¿CÓMO MATIZAR LAS MECHAS EN CASA?

Miércoles, 16:30 de la tarde, tengo cita en la peluquería. Es ese ratito de la semana que nos dedicamos a nosotras ¡maravilloso!  Llevo dos semanitas mirando revistas a ver si me atrevo con un cambio de look, o por lo menos de color de pelo. Ya lo tengo, decidido, me voy a hacer unas mechas.

Miércoles, 19:00 horas de la tarde, salgo de la pelu. Me ha encantado el pelo, tengo un color precioso, he acertado y la peluquera ha entendido perfectamente lo que quería. Han pasado dos semanas, venga a lavarme el pelo. Al final todos los agentes externos: el sol, el viento, las duchas, peinarnos el pelo, hacen que vayamos perdiendo color, o que el color se transforme en tonos que no nos gustan, el color se oxida.

Cada pelo reacciona al tinte de una manera, bien por la estructura del cabello, bien por el tono del tinte que hemos utilizado, así que tenemos que solucionarlo e intentar que el color permanezca el máximo tiempo posible bonito.

¿Por qué el pelo rubio o las mechas quedan naranjas?

Cada fibra capilar es distinta y tiene unos pigmentos propios específicos. Cuando aplicamos la decoloración, cada cabello responde de una forma determinada, y sus pigmentos hacen que el cabello quede anaranjado o aunque sea un poco más claro sea el temido "rubio pollo".

Normalmente el color naranja va a aparecer en cabellos de color castaño o rubio muy oscuro, y por supuesto en pelo negro, y como te hemos dicho depende de tu propia genética, por lo que hay melenas más predispuestas a este reflejo anaranjado no deseado.

Si todavía no te has aplicado la decoloración puedes intentar averiguar si vas a tener problemas viendo tu melena con mucha luz solar. Si puedes ver reflejos cobre o rojizos, puedes dar por sentado que vas a tener dificultades.

Pero puedes estar tranquila que tiene fácil solución como vas a poder ver a continuación: MATIZA TUS MECHAS.

¿Qué significa matizar las mechas?

Cuando hablamos de matizar las mechas nos referimos a conseguir el tono deseado, ya sea porque ha pasado el tiempo y el tono que usamos se ha ido perdiendo o justo después de teñir para suavizar el tinte y conseguir un efecto más natural. Cuando matizamos las mechas lo que hacemos es buscar un tono natural y bonito, lejos de amarillos y naranjas que no favorecen.

Para mantener las mechas bien en casa es recomendable utilizar un champú para mechas y productos formulados para proteger especialmente los cabellos coloreados, pero si no se tiene en casa, es recomendable utilizar un champú sin sulfatos, lo más suave posible –se podría recurrir al del bebé si se tiene– Además, hay que hidratarlo mucho, y cuidarlo con mascarillas, aceites, sérum, etc. Otro básico de cualquier cabello coloreado y también con mechas es el uso de champús, mascarillas o acondicionadores con pigmentos.

¿Qué colores utilizar para matizar mechas rubias?

Para conseguir esas mechas rubias que estás buscando, o aunque quieras que sean unas glamurosas mechas doradas o unas frías mechas color plata, primero debes conocer cómo se neutralizan los colores unos con otros para que puedas arreglar el color o reflejos indeseados tras el decolorante.

Esto es algo sencillo ya que es una información que puedes ver a simple vista en un círculo cromático básico. Frente al color del reflejo que queremos matizar está el color que lo neutraliza.

  • Para neutralizar un naranja utilizaremos un matizador azul.
  • Para neutralizar un amarillo utilizaremos un matizador violeta.
Podremos utilizar dos maneras sencillas para matizar el color:

1.- Usar productos matizantes mediante un baño de color o tinte, realizando el mismo procedimiento que realizamos cuando nos tintamos en casa.

2.- Pero el más utilizado, y el más cómodo y fácil de utilizar es la utilización de un champú y acondicionador adecuado al tono del cabello que queremos matizar una vez por semana, alternándolo con nuestro champú habitual.

Pero, tienes que tener claro que el matizador es una solución temporal a un reflejo, ya que, si te has hecho una decoloración y ha quedado naranja zanahoria, por mucho matizador que pongas, cuando pasen los días volverá a verse el naranja.

Por eso recomendamos la utilización una vez a la semana del tratamiento matizante, para mantener el cabello lo más parecido posible al color original.

¿Cuánto dura el matiz en el pelo?

Debes saber que los champús matizadores de color violeta, gris y amarillo tienen una duración aproximada de dos semanas, mientras que los tonos azulados, verdes y rojos duran hasta 3 semanas.

Esperamos haberos ayudado a entender la importancia de los tratamientos matizadores en el día a día de la salud de nuestro cabello, y os recomendamos que probéis la línea Rene Furterer Okara Silver Champú Anti-Amarilleo Para Cabellos Grises Y Blancos. Es la solución perfecta si tienes el cabello gris, blanco o rubio platino. Tiene el 99% activos naturales que favorecen la reparación del cabello fragilizado y asegurando una protección del color de manera duradera. Tiene un perfume florido y refinado y asegura un cabello con colores puros y reflejos radiantes.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies