¿CÓMO DEBO LAVAR MI ZONA ÍNTIMA?

La zona íntima femenina es muy sensible debido a su flora bacteriana, por ello es muy importante lavarla de forma adecuada. Es muy importante saber como lavar la zona íntima, por que por ejemplo no es adecuado realizar lavados vaginales ¿Lo sabíais?

Si no sabéis como tenéis que lavar vuestra zona íntima os vamos a dejar por aquí una serie de indicaciones que estamos seguros os servirán para la higiene diaria ¡Empezamos con las indicaciones de como lavar mi zona íntima!

¿Por qué es importante la higiene íntima?

La zona íntima puede ser una zona extremadamente sensible si no realizamos una limpieza adecuada, además de si no tenemos una serie de hábitos adecuados. Si no llevamos cuidado con nuestra íntima podemos sufrir de infecciones recurrentes que pueden ser muy incómodas y además generar futuros problemas si esto no se trata a tiempo.

La zona de la vulva y de la vagina se puede alterar por muchas cosas como, por ejemplo, las hormonas, el exceso de la humedad y una higiene íntima deficiente. Como hemos dicho esto puede llevar a una serie de infecciones que además pueden ser recurrentes.

Por ello, es importante el lavado vaginal adecuado y sobre todo es muy importante no realizar un lavado vaginal dentro de la misma, por que se pueden causar grandes desequilibrios de la flora bacteriana. La vagina se limpia por si sola. En cambio, donde hay que incidir en la higiene es en la zona externa, es decir, la zona vulva y la parte externa de la vagina.

No es bueno hacerlo tampoco con cualquier producto, por que esto posee un pH diferente, por ello existen productos idóneos para la limpieza externa y nosotros os vamos a mostrad dos que nos encantan.

¿Cómo hacer un buen lavado de la zona íntima?

1.    La limpieza tiene que ser diaria, como la higiene del resto del cuerpo. Pero eso si, tiene que ser solo una vez al día.

2.    El lavado se tiene que hacer de delante hacia atrás y ¿sabéis por que? Pues por que es importante no arrastrar ninguna materia fecal hacia delante que es donde se encuentra la vagina.

3.    Es necesario utilizar agua y un jabón que tenga un pH específico, que en este caso es neutro.

4.    No es bueno realizar duchas vaginales, es decir, como hemos dicho duchas en el interior de la vagina.

5.    Los desodorantes íntimos están completamente contraindicados, por que pueden contener sustancias como el perfume que puede alterar la flora bacteriana de la vagina.

6.    Cuando realices el lavado íntimo es necesario hacerlo sin esponja, es decir, es preferible hacerlo con las manos.

7.    No frotar fuerte por que se puede irritar.

8.    Esto es muy importante y no se suele cumplir, pero es importante no utilizar pantalones apretados y además utilizar ropa interior de algodón, debido a la propia sensibilidad de la zona.

9.    Al contrario de como se creía durante la menstruación no es necesario tener más higiene que la normal. Un exceso de limpieza tampoco es bueno, como ya hemos dicho. El producto de higiene que utilices es necesario cambiarlo para evitar un exceso de humedad.

10.  Después de mantener relaciones sexuales es necesario limpiar la zona vulvar y sobre todo orinar para poder eliminar los posibles gérmenes que puedan quedarse.

¿Qué productos te ofrecemos en Farma13?

¿Conocéis la marca Isdin? Seguro que la reconocéis para productos de la piel o solares, pero la verdad es que esta marca también ha hecho maravillosos productos para la higiene íntima. El primer producto que os queremos enseñar es Germisdin higiene íntima 500ml.

Este gel íntimo es lo que buscas si quieres cuidar todos los días de tu zona íntima. Está específicamente formulado para garantizar la salud vuvlovaginal. Contiene un pH fisiológico para la higiene diaria que protege y mantiene el equilibrio de la piel más delicada, que es la zona íntima. Lo puedes utilizar para la higiene diaria ¡No te preocupes de nada más!

El segundo producto es Germisdin higiene y protección intima calm 250ml. Como ya hemos comentado la zona íntima se puede ver comprometida por muchas cosas y diversos factores, por ello en determinadas ocasiones necesitamos un gel extremadamente sensible. Este es el gel ideal para las zonas más sensibles, irritadas y con picores.

Aporta una sensación de frescor y bienestar durante todo el día, no contiene jabón por ello es perfecto para no causar más irritación y para que lo puedas utilizar todos los días. Tu zona íntima quedará protegida durante todo el día. Ayuda a reducir las infecciones denominadas vulvovaginitis causada por el hongo candida.

Los tienes disponibles en nuestra web, pero corre por que te puedes quedar sin ellos…

Para finalizar…

La higiene íntima es necesaria cuidarla todos los días. Existen muchos factores que pueden alterar nuestra flora bacteriana y por ello, es necesario tenerlos en cuenta y además poder prevenir que aparezca una infección, ya que, pueden ser muy molestas y peligrosas. Por ello, además de los consejos que os hemos dado os recomendamos estos geles tan estupendos que tenemos disponibles en nuestra web.

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies