¿CÓMO BLANQUEAR LOS OJOS ROJOS?

¿Te preocupa tener los ojos rojos?

Seguramente hayas experimentado esta situación en más de una ocasión, y lo cierto es que no es agradable.

¡No te preocupes! A lo largo de este post vas a encontrar resueltas todas tus dudas, ya que te vamos a contar qué significa el rojo que aparece en los ojos, cuales con sus principales causas y cómo combatirlo, además te vamos a enseñar nuestras mejores recomendaciones para que recuperes el blanca en tus ojos que tanto te gustaba.

¡Quédate que esto te interesa! El enrojecimiento en los ojos aparece cuando los vasos sanguíneos de la esclera, es decir, de la parte blanca de nuestro globo ocular, se dilatan, aumentan su tamaño y se hinchan. Esto sucede principalmente por una irritación y puede conllevar a enfermedades tan conocidas como la conjuntivitis, o una más grave como un glaucoma. ¡Ojo con esto!

¿Por qué se ponen los ojos rojos?

Las partes que conforman nuestro globo ocular, específicamente la zona blanca, están llenas de vasos sanguíneos y en la mayoría de los ojos ni se aprecian. Sin embargo, todos estos vasos sanguíneos aumentan de tamaño y acumulan mucha más sangre cuando sienten irritación en la zona, ya sea porque el sistema visual no funcione correctamente o provocado por un agente externo.

 

Algo que debes saber y que seguro te va a sorprender es que, en estos casos, el grado de enrojecimiento no va acorde a la gravedad de la patología que lo ocasiona. ¡Como lees! Lo que no debemos olvidar, es que, si nuestro ojo no solo presenta un característico color rojo, sino que aparece dolor localizado o la visión se daña o está afectada, en estos casos, lo que te aconsejamos es que acudas a tu especialista de confianza y le cuentes lo que te está pasando para que sea él quien determine los pasos a seguir a partir de ahora.

Otros síntomas a los que va asociado el tener los ojos rojos son: Un excesivo lagrimeo, fotosensibilidad, sequedad ocular, escozor etc. ¡Toma nota!

Conoce las causas más comunes de tener los ojos rojos

Tener los ojos rojos, se puede deber a varios factores, en Farma13 te vamos a contar cuales son los más comunes. ¡Atenta que empezamos!

  • Por una reacción alérgica: Incluso por estar tu ojo en contacto directo con algún agente químico como el champú o el cloro en las piscinas.
  • Síndrome del ojo seco, como ya hablamos en otro post de Farma13, este síndrome aparece cuando no se producen suficientes lágrimas o éstas se evaporan demasiado rápidas.
  • La conjuntivitis: aparece cuando hay una infección y es una de las enfermedades oculares más comunes. ¡Cuidado porque es muy contagiosa!
  • Cuidado con las lentes de contacto: un mal uso de las mismas puede causar una infección, debido a que agentes bacterianos se acumulen en las lentillas y de ahí directamente a tu ojo. ¡Tenlo en cuenta!
  • Fatiga visual: También entran dentro de esta opción el estrés o el cansancio acumulado. Todo esto provoca que los ojos se sequen y aparezcan el ardor y la irritación.
¿Cómo puedes evitar tener los ojos rojos?

Si los ojos rojos los ha causado una afección común, el uso de gotas lubricantes te ayudará a que disminuya la sequedad, el escozor y la inflamación. ¡Ahora te vamos a enseñar nuestras favoritas! 

Otros consejos que te damos es que te permitas dormir las horas necesarias, que intentes descansar  la vista de las pantallas cada dos horas, que en lo que puedas reduzcas el uso de las lentillas, parpadees frecuentemente, evites tocarte mucho los ojos y acudas a tu médico para hacerte una revisión, como mínimo una vez al año.

Nuestras Favoritas:  Farline Optica Gotas Irritacion Ocular 15 Ml

Infecciones bacterianas o virales como la conjuntivitis, irritantes químicos como el cloro en una piscina o el maquillaje o la sequedad en los ojos, son las causas por las cuales se presenta la irritación ocular, provocando dolor en los ojos, cansancio visual, ardor o picazón para el alivio de estos molestos síntomas llega Farline Optica Gotas Irritacion Ocular, las gotas oculares que poseen propiedades naturales y que alivian con una rápida acción la irritación y las molestias del ojo. ¡Son justo lo que necesitas! Las gotas oculares de Farline, son perfectas para lubricar e hidratar el ojo, evitar la fricción con el párpado y eliminar los factores contaminantes dentro del ojo.

¿Cuáles son sus principales características?

Estas fantásticas gotas oculares, están elaboradas a base de productos naturales como la Eufrasia, que ayuda aliviar los síntomas de la irritación ocular de forma completamente natural debido a sus grandes propiedades antimicrobianas y antisépticas, por lo que está indicada en orzuelos, conjuntivitis y ojos cansados. Además, contienen ácido hialurónico que tiene la capacidad de acumular mucha agua que hace que hidrate la córnea y la conjuntiva y humecte la córnea, aliviando el ardor y disminuyendo la picazón.

Para acabar con los molestos síntomas de la irritación ocular y los ojos rojos, y eliminar así las bacterias y los gérmenes de tu visión, llega Farline Óptica Gotas Irritación Ocular. ¡Tu mejor opción! ¡Consíguelas aquí! ¡Ahora también disponibles es formato monodosis! ¡Hazte con las tuyas!

¿Qué beneficios te va a aportar su uso?
  • Ayudan a lubricar el ojo
  • Mantienen intacta la hidratación del ojo
  • Evitan la sequedad
  • Alivian la sensación de ojo seco e irritaciones menores
  • Compatibles con el uso de lentes de contacto
  • Alivio con una rápida acción
  • Eliminan los factores contaminantes dentro del ojo
  • Eliminan bacterias y gérmenes
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies