¿Cómo diferenciar el herpes labial de las aftas?

¿Quién no habrá sufrido alguna vez de estas dos grandes molestias bucales? Seguro que todos y todas alguna vez hemos tenido o aftas bucales o herpes labial, aunque algunas veces puede costar diferenciarlos, si que tienen orígenes y manifestaciones clínicas diferentes. Conviene saberlo para poder ponerle remedio y en algunas ocasiones poder parar el inicio de esta problemática.

Si no sabes diferenciar estas dos afecciones quédate a leer este blog por que te vamos a enseñar a como diferenciar el herpes labial de las aftas.

Diferencias entre el herpes labial y las aftas

Lo que tenemos claro es que ambas afecciones aparecen en la zona bucal y en el área de los labios, pero ambas aparecen por causas distintas. El herpes bucal aparece por un virus que es el virus del herpes bucal simple o VHS. Aparece a través de contagio, con lo cual tienes que tener cuidado si alguien de tu entorno lo tiene y si compartís vaso o por un beso se puede contagiar.

El herpes como proviene de un virus puede aparecer cada x tiempo, por que somos portadores de este virus y esa es la gran incomodidad del herpes que no nos deja nunca. Aunque no veamos aparecer el herpes en nuestro labio, el virus sigue latente en nosotros con lo cual cuando tengamos una bajada de defensas puede volver a aparecer otra vez.

Quizá os habréis dado cuenta que puede aparecer en momentos de presión física o psicológica y es que cuando estamos pasando por un mal momento y nuestro sistema inmunológico se debilita puede aparecer en cualquier momento.

Por otro lado, las aftas bucales son pequeñas úlceras que suelen salir en el interior de la boca. Pueden aparecer en la lengua, en las mejillas, en las encías e incluso en los labios. El aspecto de las aftas es muy diferente al herpes, por que tienen un color blanquecino por arriba y unos bordes rojizos. Así como os hemos dicho que el herpes aparecer por el virus VHS, las aftas aparecen por hongos bucales, falta de determinadas vitaminas, desequilibrio hormonal o por ejemplo por una gran carga de estrés en nuestra rutina diaria.

Las aftas pueden ser muy dolorosas cuando comemos o bebemos y además pueden llegar a ser muy grandes e incluso causar fiebre. Si notas estos síntomas es importante que acudas a tu médico para que te de el tratamiento pertinente, para que puedas hacer una vida normal y tranquila.

¿Cómo se trata las aftas y el herpes?

Como el origen de ambas afecciones es distinto, el tratamiento también lo será, por ello como hemos dicho lo más importante es que te pongas en contacto con tu médico para que revise tanto el herpes como las aftas y te pueda dar un tratamiento acorde a tus necesidades.

Los compuestos de los productos para tratar una afección y la otra son muy diferentes por ello, se requieren productos diferentes. Para tratar los herpes no se busca ningún fármaco que erradique el virus por que no existe como tal, si no más bien algún tratamiento para los síntomas del herpes que tan incómodos pueden llegar a ser.

Seguro que has oído a hablar de Compeed parche anti-herpes. Este tipo de parches son perfectos para reducir poco a poco la apariencia del herpes y además sus incómodos síntomas. Además, si quieres disimular el herpes es perfecto por que mientras va desapareciendo nadie lo notará.

Es resistente al agua y puedes llevarlo varios días puesto. Mantiene el herpes hidratado para evitar que se seque y se genere la dolorosa e incómoda costra. Lo tienes disponible en nuestra web.

En cambio, para las aftas el tratamiento es bien diferentes por que lo que se busca es una barrera protectora para que se impida el roce y se incremente el dolor cuando comas o bebas. Para que puedas tratar las aftas tenemos para ti Isdin Bexident aftas gel bucal, que es un gel protector que contiene ácido hialurónico que crea un film protector que alivia el dolor y además las protege frente a agentes externos que pueden empeorar el afta bucal. Facilita la cicatrización de esta de forma rápida para que te olvides de ellas desde el primer día.

Contiene una composición 100% natural para que puedas aplicar este gel 3-4 veces al día sobre la propia afta. Puedes utilizar el producto hasta que desaparezca la sintomatología.

Para finalizar... 

Ya hemos aprendido cual es la diferencia entre estas dos afecciones bucales que son tan comunes en nuestro día a día. También es importante poder cuidar de la salud de nuestra boca con los mejores productos del mercado que te ofrecemos en Farma13 y que además van acompañados de un gran consejo farmacéutico si tenéis cualquier duda o problema. Así que no dudéis en poneros en contacto con nosotros ¡En Farma13 queremos lo mejor para ti y para los tuyos!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies