¿CÓMO ELIMINAR LAS VERRUGAS PLANTARES CON CRIOTERAPIA?

Las verrugas plantares son provocadas por el virus del papiloma humano. El virus ingresa en el cuerpo a través de pequeños cortes, grietas u otros puntos débiles en la parte inferior del pie.

Su apariencia es parecida a una coliflor (existiendo diferentes tamaños, debido a la extensión de la lesión y la antigüedad de la misma) en la cual aparecen normalmente puntos negros (vascularización del virus) que al deslaminar produce un sangrado.

 Suele producir dolor al pellizcar en vez de a la presión. No obstante, cuando la verruga plantar está recubierta por una capa de queratina, puede molestar al presionar la zona.

La mayoría de las verrugas plantares no son problemas de salud graves y en general, desaparecen sin tratamiento con el tiempo. Es conveniente que pruebes tratamientos de cuidado personal o que consultes con tu médico para que se te extraigan las verrugas.

New_Project_-_2021-09-20T125135.819_600x600.jpg

Síntomas de las verrugas plantares

Los síntomas de una verruga plantar pueden incluir:

  • Piel más gruesa. A menudo una verruga plantar se asemeja a una callosidad debido a su tejido duro y grueso.
  • Dolor. Caminar y estar de pie puede ser doloroso. Presionar los lados de la verruga también puede provocar dolor.
  • Pequeños puntos negros. A menudo estos aparecen en la superficie de la verruga. Los puntos son realmente sangre seca contenida en los vasos capilares (pequeños vasos sanguíneos).

Para prevenir el contagio de la verruga plantar se aconseja tomar las siguientes medidas:

  • Utilizar chanclas en espacios públicos
  • Evitar compartir calzado, calcetines y otros objetos personales
  • Hidratar la piel con frecuencia
  • Tener siempre los pies secos y limpios

 ¿Qué factores de riesgo pueden existir?

Cualquier persona puede tener verrugas plantares, pero este tipo de verruga afecta con mayor frecuencia a los siguientes grupos:

  • Niños y adolescentes
  • Personas con el sistema inmunitario debilitado
  • Personas que ya han tenido verrugas plantares antes
  • Personas que caminan descalzas en lugares donde es frecuente la exposición al virus que provoca la verruga, como los vestuarios

¿Cómo tratarlas?

La mayor parte de las verrugas plantares desaparecen con el tiempo y son inofensivas. Sin embargo, cuando nos producen molestias es preferible tratarlas. Algunos de los tratamientos más utilizados para combatir las verrugas plantares son:

Ácido salicílico: son medicamentos con ácido salicílico de venta con receta que funcionan quitando las capas de una verruga poco a poco.

Crioterapia: este tratamiento se realiza en la consulta del médico y consiste en la aplicación de nitrógeno líquido en la verruga mediante el uso de un aerosol o de un hisopo. La sustancia química hace que se forme una ampolla alrededor de la verruga y el tejido muerto se acabe desprendiendo. En algunos casos es posible repetir el tratamiento incluso durante dos o tres semanas.

Tratamiento con láser. Mediante este tratamiento se queman los pequeños vasos sanguíneos cerrados y con el tiempo el tejido muere y la verruga se cae. Esta técnica puede dejar cicatrices y debe repetirse durante tres o cuatro semanas.

¡Los mejores productos para ti!

Dr Scholl Stop Verrugas Antiverrugas 80 Ml

Tratamiento por crioterapia para verrugas comunes o plantares. Congela la verruga hasta el centro formando una ampolla hasta que esta se cae. De fácil aplicación. Adecuado para niños mayores de 4 años.

Remojar el pie con agua tibia durante 5 minutos, secar.

Limar suavemente la verruga para eliminar la capa superior, teniendo cuidado de no limar en exceso.

Mantener sin quitar la tapa protectora del envase.

Colocar el aplicador en el envase insertando con firmeza el bastoncillo del aplicador en la apertura. Sujetar el envase en posición vertical y presionar el pulsador hasta el fondo durante 3-5 segundos para que el aplicador quede saturado, se oirá un sonido de escape de aire.

Soltar el pulsador cuando las gotitas comiencen a caer de la punta del aplicador, ya que indica que el aplicador ha quedado saturado.

No presionar el pulsador cuando el aplicador esté en contacto con la piel. Aplicar un apósito post-tratamiento sobre la piel sensible, si es necesario.

No es apto para diabéticos, personas con problemas circulatorios.

No utilizar durante el embarazo ni durante la lactancia.

Cryopharma By Wartner Elimina Las Verrugas 50 Ml

Es un método de Crioterapia, para eliminar las verrugas mediante congelación de las verrugas comunes y plantares de raíz.

Incluye dos pasos además, para una perfecta preparación antes y después del tratamiento.

Es un tratamiento efectivo y fácil para usar en casa,

Emplea el método de congelación utilizado en la práctica clínica.1. Congela al momento y de raíz las verrugas comunes y plantares.Al presionar el aplicador de espuma sobre la verruga común o plantar, la piel puede quedar blanca, se puede notar un dolor leve y un hormigueo debidos a la congelación.La piel recuperará su color normal cuando se quita el aplicador de espuma.El dolor y el hormigueo disminuirán hasta desaparecer por completo al cabo de pocas horas.

Cuando la zona congelada se calienta, pueden aparecer rojeces como consecuencia de la congelación.Al cabo de unos días, debajo de la verruga se formará una ampolla que tal vez no se vea a simple vista.La verruga común o plantar tratada desaparecerá gradualmente o se desprenderá al cabo de 10 a 14 días de la aplicación y debajo se formará la piel nueva y sana.

Las verrugas plantares pueden ser muy incómodas y además dolorosas, ya sabes los riesgos y porque pueden aparecer estas verrugas plantares, pero no te tienes que preocupar porque existen tratamientos muy efectivos para poder solucionarlas. Si tienes dudas con cualquiera de estos productos puedes ponerte en contacto con Farma13 que estaremos encantados de ayudarte.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies