¿Cómo cuidar tu piel del efecto que dejan los medicamentos contra el acné?
 

¿Estás con tratamientos contra el acné? ¿Te dejan la piel muy seca? Si te encuentras en esta situación, este post es para ti. Como todas sabemos, los medicamentos para eliminar el acné son más que factibles, sin embargo, en la mayoría de los casos, tienen un efecto secundario, dejan a su paso, una sequedad importante en la piel. Por lo que en muchos casos, nos sentimos bastante incomodas, debido a que sentimos tirantez, y un rostro muy apagado, sin vida alguna. 

Desde Farma13, queremos que seas consciente de cómo funcionan estos tratamientos, sus efectos secundarios y cómo podemos paliar esos efectos que tanto nos molestan en nuestro día a día. ¡Coge papel y boli! ¡Empezamos!

¿Cómo funcionan los fármacos contra el acné?

¿Os suena la palabra Roacután? Sí, ¿Verdad? Es el clásico nombre que tenemos más que asociado a la hora de frenar y tratar los casos de acné severo. Sin embargo, vamos a ir desmigándolo poco a poco. Este medicamento se trata de un retinoide de la vitamina A que actúa desde el interior para regular la secreción de las capas de la piel y de grasa. Al trabajar sobre las glándulas sebáceas, la consecuencia más inmediata de esta molécula es la gran sequedad de la piel. Y como todo en esta vida, cuanto más alta sea la dosis que nos tomemos, mayor será la sequedad que vaya dejando. 

 

La cantidad de Roacután, no va a ojo, sino, que siempre, se va a prescribir dependiendo del peso, y la comodidad, por ejemplo, si de por sí, ya tiene la piel muy seca, es probable que bajen las dosis, pero alarguen el tratamiento. ¿Todo entendido?

¿Cuáles son los efectos en nuestro cuerpo?

Los efectos secundarios que más destacan son la sequedad de piel, la queilitis o sequedad de los labios (en la mayoría de los casos, se agrietan). Sequedad de la mucosa nasal e incluso sequedad ocular, haciendo que nos molesten bastante los ojos a lo largo del día. 

¡ATENCIÓN! Uno de los efectos más importantes, y que tenemos que tener muy en cuenta es la teratogenicidad, es decir, si la mujer que lo toma está embarazada, el bebé puede nacer con malformaciones graves, incluso incompatibles con la vida. Por eso, antes de empezar el tratamiento, te recomendamos que acudas a tu médico de confianza.

¿Qué podemos hacer para prevenir la sequedad?

Tenemos la lección muy bien aprendida, ante la sequedad, una buena hidratación. ¿Verdad? Es fundamental, especialmente, durante los meses de frío aparecen con bastante frecuencia los eccemas, debido a la sequedad de la cara y cuerpo. Las bajas temperaturas también son muy molestas en estos casos para los labios, que se quedan bastante secos, como quemados. Muy importante usar protección labial, y aplicarla con frecuencia, solo de esta manera, podremos minimizar el efecto de la isotretinoina.

Durante esta etapa de tratamiento, la piel está mucho más sensible, por lo que es muy importante cuidarla con los mejores productos del mercado, en especial protectores solares. En cuanto a los limpiadores, la premisa es que deben ser suaves y nada agresivos. El agua micelar, puede ser una de las mejores alternativas por su delicadeza a la hora de entrar en contacto con la piel. 

Como bien hemos comentado, es muy importante el hecho de tener una buena hidratación, incluso con el producto que te laves la cara, es muy importante que contenga algunos ingredientes que hidraten tu cara. Y como queremos ser tu gran aliado, desde Farma13, queremos proponerte dos productos estrella:

¡Para la limpieza de la cara!

Nuevo_proyecto_48.jpg

La Roche Posay Effaclar H 

Crema limpiadora hidratante 200ml es perfecta para una buena higiene facial pero siempre respetando todo tipo de pieles. Es perfecta para pieles grasas y aporta una sensación de confort después de utilizarla. Su textura es anti irritación por si tienes la piel sensible y dañada.

Limpia de forma delicada y purifica la piel desde el primer uso. La pueden utilizar personas con acné y personas con un tratamiento desecante de la piel. Proporciona una suavidad e hidratación intensas. La puedes utilizar para eliminar restos de maquillaje.

¿Cómo se usa? Echar una pequeña cantidad en la mano. Mezclar un poco de agua hasta que haga espuma. Aplicar sobre la cara desde el interior hasta el exterior. Aclara con agua abundante.

¡Una buena hidratación!

3141935.jpg

 

La Roche Posay Effaclar H Hidratante Calmante

Es perfecta si tienes la piel maltratada por los tratamientos desecantes de la piel. Aporta una nueva hidratación haciéndola lucir bonita y cuidada. Notarás una sensación de confort al instante y de forma duradera. Hidrata intensamente la piel grasa con tendencia acnéica que está siendo maltratada por tratamientos desecantes.

¿Cómo se usa? Aplicar por la mañana y por la noche con la cara limpia.

Si ya te estás cuidando la piel, para verte mucho mejor. ¿Por qué no le das un cuidado extra? Estos tratamientos nos eliminan el acné (algo no deseado) sin embargo, nos produce ciertas alteraciones en la piel, por lo que debemos de cuidarla e hidratarla como se merece. ¿Cuándo empezamos?
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies