¿Cómo afectan las pantallas a tus ojos?

El uso de dispositivos electrónicos se ha convertido en algo indispensable para todos y todas, por que todos tenemos móvil, ordenador, tablet… es decir aparatos que nos acompañan de forma continua en nuestro día a día. El uso intensivo de estos aparatos puede comportar problemas en nuestra salud ocular, ya que, son los principales afectados… pero ¿cómo afectan las pantallas a tus ojos? 

En este blog os vamos a desentrañar que le pasan a tus ojos cuando utilizas durante mucho tiempo el móvil, la tablet o el ordenador ¡Si quieres saber más quédate por aquí!

¿Qué le pasa a tus ojos cuando utilizas mucho tiempo una pantalla de un aparato electrónico?

Si preguntamos cuanto tiempo pasas delante de una pantalla seguro que la mayoría responde más de 3 horas y es que se ha demostrado que pasamos una media de 6 a 8 horas delante de una pantalla, ya sea, por ocio o por trabajo. Y es que el problema de la nueva tecnología es que la podemos llevar con nosotros a todos los sitios con lo cual nunca descansamos la vista, por que muchas veces dirigimos la mirada a estas pantallas y en ocasiones lo haces de forma automática, como es el caso de los móviles que se han convertido en nuestros grandes acompañantes allá donde vamos.

Está claro que la aparición de los móviles ha traído grandes avances… pero ¿nuestros ojos pueden decir lo mismo? Alrededor del 70% de las personas sufren de fatiga ocular por el uso excesivo de las pantallas y parece que es el problema más predominante de las personas que acuden al oftalmólogo junto con el problema de los ojos secos. Cuando se hace un uso exacerbado de las tecnologías se puede llegar a una gran fatiga visual, enrojecimiento y picor y además de un gran dolor de cabeza.

Todo esto genera una gran incomodidad en nuestro día a día y solemos darle normalidad por que pensamos que forma parte de nosotros, pero no… por que los ojos son una parte muy sensible e importante de nuestro cuerpo y perder salud visual puede comportar problemas mayores en un futuro.

Como los dispositivos móviles se han convertido en un elemento que nos acompaña a todas partes parece impensable dejar de usarlos, pero y como todos y todas los vamos a seguir usando que mejor que cuidar la vista todos los días. Puedes utilizar protectores de pantalla que filtren la luz azul y que son muy efectivos o bien gafas que sean especializadas en filtrar la luz nociva de las pantallas ¡Hay soluciones para todo!

La dieta que llevamos también puede hacer que cuides mejor tu vista, ya que, existen alimentos ricos en magnesio, vitamina C y A que ayudarán a reforzar los elementos principales de tu visión. La alimentación es algo esencial si queremos mantener unas óptimas condiciones físicas y mentales.

Para evitar dañar tu vista demasiado es mejor no utilizar los dispositivos móviles completamente a oscuras y es mejor tener una pequeña luz en un sitio cercano de donde estemos utilizando el aparato electrónico. Para asegurarnos de que el ojo no se seca demasiado, también recomendamos que incrementéis el parpadeo, aunque sea forzándolo, por que así conseguiremos humectar el ojo de forma correcta.

Si utilizamos pantallas poco antes de irnos a dormir también se puede ocasionar insomnio por que la luz que se desprende de las pantallas puede “engañar” a nuestro cerebro y en vez de segregar melatonina en grandes cantidades que es la hormona que induce el sueño, se puede segregar cortisol que es la hormona que nos mantiene despiertos. Por ello, es importante que poco antes de irnos a dormir evitemos el uso de las pantallas. Si el trabajo nos hace que estemos largas horas delante del ordenador, es necesario establecer descansos y enfocar en un punto lejano cada 45 minutos para poder estimular el músculo ocular.

Para finalizar…

Ya hemos visto que el uso de las pantallas es algo recurrente en esta época de nuestra vida y por ello debemos de ir con especial cuidado a la hora de utilizar aparatos electrónicos como móviles, ordenadores…etc Además si necesitas algún producto especial para el cuidado ocular puedes consultar con nosotros que estaremos encantados de recomendarte el mejor para ti. Es muy importante cuidar de nuestra salud visual ¡No lo olvides!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies