¿Cómo evitar las infecciones de orina? ¡Quédate que te lo contamos!

Las infecciones de orina son una situación muy temida para las mujeres y nosotros lo sabemos. La mayoría de este tipo de infecciones se dan en mujeres y pueden resultar muy molestas y sobre todo repetitivas. Pero estas se pueden prevenir y nosotros te vamos a contar como. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo se “forma” una infección de orina?

Sabemos que la anatomía genital de las mujeres es diferente a la de los hombres y eso es un factor clave para que las mujeres sufran más infecciones de orina que los hombres. En este caso, la uretra de las mujeres es más corta que la de los hombres y eso puede hacer que los gérmenes que entran del exterior lleguen con mucha más facilidad al sistema urinario y puedan infectar la uretra, la vejiga o los riñones.

Hay que diferenciar, por que de lo que hablamos cuando la infección esta localizada en la uretra, es de cistitis. Los síntomas más comunes cuando hablamos de cistitis son:

-       Una sensación de ardor o dolor al orinar

-       Sensación constante de orinar y pese a eso imposibilidad para orinar, aunque tengas la sensación de tener muchas ganas

-       La orina puede estar turbia

-       También puede existir mal olor en la orina

-       Y algunas veces presencia de sangre, es decir, hematuria

Tenéis que saber que si presentáis alguno de estos síntomas es necesario que vayáis a un profesional, por que con un tratamiento adecuado la infección desaparece y así se evita que vaya a más… por que en casos más graves puede afectar a los riñones e incluso pasar a sangre.

Consejos para evitar la infección de orina…

  • Una de las cosas más importante es beber agua de manera abundante, por que favorece que se produzca más orina
  • Una cosa muy importante y que no todo el mundo conoce es la importancia de orinar después de mantener relaciones sexuales. Es esencial para que si existe algún microorganismo en la zona genital tras las relaciones se expulse y así no penetre por la uretra. ¡Así que recuerda orina después!
  • No retener la orina, es decir, ir al baño siempre que tengas ganas
  • La importancia de utilizar lubricante durante las relaciones sexuales también va a evitar que sufras una infección de orina, por que así el impacto del roce se reduce y la irritación en esa zona también
  • También existen algunos métodos anticonceptivos que pueden propiciar una infección de orina. Por ejemplo, los preservativos o el diafragma no son del todo recomendables para personas que tienen tendencia a sufrir infecciones de orina.
  • Cuando vas al baño también es importante limpiarse de adelante hacía atrás para evitar que los gérmenes que hay en las heces puedan pasar hacia la zona de la vejiga. Esto es muy importante por que quizá no nos demos cuenta, pero es muy fácil hacerlo mal.
  • Sabemos que la higiene de la zona es muy importante, pero tampoco hay que pasarse por que en esta zona también tenemos una flora propia que si nos pasamos mucho limpiando podemos alterarla y desencadenar en ciertas infecciones.
  • Y habrás oído hablar de los arándonos rojos ¿No? Pues si, es verdad los arándanos rojos pueden evitar incluso a veces tratar ciertas infecciones de orina. En nuestra web de Farma13 te podemos enseñar algunos productos que contienen arándanos rojos y que puedes tomar con total tranquilidad ¡Vamos a ello!

Cistitus, remedio natural para las infecciones de orina

En la web de Farma13 tenemos estos maravillosos productos para la cistitis y que encima son con ingredientes naturales, como el arándano rojo. Tienes una gran variedad para elegir y te los dejamos por aquí.

A nosotros nos gusta mucho recomendar este producto por que es muy efectivo, como por ejemplo, Cistitus 130mg 60 comprimidos. Es un tratamiento natural a base de arándano rojo americano que ha demostrado una gran eficacia para tratar y prevenir las infecciones de orina.

También contiene una alta concentración de PAC que son proantocianidinas que hacen que la bacteria E.coli se adhiera a las paredes de la vejiga pudiendo crear una infección de orina. Disminuye la sintomatología asociada como el ardor al orinar o incluso las irritaciones en la vulva.

 162965.jpeg

Con un comprimido al día durante un mes y siempre por la noche, irás notando una mejoría estupenda. Accede rápidamente a este producto con el enlace que te vamos a dejar aquí.

Si tienes cualquier duda es muy importante que contactes con nuestros farmacéuticos y ellos te darán las respuestas que necesites. Tenéis que saber que este producto es muy efectivo para prevenir y tratar infecciones de orina, pero que es muy importante que acudas a tu médico cuando notes algunos de los síntomas que hemos descrito por que a veces también es necesario el uso de antibióticos para curar bien la infección y que no se agrave.

Estos antibióticos SIEMPRE van con receta médica y no puedes tomarlos sin una preinscripción médica, por que si lo haces así puede ser que las bacterias tomen resistencia y se cree una infección aun más grave. Así que, siempre consulta con tu médico.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies