COMO COMBATIR EL DOLOR

¿TE DUELE LA ESPALDA, LA CABEZA O EL CUELLO?

dolor cabeza

El dolor es una de las causas más frecuentes de consulta médica. Es una experiencia sensitiva y emocional desagradable, asociada a una lesión tisular que puede ser real o potencial.

Este dolor es una sensación incómoda que limita la habilidad y la capacidad de las personas para poder realizar actividades diarias, y esto genera desánimo y malestar a la persona que lo padece.

Generalmente, el dolor es una señal indicativa de que algo no funciona bien en el organismo, por ello es necesario darle la importancia que merece y tratar de ponerle solución lo antes posible, pues si ese dolor se agrava, podrá derivar en problemas más serios, y pasar de ser un dolor agudo a un dolor crónico.

En realidad, el dolor es un mecanismo de defensa, como un estado de alarma que se activa para evitar que podamos lesionarnos constantemente, pues si nos duele algo, nos abstenemos de realizar actividades que puedan agravar ese problema.

TIPOS DE DOLOR

Dolor nociceptivo: Ese ese tipo de dolor causado por un daño en el cuerpo, es el dolor habitual, fisiológico, el sistema nervioso está intacto y recibe los estímulos de manera adecuada. Por ejemplo: dolor articular, osteoartritis, lesiones deportivas, dolor postoperatorio o lumbalgia. Son dolores somáticos.

Dentro del dolor nociceptivo nos encontramos el dolor nociceptivo somático (superficial, bien localizado) y el dolor nociceptivo visceral (dolor profundo, peor localizado, puede ser referido). Responde muy bien ante medicación analgésica.

Dolor inflamatorio: Es un dolor que se produce tras un daño en los tejidos blancos del aparato locomotor. Este dolor suele ser localizado, y se define como leve o poco intenso. Destaca sobre todo en hombros, cervicales, caderas y manos.

Dolor neuropático: El origen del dolor suele ser un daño o una enfermedad que afecta a cualquier parte del sistema nervioso, sin que existan indicios físicos visibles. Es el dolor causado por una lesión o disfunción del sistema nervioso. Este tipo de dolor se caracteriza por quemazón, hormigueo o dolor punzante en ocasiones. A veces no existe un origen claro y surge de forma espontánea.

Los dolores neuropáticos suelen responder mal a la medicación analgésica.

En la práctica, es complicado poder distinguir entre dolor nociceptivo y dolor neuropático, suelen coexistir en el mismo paciente.

COMO PALIAR CADA TIPO DE DOLOR

Dependiendo del tipo de dolor, se recurrirá a un tipo de tratamiento analgésico u otro.

Para ello, nos vamos a centrar en aquellos dolores más habituales: el dolor de espalda, el dolor de cabeza, el dolor cervical, el dolor de rodilla y el dolor de estómago.

El dolor de espalda suele deberse a mala postura, o al realizar algún ejercicio físico con una mala técnica, incluso al colocarte en mala posición frente al ordenador durante muchas horas. Este último motivo suele ser el más típico, y se va complicando si la persona dedica muchas horas a diario.

Este tipo de dolor suele calmarse con algún antiinflamatorio vía oral, acompañado de una crema antiinflamatoria e incluso con el calor de la almohadilla eléctrica. Este tipo de dolor lo mejor es que sea tratado por un fisioterapeuta.

Será necesario, en el caso de estas personas, que introduzcan ejercicio físico para combatir su sedentarismo, pero deberá tratarse de un ejercicio físico controlado por un entrenador que sepa de dolencias y pueda ayudar a compensar esa mala postura.

El dolor de cabeza más habitual es la cefalea tensional. Se produce por una tensión muscular constante a nivel de las cervicales. Puede estar relacionado con diversos factores como el estrés, la depresión, la ansiedad o incluso un traumatismo craneal.

Este dolor tiende a darse en ambos lados de la cabeza, a menudo suele aparecer en la parte posterior y se va propagando hacia delante. Además, puede ser un tipo de dolor sordo u opresivo, como si tuviésemos algo que nos comprime.

El dolor de rodilla puede ser el resultado de una lesión, o alguna patología del tipo: artritis, artrosis o incluso gota.

LO MEJOR DE FARMA13 PARA EL DOLOR

Aplicadores frio-calor

Los aplicadores para calmar el dolor de farma13 se pueden utilizar tanto en frío como en caliente, según el tipo de dolor que se quiera tratar. Nuestros favoritos son los siguientes: 

 bolsa grande fc farline

 bolsa peque fc farline

 

 

 

Cremas antiinflamatorias

Disponemos de gran variedad de cremas antiinflamatorias, la que más suele triunfar es el Fisiocrem.

Se trata de una crema antiinflamatoria a base de ingredientes naturales con una potente acción preventiva para evitar lesiones, calmar molestias y además, prepara los músculos y ligamentos para la actividad física.

En farma13 nos gusta mucho porque los clientes aseguran haber notado relajación muscular y menos fatiga tras la aplicación, gracias a la agradable sensación de confort que produce.

Los ingredientes responsables de estos efectos son el árnica, la caléndula, el hipérico y la melaleuca.

Además, existen varios formatos según la necesidad. ¡Todo son ventajas!

 185945

 fisiocrem 50

 fisiocrem spray

 fisiocrem sport

 

Parches con efecto antiinflamatorio

Los parches de thermacare para el dolor están diseñados para poder llevarlos adheridos en la piel durante horas. Hay formatos de parche para distintas zonas, y pueden aliviar el dolor hasta durante 16 horas.

 thermacare 2

 thermacare 6

 thermacare lumbar 2

 thermacare 4

 thermacare 3

almohadilla eléctrica

La almohadilla eléctrica es perfecta tras la aplicación de la crema antiinflamatoria. Para relajarte en el sofá y poder calmar tu dolor tras un duro día de trabajo sin parar.

 almohadilla electrica

 almohadilla electrica1

 

 

 

No olvides que en farma13 disponemos de farmacéuticos con experiencia que sabrán exactamente el tratamiento más adecuado para ti según tu tipo de dolor. ¡Consúltanos!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies