¿Cómo hago correctamente el test de embarazo?

¿Piensas que podrías estar embarazada y tienes dudas con el test de embarazo?

No te preocupes, en este post hemos recogido toda la información que debes saber sobre cómo hacerte una prueba de embarazo, que tipos de test existen en el mercado y cúando debes hacerte la prueba.

El test de embarazo te ayudará a salir de dudas, siempre que lo realices de forma correcta, por esto desde Farma13 te decimos todo lo que debes hacer.

¡Estate atenta que empezamos!

¿Cómo funciona un test de embarazo?

Cualquier test de embarazo funciona siguiendo el mismo principio: detectar en tu orina la presencia de la hormona gonadotropina coriónica (hCG), también conocida como “hormona del embarazo”.

Esta hormona de la que te hablamos, sólo podrá aparecer en tu orina en caso de que estés embarazada, porque se produce cuando uno de tus óvulos ha sido fertilizado y se implanta dentro de tu útero.

¡Así que si la detecta, amiga estás embarazada!

 

¿Cuándo debo hacerme la prueba de embarazo?

Aunque parezca irrelevante, saber el momento clave para hacernos el test de embarazo es muy importante, si queremos claro está, que el resultado sea fiable.

Aunque la hormona hCG comienza a producirse alrededor de seis días después de la fertilización del óvulo, en la mayoría de las mujeres sólo se detecta a partir de quince días después de esa fecha.

Lo que se recomienda es que intentes esperar sobre 5-7 días después del retraso menstrual, para realizarte el test de embarazo, ya que será en ese momento cuando los niveles hormonales serán suficientemente altos y el resultado del test sea fiable.

Si no puedes esperar ese tiempo y lo quieres realizar antes debes de saber que aumenta la posibilidad de obtener un resultado “falso negativo”, es decir, que el examen te indique que no estás embarazada, aunque en realidad sí lo estés. ¡Cuidado con esto!

Existe una duda generalizada sobre el momento justo del día en el que se recomienda hacerse el test de embarazo. Pues bien, tenemos que decir que la mayoría de fabricantes y especialistas, recomienda que se haga a primera hora del día con la primera orina de la mañana, porque está más concentrada que la del resto del día. Sin embargo, si ha pasado el tiempo suficiente, el test te dará positivo en cualquier momento del día.

¿Cómo sé que me estoy realizando el test de embarazo bien?

Es cierto que la forma de hacerlo varía según la marca del producto que elijas, así que desde Farma13 te recomendado que leas detenidamente las instrucciones que vengan con el producto cuando vayas a realizarlo.

Aunque hay especificaciones que incluyen las marcas en sus productos, es cierto que la mayoría de test de embarazo siguen el siguiente funcionamiento: ¡Te lo contamos!

  • Abres el Test de embarazo y lees las instrucciones
  • La primera opción es dejar caer durante algunos segundos tu flujo de orina sobre el dispositivo, de manera que la tira absorbente se impregne de orina
  • Tambien puedes optar por una segunda opción a la hora de realizar el test, esta opción consiste en introduccir una de las puntas del dispositivo en un recipiente con tu orina, el tiempo que te indiquen las instrucciones del test de embarazo. Si eliges esta opción, deberas introducir el test inmediatamente en tu orina, ya que si esperar un tiempo a hacerlo, la hormona se degrada y desaparece.
  • Si te fijas verás aparecer una primera línea aproximadamente un minuto después de que pongas en contacto tu orina con el dispositivo. Esta primera señal es un mecanismo de “control” que te indicará si la prueba de embarazo ha funcionado correctamente o no. Si esta línea no aparece, el test no es fiable o no lo has realizado bien. ¡Fijate en esto!
  • Sobre 5 minutos más tarde, debes fijarte en si aparece una segunda línea o no, en algunos aparece un símbolo y en otros cambia el color, si aparecen alguno de los cambios que te indicamos…. ¡ENHORABUENA, ESTÁS EMBARAZADA!
Ya tengo el resultado del test…¿Cómo lo interpreto?

Debes tener muy en cuenta dos cosas importantes: Debes asegurarte de que aparezca la línea de “control” en el dispositivo. Si esto no sucede, la prueba no ha funcionado correctamente por lo que deberás repetirla con un nuevo dispositivo. Si pasado el tiempo que te indican en las instrucciones, solo se observa la línea de control, el resultado es negativo y por tanto no estas embarazada. Si por el contrario, aparece otra línea, aparece el signo + u cualquier otro símbolo que nos indiquen las instrucciones…el resultado es positivo y debes ir pensando nombre para tu futuro bebé. ¡Así de fácil!

¿Dónde puedo comprar el Test de embarazo?

Desde Farma13 te recomendamos que algo tan importante, lo consigas en un sitio fiable y reconocido. Nosotras hemos escogido las dos mejores opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Queremos ayudarte!

Opción DigitalClearblue Digital Test De Embarazo Indicador De Semanas ¡Nuestra mejor opción!

Características: Es un Test de embarazo digital de detección temprana. Resultado digital en palabras. Precisión superior al 99% Doble confirmación del resultado. Fácil de usar. ¡Consíguelo aquí! 

  • Para mujeres que desean saber si están embarazadas, y de cuánto tiempo están.
  • Con indicador de semanas.
  • Es la única prueba con una precisión igualable a la de una ecografía.
  • Su sensor Smart Dual Sensor indica en palabras si se está "Embarazada" o "No Embarazada" y también informa de cuánto tiempo está embarazada.
  • Hasta 6 días antes de la ausencia de periodo.
  • Muestra los resultados hasta en los 5 días anteriores a la llegada del ciclo menstrual.
Opción normal: Gestatest Test De Embarazo

Este test de embarazo, determina la presencia de la Hormona Gonadotropina Coriónica Humana (HCG/Hormona del Embarazo) en orina, desde el primer día de la falta de la menstruación. Capaz de detectar 25 mUl/ml de HCG en orina. Con una fiabilidad superior al 99%. ¡ULTRAFIABLE!  ¡Hazte con el tuyo aquí! 

Modo de uso:

  • Recoge la orina en un recipiente limpio
  • Retira el capuchón e introduce la parte sensible dentro del vaso durante 10 segundos.
  • Deja en un lugar limpio y seco el stick hacia arriba y espera 3 minutos para ver los resultados.
  • Es recomendable hacerlo con la primera orina de la mañana.
  • Gestatest se puede utilizar desde el primer día de retraso de la menstruación.

Resultados:

  • Si aparecen 2 líneas, es positivo
  • Si solo aparece una línea rosa no estás embarazada
  • si no aparece ninguna línea. Debes repetir la prueba.

Hazte con los mejores test de embarazo del mercado y sal de dudas, desde Farma13 te lo ponemos todo a tu alcance, conócenos y haznos participes de este momento tan feliz y bonito de tu vida. ¡Mucha suerte futura mamá!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies