¿Cómo curar quemaduras por crema depilatoria?

¡Anda! ¿Qué una crema depilatoria nos puede quemar la piel? ¡Pues sí! Sabemos que es el método más rápido para eliminar cualquier pelillo, y como vivimos a la velocidad relámpago, es muy normal que nos acomodemos a aquello con resultados inmediatos. A lo largo de este post, te vamos a contar los pros y contras de esta forma de depilación.

Los pros los conocemos todas, sin embargo, en algunas ocasiones, la crema depilatoria puede provocarnos ciertos contras, en especial, quemaduras o irritaciones en nuestra piel y ¡uf qué molestas son! Pero ¡tranquila! Porque en Farma13, tenemos las soluciones ¿quieres saber más?

¿Qué es y en qué consiste la crema depilatoria?

Las cremas depilatorias utilizan diferentes productos químicos para eliminar el vello de la superficie de manera muy temporal. Los culpables de que se degrade la queratina de nuestro pelo hasta hacerlo desaparecer, son los diferentes componentes químicos. No es muy duradero, porque como bien sabemos, la crema no quita de raíz el pelo, sino que lo corta, como una cuchilla. Su objetivo es debilitar el pelo y que tarde en salir.

¿Cuáles son los pros de la crema depilatoria?
  • Método más económico de todo el mercado.
  • Uso fácil y muy rápido.
  • La aparición de los nuevos pelos es un poco más tardía que si utilizásemos cuchilla.
  • Es indoloro.
  • No hay que esperar a que el pelo tenga cierta longitud.
¿Cuáles son los contras de utilizar crema depilatoria?
  • Tenemos que ser conscientes de que no es de larga duración, el vello vuelve a salir al poco de los días.
  • Al contener tantos químicos para debilitar el pelo, puede llegar a irritar la piel y ser muy agresiva.
  • No lo utilicéis si tenéis la piel muy sensible o sois alérgicas a este tipo de cremas.

¿Cómo puedo prevenir quemarme con la crema depilatoria?

Aunque la depilación con crema no duele en absoluto, tenemos que tener en cuenta cada uno de los químicos que afectan a nuestra piel. Para poder evitar reacciones y disgustos, es muy importante que pruebes la crema en una pequeña zona del cuerpo al menos durante 24 horas. Aplica la crema de forma uniforme antes de empezar con la depilación final.

En cuanto acabes de la depilación, super recomendable que apliques una crema hidratante suave y sin perfume, los productos con más químicos o con alcohol son super malignos para esta etapa de la piel. ¡No abuses de químicos!

Si sigues en su totalidad este paso, seguro que no tendrás ningún susto de última hora. 

¿Qué hago si me he quemado o irritado la piel con crema depilatoria?

Desde Farma13, te aconsejamos que, si la quemadura es muy grave, acudas a tu médico para que te pueda tratar.  Pero, si simplemente se ha quedado en leve ¡Tenemos la solución perfecta! Estamos muy ilusionadas de poder presentaros a dos de nuestros grandes aliados a la hora de utilizar crema depilatoria, se llaman:

El Agua Termal Avene 50 ml, es ideal para recuperar la piel sensible de los cambios de estación o que sufre irritaciones o rojeces por tratamientos de peeling o láser. Agua termal Avene, calma y protege las pieles sensibles. Es un producto de toda la vida que se convertirá en imprescindible.
Calma todo tipo de irritaciones como las causadas por el pañal, el afeitado, la depilación, quemaduras solares y para refrescarse.
El spray agua termal Avene, está extraído directamente del manantial conservando todas sus propiedades desensibilizantes, calmantes y suavizantes. Nota como te envuelve la sensación de alivio, frescor y bienestar. La piel luce hidratada y sin irritaciones.

¡Un mini consejo! Pulverizar el spray todas las veces que se necesite sobre la zona irritada.

Rym Quemaduras

Después de un accidente las quemaduras pueden causar hinchazón, ampollas, cicatrices, también pueden conducir a infecciones porque dañan la barrera protectora de la piel por eso usa RYM QUEMADURAS 100G que ejerce una acción calmante, hidratante y reparadora acelerando la reparación de los diversos tejidos y facilitando su cicatrización, está indicada para quemaduras de 1 y 2 grado e incluso cuida y mejora las úlceras vasculares y metabólicas y llagas por decúbito.

Además, cuenta con sulfadiazina que previene y trata las infecciones de las quemaduras de segundo y tercer grado evitando el crecimiento de patógenos microbianos en la piel afectada, posee una textura suave y de rápida absorción brindando máxima hidratación mientras repara y protege la quemadura.

¿Cuáles son los beneficios de Rym Quemaduras?

  • Ejerce una acción calmante, hidratante y reparadora.
  • Acelera la reparación de los diversos tejidos.
  • Facilita la cicatrización y reepitelización de las quemaduras o ulceras.
  • Cuida y mejora las úlceras vasculares y metabólicas y llagas por decúbito.
  • Recupera la superficie cutánea de quemaduras y ulceras.
  • Evita el crecimiento de patógenos microbianos en la piel afectada.
  • Posee una textura suave y de rápida absorción.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies