¿Cómo elijo bien mi tono de maquillaje?

¿Tienes dudas con tu maquillaje?

No te preocupes desde Farma13 y a lo largo de este post, te vamos a contar todos los aspectos que tienes que tener en cuenta para escoger el maquillaje que mejor se adapte a tu tono y a tu tipo de piel. Al final de nuestro blog, conseguirás ser toda una experta y conseguir tu maquillaje ideal. ¡Quédate que te lo contamos todo!

¿Cómo elijo mi base de maquillaje?

Este es el mayor problema al que nos enfrentamos cuando debemos escoger nuestro maquillaje perfecto. ¡Seguro que te ha pasado! Y es que no es tarea fácil escoger justo el tono de maquillaje que se adapte perfectamente a nuestra piel. Cuando la compra la realizamos a través de internet aún se nos complica más la tarea en cuestión, ya que ni siquiera podemos probarnos en la piel distintos tonos. Por este motivo, siempre aconsejamos cuando aparecen estas dudas optar por el tono más claro de entre los que dudamos, ya que, si el tono que nos llega es más oscuro que nuestro tono de piel, difícilmente podremos solucionarlo, sin embargo, si optamos por el claro, gracias a los polvos bronceadores conseguiremos que subirlo de tonalidad y que se adapte perfectamente a nuestra piel. ¡Apúntate el truco! Pero si eres de las que no se conforma con elegir una buena opción y quieres escoger el tono que realmente necesita tu piel, te vamos a mostrar todo lo que debes tener en cuenta para escoger tu tono perfecto y para maquillarte como todo un profesional, estate atenta y no te pierdas nada. ¡Empezamos!

¿Cómo puedo escoger mi tono de maquillaje perfecto?

Seguro que esta pregunta te la has hecho en más de una ocasión, ya que es la pregunta estrella que todas nos hacemos a la hora de escoger nuestro maquillaje. Actualmente con la diversidad de productos que hay en el mercado, esta tarea aun de vuelve más y más difícil. Lo natural, es querer que nuestra base de maquillaje se adapte lo más posible a nuestro tono de piel, pero claro, hemos de tener en cuenta, que el tono de nuestra dermis, varia con el paso del tiempo y cuando la sometemos a factores como la temperatura o la exposición solar. ¡Debemos tener esto muy en cuenta!

Una de las posibles opciones es escoger tres tonos medios que se parezcan al color de piel que tenemos en la zona de la mandíbula. Se aconseja comprar el que se funda al tacto con nuestra piel, y para comprobarlo, se recomienda que haya luz natural, ya que la artificial podría modificar nuestro tono.

Un error generalizado, es tomar muestras y probarnos el maquillaje en la zona del interior de la muñeca, sin embargo, los especialistas y maquilladores profesionales nos dicen que esta elección no es la más fiable y optan por probar el maquillaje en la zona de la mandíbula o incluso en la frente.

¿Qué hago si mi piel no tiene un tono uniforme?

No te preocupes, hay muchas personas cuya piel no solo es de un tono, es por esto, que los profesionales recomiendan hacerse con dos tonos de maquillaje para conseguir igualar el tono de la piel. La base más oscura se utilizará en las zonas donde nuestra piel está más pigmentada y la clara para las zonas con menos pigmentación. El resultado que conseguiremos será más natural. Otra opción que también se aconseja es mezclar ambas vamos y hacer una homogénea y específica para ti.

¿Por qué es importante tener en cuenta el subtono de la piel?

Por raro que te parezca, identificar nuestro subtono de piel, nos ayudará enormemente a acertar con nuestra base de maquillaje perfecta. Para comprobar que tipo de subtono tenemos, debemos colocarnos delante de un espejo junto a un folio en blanco y hacer comparaciones entre la dermis y el color del folio:

  • Si tu piel se ve rosada, el subtono se categorizaría como frío. Esto significa que el tono de maquillaje debe ser más rosáceo.
  • Si tu piel se ve más amarilla, el subtono sería cálido. De este modo, tu base debería ser más dorada o beige.
  • En el caso de que la piel no resalte ni por rosada ni por amarillenta, entonces se habla de tono neutro. De modo que la base de maquillaje debería serlo también.
Qué tipo de base escoger según mi tipo de piel
  • Si tienes la piel grasa o mixta, es preferible elegir bases con acabado aterciopelado. De este modo, se aconseja que el acabado sea matificante y empolvado.
  • En el caso de que tu piel sea seca o normal, entonces la mejor opción serían las bases fluidas y líquidas que se caracterizan por tener acabados jugosos.

Desde Farma13 te aconsejamos que no escojas cualquier tipo de base de maquillaje para tu piel, elige una que sea hipoalergénica, que su composición no dañe tu piel sino que la cuide, ya que tu piel te va a acompañar el resto de tu vida, debemos darle lo mejor.

NUESTRAS RECOMENDACIONES
  • Sensilis Maquillaje Fluido 03 Noix

¿Buscas un maquillaje que deje un tono natural en tu piel?
Sensilis presenta una base de maquillaje fluida que corrige las imperfecciones de tu rostro, mientras cuida y protege tu piel de la exposición solar, gracias al factor de protección que contiene su formulación.
Su acabado semi mate unificará el tono de tu piel y su cobertura media alta mejorará visiblemente tu aspecto, dejando tu rostro con un resplandor natural y resplandeciente.
Además, combate los signos visibles de la edad. ¿Qué más le puedes pedir a una base de maquillaje?
¡Hazte con ella y déjate sorprender! ¡Escoge tu tono aquí!

  • Sensilis Bronzing Veil Polvo 02 Bronze Intense

¿Quieres lucir un tono bronceado en tu rostro? Los polvos compactos de Sensilis Bronzing Veil, impregnan a tu piel de un precioso efecto bronceado que atraerá a todas las miradas. Su textura suave y sedosa se funde con tu piel, proporcionándole un acabado luminoso y un tono dorado natural y sublime.
La pueden utilizar todo tipo de pieles así que ya no tienes excusa. ¡Hazte un uno ya y disfruta del mejor bronceado en tu rostro! ¡Descubre todos los tonos que tenemos!

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Descubre las mejores bases de maquillaje para tu piel aquí! ¡Luce piel nueva en un pis pas!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies