¿CÓMO AFRONTAR ENERO DESPUÉS DE NAVIDADES?

Sabemos que la vuelta a la realidad puede ser muy costosa después de las vacaciones de navidad por que venimos de pasar unos días estupendos con la familia, los amigos… donde desconectamos de nuestra rutina y obligaciones y en muchas ocasiones toca volver a casa y puede ser lejos de la familia.

Pero todo lo bueno se acaba… y podéis incorporaros a la realidad de la rutina de una forma menos traumática con estos trucos para afrontar enero después de navidades que te vamos a dar.

Además, el comienzo del año puede ser una oportunidad para empezar a realizar aquellos objetivos o promesas de año nuevo que tanto nos cuesta y puede ser una motivación para volver a la rutina poniendo en práctica estos deseos de año nuevo.

¿Cómo afrontar enero con optimismo?

La vuelta de las vacaciones siempre es un momento de decaimiento por que no queremos volver a la rutina de siempre, pero, aunque no lo creáis nuestro cerebro y cuerpo también necesitan una rutina, aunque a veces nos pese. ¿Cuantas veces habéis echado de menos la rutina después de un largo tiempo de vacaciones?

Por ello, os vamos a dar unos pequeños pero efectivos trucos para afrontar la rutina de una forma más optimista después de unas largas vacaciones navideñas. ¡Vamos a ello!

Planificar la vuelta al trabajo 

Antes de volver al trabajo, puede ser un recurso muy útil planificar la vuelta a la rutina de una forma ordenada. Si empiezas a pensar de golpe todo lo que tienes que hacer es muy probable que te agobies. Por ello, os sugerimos que realicéis una lista de lo más importante que tenéis que hacer para la vuelta al trabajo, dando prioridad a lo más urgente y relegando las otras tareas para después por que seguro que hay tiempo para todo. ¡Calma!

Encontrar estímulos positivos 

Cada vez que tenemos que madrugar para regresar a trabajar o la rutina en muchas ocasiones no encontramos nada positivo en ello, pero os aseguramos que podéis intentar crear estos momentos de optimismo o de buen humor, por ejemplo, escuchando la canción que tanto te gusta y te pone de buen humor o bien viendo algún video o programa que te ayude a sentirte mejor. Es esencial encontrar esos momentos o espacios para el buen humor y ya veréis que el día lo afrontaremos mejor.

Hablar con los compañeros

Los compañeros de trabajo en muchas ocasiones también son compañeros de fatigas y ellos seguro que te entienden a la perfección, por ello hablar con ellos te hará la jornada mucho más fácil. Eso si… intentad no hablar de lo mucho que deseáis volver a estar de vacaciones por que eso solo hará que entréis en el bucle de anhelo de las vacaciones.

Cambiar el hábito alimenticio

Cuando venimos de navidad muy probablemente venimos de comer de forma copiosa y por ello, os aconsejamos que entréis en otro tipo de rutina alimenticia y de ejercicio y no con el objetivo de adelgazar, si no, de volver a meter a cerebro en el modo de la rutina donde probablemente la dieta equilibrada y el ejercicio ayude mucho. No hace falta hacer un montón de ejercicio, si no, simplemente salir a andar ¡Lo que a cada uno le guste más!

Momentos de descanso 

El descanso es algo esencial para ir enganchándote poco a poco a la rutina por que el cerebro y el cuerpo necesita un tiempo de adaptación a esta, por ello el descanso es esencial. Encuentra momentos para estar tranquilo y relajado sin trabajar. Eso te ayudará a llevar mejor el estrés de la vuelta. Dentro del descanso la rutina de sueño es muy importante, dormir las horas necesarias puede hacer que al día siguiente te encuentres de mucho mejor humor y te ayude a afrontar el día con una mirada optimista. Además, te notarás mucho más descansado.

Hacer ejercicio

Ya lo hemos dicho en el punto anterior, pero el ejercicio puede ser un gran aliado por que además de ayudarte a mejorar la salud física también lo hace con la mental por la gran liberación de endorfinas que nos hacen sentir bien y puede ser un gran aliado para superar el estrés de la vuelta a la realidad y por que no… quizá coger un hábito sano.

Realizar actividades que te gusten

Aunque volvamos al trabajo nunca tenemos que olvidarnos de nosotros mismos y es muy importante para nuestra salud mental hacer actividades que nos gusten y nos llenen, de la misma manera que quedar con nuestros amigos por que la conciliación laboral y personal es algo esencial para un buen funcionamiento psicológico y contribuye ampliamente a nuestro bienestar.

La vuelta a la rutina después de navidad puede ser muy costosa y estresante, por que es un cambio al que nuestro cerebro y cuerpo se tiene que acostumbrar y por eso cuesta tanto, pero no os preocupéis por que si ponéis en práctica estos maravillosos trucos de Farma13 que os hemos dado estamos seguros que la vuelta al trabajo y la rutina en enero será mucho menos costosa ¿A que esperáis?

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies