¿Cómo aliviar el dolor de pies?

Uno de los motivos por los que la gente recurre con más frecuencia a las consultas, es por el dolor de pies, ya sea por una larga caminata, trabajar todo el día de pie o diferentes factores que hacen que se desarrolle esta condición. Una sensación bastante molesta, incómoda y que puede afectarnos y acentuar mucho más nuestra fatiga física. En este post te contamos todo lo que puedes hacer para aliviar el cansancio de los pies, incluso, sentirte tan cómodo, que no tengas ganas ni de sentarte en tu sofá favorito.

A lo largo de este post, queremos contarte cómo podemos aliviar ese dolor de pies tan molesto, que no nos deja ni ir a comprar el pan. Para eso, te pedimos desde Farma13, que estés muy atenta a todo lo que vas a leer. Solo así, podrás aliviar en gran medida uno de los dolores más incómodos de nuestro cuerpo: el dolor de pies.

¿Cómo podemos aliviar el dolor de pies?

Es muy importante que sepas como aliviarte el dolor de pies, solo de esta manera, podrás garantizar que tus pies no te van a dar ningún problema a la hora de ir a hacer cualquier tarea diaria. ¿Quieres conocerlos?

1.EJERCICIO.

Los estiramientos y ejercicios permiten aliviar la tensión de los pies y ayudarán a que la musculatura se relaje de tal manera, que aliviará todo dolor. Alguno de los ejercicios más reclamados para este tipo de dolencia es:

  • Presionar una pelota con la planta del piel, a la vez que la mueves en todas las direcciones.
  • Realizar movimientos circulares con los tobillos.
  • Colocar las puntas de los pies en un escalón dejando caer los talones.
  • Coger los dedos de los pies con la mano y doblarlos lentamente hacia tu empeine.
  • Sentados en el suelo, llevar el pie hacia la espinilla flexionando el tobillo y ayudándonos de una toalla.

 

2. MASAJES.

Es una de las opciones más recomendables, se trata de realizar un suave automasaje, desde los dedos hasta el talón para aliviar cualquier molestia de la planta de los pies. Para hacer un masaje reconfortante, es muy importante utilizar los pulgares y los nudillos, a la vez que movemos las articulaciones de los dedos. Además, podemos usar cremas específicas para hidratar los pies y contribuir así a una mayor elasticidad y cuidado de nuestra piel.

3.PIES EN ALTO.

Esta postura, favorecerá la circulación y aliviaremos el cansancio en pies y piernas.

4.PIES EN REMOJO.

Gracias al agua templada durante 15-20 minutos, los pies relajarán muchísimo su musculatura, aliviando en cierto grado el dolor. Incluso, si tienes los pies un poco hinchados puedes probar a reducir la inflamación añadiendo un poco de sal al agua. 

5.CALZADO CÓMODO. 

Es sumamente importante, que cuando lleguemos a casa, nuestro pie pueda descansar y que no tenga ningún zapato que lo presione o apriete. Es muy recomendable en estos casos, caminar descalzo o sobre una moqueta, arena o césped, ya que al andar sobre estas superficies estimularemos las terminaciones nerviosas del pie.

Aunque no lo parezca, el calzado adecuado es uno de los factores claves para cuidar nuestra piel y evitar que nos duelan, en especial, si debemos pasar mucho tiempo sin poder sentarnos. Muy importante escoger zapatos de suela ancha y una buena amortiguación, e intentar evitar las zapatillas estrechas y los zapatos de tacón. 

¿Existen plantillas para el dolor de pies?

Pues vamos a ser sinceras, es uno de los mejores aliados contra el cansancio de los pies. En el mercado nos podemos encontrar varias clases, y en función de la actividad que realicemos en nuestro día a día, deberemos escoger un tipo u otro. 

Si tu día a día, se basa en caminar y realizar actividades cotidianas, lo mejor será optar por unas plantillas que nos ayuden a absorber los impactos de forma eficaz y disminuyan la presión de los pies. Además, nos aportarán una mayor estabilidad y soporte en el arco plantar, permitiendo una buena amortiguación en la zona central del pie y en el talón. 

En cambio, si tu rutina cotidiana es mucho más intensa, de jornadas con exposiciones prolongadas de pie, largas caminatas y en interiores o exteriores sobre superficies bastante duras, lo que debes utilizar son plantillas elaboradas con materiales de gran rebote, que absorben muy bien los impactos y son altamente resistentes. Refuerzan la zona central del pie y del talón, absorbiendo la energía del golpe contra el suelo.

Ya sabéis que en Farma13, siempre queremos lo mejor para vosotras, por eso os hemos traído Dr Scholl Plantillas Gelactiv Uso Diario.

Con las plantillas de Dr Scholl, sentirás el alivio que tus pies necesitan, su avanzada formula le permite sentir confort eliminando el dolor, ideal para zapato plano, botas y bailarinas, que mantiene fresco y seco tu piel.

Ofrecen comodidad que genera un efecto o sensación de ligereza, su producto se adapta al pie de manera eficaz, que mantiene el confort y suavidad en el talón.

¿Te vas a quedar sin probarlas? Desde Farma13, no queremos que te quejes ni un solo día de tus pies, así que, utiliza Dr Scholl Plantillas Gelactiv Uso Diario, y a correr.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies