Cómo curar las llagas en la boca

¿Te han aparecido llagas en la boca?

Seguramente sabes de lo que hablamos, porque probablemente hayas tenido llagas en tu boca en algún momento de tu vida. Suelen aparecer en el interior de las mejillas, en la lengua y sobre todo en los labios y las encías, aunque en ocasiones también aparecen en el paladar.A pesar de su pequeño tamaño, son muy molestas y nos generan dolor. En ocasiones sobre todo cuando aparecen en nuestra lengua, nos limitan a la hora de alimentarnos, ya que presentan muchos problemas si comemos según qué alimentos. Depende del tamaño que tengan, a veces también nos puede afectar a la hora de hablar y mantener una conversación. ¡Te contamos todo lo que debes saber para eliminarlas de tu vida, y sobre todo de tu boca!

¿Qué son en realidad las llagas?

Las llagas son heridas que pueden aparecer en cualquier parte de la cavidad oral como hemos dicho anteriormente. Son realmente fáciles de identificar, no solo por la aflicción que acarrean sino por ser de un color blanco o amarillento característico. En ocasiones, por su cierto parecido se confunden con los herpes labiales, sin embargo, son dos afecciones completamente distintas.

Al contrario de lo que sucede con el virus del herpes, las aftas no se contagian. ¿Lo sabías?

 

¿Por qué aparecen las llagas?

Se cree que su origen proviene de una lesión bucal, pero también pueden surgir por problemas de salud diversos.

Hemos de tener en cuenta, que hay personas que tienen mayor predisposición que otras a tener llaguitas en la boca, al igual que ocurre con los herpes.

Las llagas pueden presentarlas todas las personas por diversos motivos, por esto, pueden aparecer tanto en adultos como en bebés y niños.

Motivos principales por los que aparecen las llagas
  • Lesión o herida con algo metálico o con punta: De entre todas las causas, esta es una de las más habituales. Las úlceras debidas a una lesión bucal se producen especialmente en personas que llevanortodoncia con brackets o prótesis dentales (fijas o removibles). Estos aparatos incorporan arcos o ganchos que, si se sueltan, pueden sobresalir y clavarse en alguna parte de la boca. Sobre todo en el caso de personas con brackets, es muy ventajoso el uso de cera dental. 

  • Por mordiscos en la lengua o en el interior de las mejillas, accidentalmente mientras comemos.

  • Cuando mordemos ciertos objetos, como los bolígrafos, pues el roce que provoca también origina estas úlceras bucales. 

  • Cuando estamos bajos de defensas: puede dar lugar a la aparición de diversas enfermedades como el herpes, un virus o cualquier proceso infeccioso (gripe, amigdalitis…) también pueden aparecer llagas cuando pasamos fiebre o tenemos dolor de garganta.

  • Por cambios hormonales: pueden aparecer durante la menstruación en mujeres o cuando tenemos estrés o falta de sueño.

  • Por enfermedades autoinmunes: Las patologías autoinmunes están generadas por el propio sistema inmunitario del organismo, que debido a una anomalía ataca a las células sanas. Por ejemplo cuando padecemos el pénfigo o el lupus, que además de causar diversos problemas a quienes las padecen, pueden originar llagas o úlceras en la boca.

  • Debido a un déficit importante de vitaminas B y C: La alimentación repercute directamente sobre el estado de salud general y el bucodental en particular. Una carencia importante de vitaminas B y C puede provocar la aparición de úlceras en la boca.

¿Cómo curar las aftas en la boca?

Antes de nada, es importante destacar que las llagas en la boca no requieren de tratamiento específico ya que suelen curarse solas al cabo de unos días, pero ciertos productos aceleran su cicatrización.

Por tanto, la curación del afta es un proceso natural que pasa por la regeneración del tejido de la zona afectada.

Sin embargo, sí es cierto que existen productos específicos como los que tenemos en Farma13 que te hacen más llevadero el proceso de curación.Dichos fármacos sirven para aliviar las molestias causadas por la herida y acelerar el proceso de cicatrización.

NUESTRAS RECOMENDACIONES

¿Necesitas un aliado para mostrar tu sonrisa con más seguridad y acabar con las llagas en tu boca? Para eso está BEXIDENT POST TRATAMIENTO COADYUVANTE GEL que aporta una acción regeneradora, cicatrizante y antiséptica gracias a su innovadora combinación de chitosán y clorhexidina, que reduce la inflamación y sangrado de las encías, consiguiendo una acción prolongada, su aplicación post-intervención permite reducir el uso de analgésicos. Además, es perfecto para eliminar las llagas y úlceras de una forma rápida e inmediata.
¡Pruébalo y alucina con los resultados!

ALOCLAIR PLUS SPRAY es un spray preparado para ayudar en la protección y curación de heridas bucales.  Este spray por un lado forma una película protectora que se adhiere a la mucosa de la cavidad oral, aliviando así el dolor causado por las terminaciones nerviosas expuestas. Por otro lado, favorece la cicatrización y contribuye al alivio del dolor causado por pequeñas lesiones bucales. ¡Funciona genial con las llagas bucales!

Además tienes este fantástico producto en distintos formatos: En formato spray, en formato gel y en formato colutorio. ¡Puedes encontrar el que más te guste aquí!

Descubre todo lo que tenemos para ti y tus llagas bucales, y elimínalas por completo. ¡Es momento de sonreír y disfrutar de la vida sin dolor!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies