¿Cómo aliviar el dolor de garganta al tragar?

 Todos hemos experimentado alguna vez en nuestra vida el dolor de garganta. Entre los síntomas más comunes y molestos se encuentra la picazón, el dolor de garganta al tragar o la sensación de ardor. Todas estas sensaciones son desagradables, en especial si vienen acompañadas de otros síntomas como podría ser en el caso de haber contraído un virus. En la mayoría de ocasiones, puedes poner remedio a esta situación sin tener la necesidad de acudir a un médico.

¿Qué síntomas se presentan con un dolor de garganta?

Un dolor de garganta suele presentar los síntomas que vamos a ver a continuación:
        Voz ronca o más apagada de lo habitual.
        Amígdalas inflamadas que presentan una tonalidad roja.
        Dolor de garganta al tragar o al hablar.
        Manchas de color blanco o pus en las amígdalas.
        Sensación de picazón en la garganta.
        Dolor e inflamación en la zona del cuello o, incluso, en la mandíbula.

Por otro lado, el dolor de garganta ocasionado por infección puede presentar los siguientes síntomas:

        Estornudos.
        Náuseas.
        Tos.
        Fiebre.
        Dolor en todo el cuerpo.
        Vómitos.

¿Debería acudir al médico?

Si tu hijo tiene dolor de garganta que no desaparece tras dar el primer trago por la mañana, debes acudir al médico. También debes incluir si tiene otros síntomas graves como:         Falta de aliento.         Babeo poco usual. Esto podría estar indicándonos que tiene problemas para tragar.         Dificultad para poder tragar. En el caso de tratarse de un adulto, este debe de acudir al médico si presenta los siguientes síntomas:         Tiene dificultad para poder abrir la boca.         Padece de dolor articular.         Le falta el aliento.         Presenta dificultad para tragar.         Es un dolor de garganta grave que le está durando más de una semana.         Presenta dolor de oído.         Tiene una erupción cutánea.         Muestra hinchado el cuello o la cara.         Posee una ronquera por más de dos semanas.         Presenta sangre en las flemas o en la saliva.         Tiene dolor de oído.         Se ha encontrado un bulto en el cuello.         Tiene una fiebre superior a 38,3 ºC.  

¿Qué causa el dolor de garganta?

El resfriado y la gripe suelen causar dolor de garganta, pero también lo hacen, aunque con menos frecuencia, las infecciones bacterianas.

Infecciones virales causantes del dolor de garganta

        Mononucleosis.
        Varicela.
        Resfriado común.
        Gripe.
        Coronavirus.
        Crup (enfermedad que se da en la niñez y que causa una tos áspera y seca).
        Sarampión.

Infecciones bacterianas causantes del dolor de garganta

Existen muchas infecciones bacterianas que pueden causarnos dolor de garganta al tragar. Una de las más comunes es el Streptococcus pyogenes, culpable de causar amigdalitis estreptocócica. En el caso de la faringitis estreptocócica, es causada por bacterias y este tipo sí necesita de antibióticos que puedan ayudarnos a prevenir posibles complicaciones.

Otras causas comunes

Además de las infecciones virales y bacterianas, también existen otras causas del dolor de garganta que vamos a ver a continuación.         Tensión en los músculos. Esto se produce si tensas los músculos de la garganta cuando gritas o hablas en voz alta.         Alergia. Si padeces algún tipo de alergia, esta puede estar causándole dolor de garganta al tragar. También puedes presentar irritación o inflamación en la garganta.         Sequedad. El aire seco en zonas interiores puede causar sequedad e irritación en la garganta.         Irritantes. Las causas irritantes pueden ser, por ejemplo, el humo del tabaco, productos químicos o el aire exterior.         Tumores cancerosos en la garganta, laringe o lengua pueden estar causando dolor de garganta.         Infección por VIH. Cuando te has infectado recientemente por el VIH, suele aparecer el dolor de garganta junto con otros síntomas.

¿Cómo prevenir el dolor de garganta?

Para prevenir el dolor de garganta, es conveniente que evites aquellos microbios que son los causantes, al igual que deberás llevar una buena higiene siempre. Para ello, sigue los siguientes consejos que te daremos a continuación.
        No compartas alimentos.
        Evita tocar teléfonos públicos o fuentes de agua con tu boca.
        Emplea desinfectante de manos con base de alcohol.
        Lávate las manos con frecuencia y bien. Debes hacerlos por unos 20 segundos empleando agua y jabón.
         No te toques la cara.
        Estornuda o tose en pañuelos que sean desechables y, después, tíralo.
        Evita tener un contacto estrecho con aquellas personas que están enfermas.
        Debes limpiar con regularidad los teléfonos.

Productos de Farma13 para acabar con el dolor de garganta al tragar

Desde Farma13 te recomendamos dos productos si tienes dolor de garganta al tragar.

Aromaforce Nariz Garganta 30 Cápsulas 

Aromaforce Nariz Garganta 30 Cápsulas logrará liberar tus vías respiratorias de una manera totalmente natural. Entre sus componentes encontramos aceites esenciales que nos ayudan a mantener saludables nuestras vías respiratorias y eliminan la mucosidad.

Pranarom Spray Aromaforce Garganta 

Este producto es perfecto para utilizar en épocas de invierno en las que es común contraer un resfriado o problemas respiratorios causados por el cambio de estación. Este spray es el mejor producto para aliviar los síntomas, gracias a sus componentes de origen natural, aliviarás el dolor de garganta al tragar, la tos, el picor y mejorarás tu respiración. Ahora que ya sabes qué síntomas se presentan con un dolor de garganta, las causas, cómo prevenirlo y los mejores productos para ello, puedes visitar nuestra página web para encontrar más productos que te ayuden a aliviarlo. En Farma13 contamos con un equipo de asesores expertos que te resolverán cualquier duda durante el proceso de compra. ¡Contacta con nosotros si quieres recibir más información!  
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies