¿Cómo fortalecer los huesos?

¿Te preocupa el paso de los años en tus huesos?

Mantener unos huesos sanos y fuertes es indispensable para que nuestro organismo no sienta el paso de los años, y podamos seguir manteniendo nuestra movilidad y nuestra calidad de vida.

Sin embargo, esto no es una tarea sencilla si no nos cuidamos.

Desde Farma13 te vamos a dar los mejores consejos para que tus huesos se vean fortalecidos y no haya nada que frene el ritmo de tu vida, ni siquiera el paso del tiempo.

¡Allá vamos, quédate que esto te interesa!

Hay muchos factores que importan a la hora de mantener y fortalecer nuestros huesos, sin embargo, hay tres factores clave que debemos tener muy en cuenta, si pretendemos conseguirlo:

  • La dieta que debemos llevar a cabo
  • La actividad física
  • Los complementos alimenticios que complementarán las dos anteriores y nos ayudarán a mantener una salud de hierro.

¡Toma papel y boli que te lo contamos todo!

 

La dieta que debemos llevar a cabo

La alimentación es un factor fundamental de este proceso, llevar una dieta sana y equilibrada nos ayudará a mantener nuestros huesos en buen estado. Es totalmente necesario incluir alimentos que contengan calcio, potasio, magnesio, vitaminas, sobre todo la C y la K.

Todos estos nutrientes son tan importantes para la salud ósea que, en la actualidad, se considera que la carencia de alguno de ellos aumenta de manera importante el riesgo de osteoporosis. ¡Como lees!

Incluir todos estos alimentos en la dieta pasa por tomar lácteos enriquecidos con calcio y vitamina D. También puedes encontrar estos nutrientes fundamentales para cuidar y fortalecer tus huesos en la fruta, la verdura y los frutos secos, que además nos aportarán la cantidad de nutrientes necesaria para un adecuado metabolismo óseo.

El sol, otro factor indispensable

¿Te ha sorprendido? Aunque incluir alimentos ricos en calcio en nuestra dieta diaria es fundamental para fortalecer nuestros huesos y mejorar nuestra salud, no es suficiente solo con esto. Nuestro cuerpo necesita la Vitamina D para metabolizar este material y aumentar sus propiedades y su efecto.

Desde Farma13 te invitamos a que tomes unos 10-15 minutos diarios de sol, que aparte de dedicarte un tiempo para ti y para relajarte, te llenará de energía y de la vitamina D que tu organismo necesita para poder asimilar el calcio que has tomado en los alimentos de tu dieta. ¡Es una idea genial! ¡Llévala a cabo!

Realiza ejercicio físico

Seguro que esto si que te lo imaginabas, mantener una actividad física constante y regular, activa la capacidad de los huesos de absorber el calcio. Por lo tanto, se estimula la generación de nuevas células. Realizando un ejercicio físico apropiado y controlado, ayudamos al desarrollo, crecimiento y mantenimiento de los huesos, tanto en adultos como en niños. Entre las mejores opciones para un buen mantenimiento encontramos actividades físicas como caminar dando paseos, bailar y correr. ¿A qué esperas para animarte?

Alimentos alimenticios que te ayudan

Si no tenemos una dieta suficientemente equilibrada, o nuestro organismo presenta carencias al asimilar algunos de los nutrientes indispensables para la salud de nuestros huesos, una buena idea es tomar los suplementos alimenticios que puedes encontrar en nuestra parafarmacia online de Farma13, ideales para ayudarte a fortalecer tu salud ósea. ¡Te esperamos!

Los suplementos de vitamina D son recomendados para aquellas personas que no pueden disfrutar del sol un rato cada día y necesitan que su organismo asimile como hemos dicho anteriormente, el calcio que ingiere.

Una excelente opción que te presentamos desde Farma13 es:

  • NANCARE VITAMINA D 5 ML

Es el complemento perfecto para mantener tus huesos fuertes y sanos. Cuando de forma natural no puedes tomar el sol, pero quieres sintetizar la vitamina D, necesitas una ayuda extra. Es tu mejor opción para el desarrollo correcto de tus huesos y de los de tu pequeño. Conseguirás mantener el sistema inmunológico a su novel más óptimo. ¡Hazte con el!

Aunque no es tan conocido como la Vitamina D y el calcio, el magnesio es tan eficaz como el calcio para mantener los huesos fuertes. Tomar un suplemento de este mineral es, por lo tanto, fundamental para evitar la osteoporosis y mejorar la salud ósea.

  • AQUILEA MAGNESIO + POTASIO 28 COMPRIMIDOS EFERVESCENTES

¿Necesitas evitar las carencias de magnesio, que pueden manifestarse cuando sentimos fatiga, debilidad muscular, calambres, entre otras causas?

AQUILEA MAGNESIO+ POTASIO es un complemento alimenticio que proporcionará la ingesta de magnesio necesaria para la recuperación del tono muscular y óseo, por eso es la opción ideal de Magnesio y Potasio que te ayuda a restaurar los minerales perdidos y te aporta energía y bienestar en cada toma para recuperar el tono muscular de forma natural. ¡Consíguelo aquí!

También es muy recomendable tomar los suplementos vitamínicos que encontrarás aquí y que te ayudarán a mantener tus huesos sanos.

¡Ya no hay excusa, ahora sabes todo lo que debes hacer para fortalecer tus huesos y mejorar tu salud! ¡A por ello!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies