Como cumplir los propósitos de Año Nuevo

Sabemos que los propósitos de Año Nuevo son promesas donde queremos cambiar ciertos aspectos de nuestra vida para mejorarlos y tener mejores hábitos. Y la verdad es que están muy bien propuestos, por que la mayoría son muy beneficiosos para nuestra salud mental y física.

¿Cuál es el problema? Pues que muchas veces empezamos el año con las mejores energías para empezar a cumplir estos propósitos, pero conforme va pasando el tiempo esta voluntad se va disipando… y no digáis que no, por que seguro que os ha pasado. Pero no pasa nada, por que os vamos a dar unos consejos para poder establecer ciertos objetivos y poder cumplir los propósitos de Año Nuevo.

¿Cómo podemos cumplir los propósitos de Año Nuevo? 

Proponerse objetivos y cumplirlos todos sabemos que no es nada fácil y muchas veces nos preguntamos cual puede ser el error que cometemos a la hora de intentar cumplir un propósito o un objetivo. Y más los propósitos de Año Nuevo que los formulamos con las energías muy altas y tenemos ganas de cumplirlos.

Sin darnos cuenta muchas veces hacemos cosas incorrectas a la hora de cumplir los objetivos, es decir, cometemos errores que muchas veces es por desconocimiento a la hora de formular aquello que queremos conseguir. Los posibles errores que cometemos cuando formulamos los propósitos de Año Nuevo pueden ser…

  • Uno de los errores que podemos cometer es no establecer los propósitos por escrito. Muchas veces los formulamos de palabra y los tenemos solo en nuestra mente y puede ser que poco a poco con el paso del tiempo o de pasar ciertas dificultades puede ser que el propósito se diluya poco a poco.
  • Otro error puede ser no marcarte una fecha para cumplirlo. Si no existe una fecha a la que quieres llegar con el objetivo cumplido es muy fácil que poco a poco lo vayas dejando y al final nunca lo cumplas.
  • Cuando acaba el año siempre surgen los mejores deseos para el año siguiente y a veces estos deseos son muchos… y ¿Qué pasa cuando hay muchos propósitos por cumplir? Que es probable que no cumplas ninguno. Céntrate en uno y ves poco a poco cumpliendo el resto.
  • Otro de los errores es que no solemos tenerlo presente mucha parte del tiempo, es decir, los formulamos y terminamos olvidándolos por que ya no vuelven a nuestra mente.
  • Un error muy común es no tener un plan de acción detrás del propósito, por que como hemos dicho se puede quedar simplemente en palabras y establecer lo que llamamos un plan de acción para darle más sentido a aquello que queremos cumplir.
  • La imprecisión del propósito también te puede llevar a no cumplirlo, por que no es lo mismo decir me gustaría ser una persona más sana a me gustaría empezar a hacer ejercicio este año o me gustaría comer más verduras para ser una persona más sana.

 Trucos que os damos para cumplir vuestros propósitos

 1-    Puedes empezar por considerar que metas generales quieres tener en el año 2022, es decir, ¿Cómo quieres que sea tu vida este año?, ¿Que me gusta hacer en mi tiempo libre? Preguntarse las cosas es una técnica muy buena para empezar a darnos cuenta de lo que de verdad queremos conseguir y si de verdad lo queremos conseguir pondremos el empeño perfecto para conseguirlo.

2-    Ya hemos reseñado algo referente a esto anteriormente… pero es muy importante que todo esto este escrito en un papel, es una manera de inmortalizar tu propósito y además ¡Déjalo a la vista! Escribe tu propósito y déjalo en un sitio donde lo puedes ver todos los días para que no se te olvide…

3-    ¿Conoces la lluvia de ideas? Pues puede ser muy importante para poder conseguir los objetivos o propósitos que deseas. Cuando ya sabes que propósito tienes, empieza a pensar como puedes llevarlo a cabo, que camino puede seguir, que te hace falta para llegar a eso… son pequeños detalles que son esenciales para poder construir un plan perfecto.

4-    También lo hemos comentado arriba, el plan de acción es muy importante y además si lo juntas con la lluvia de ideas, te puede asegurar que vayas a conseguir tu propósito. Idea un plan de como vas a llevar a cabo tu propósito. Es más fácil hacerlo si tienes una guía para llegar a el.

5-    Hasta llegar al objetivo final como puede ser, por ejemplo, en 2022 quiero perder 30 kilos, pues antes de llegar a perder esos 30 kilos necesitaras pequeños hitos que te vayan haciendo el camino más corto y fácil, empezar poco a poco en dos semanas pierdo 5 kilos… y así poco a poco llegar a la meta final.

6-    Los propósitos también tienen que ser reales y que podamos conseguir por nosotros mismos, por ejemplo, el año que viene quiero ascender en mi trabajo puede ser un objetivo real o no depende de quien sea la decisión del ascenso si totalmente de la empresa o tu también tienes algo que ver… si no son objetivos reales podemos llegar a frustrarnos.

7-    Muy importante, no ir atrasando el comienzo del propósito en cuanto puedas ponte a la acción y con las menos excusas posibles por que muchas veces detrás de una excusa viene otra.

8-    Es importante la seguridad que tienes en ti mismo, por ello está es una parte muy importante. Construye tu mente en base a pensamiento positivos y de autoeficacia. Cuanto más capaz te veas a ti mismo de llegar a ese objetivo es mucho más probable que acabes llegando. ¡Pensamiento positivo!

9-    Si te ayuda puedes involucrar a otros en tus propósitos, ya sea, para que lo consigan contigo o bien para que te apoyen o te ayuden.

Con estos fantásticos consejos estamos seguros que puedes conseguir esos propósitos de Año Nuevo que muchas veces se nos resisten. Nunca es tarde para empezar a conseguir aquello que queremos o que necesitamos. ¡Así que pasa a la acción!

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies