¿Cómo protejo mis ojos en la nieve?

¿Te vas de escapada y no sabes cómo cuidar tus ojos?

¡Has llegado al lugar indicado! A lo largo de este post, te vamos a contar todo lo que la nieve puede dañar a tus ojos si no utilizas las herramientas y la protección adecuadas, además te contamos qué factores debes tener en cuenta a la hora de hacerte con unas buenas gafas de sol que protejan tus ojos frente a los daños de la exposición solar y la reflexión.

Si quieres saber todo esto y mucho más, quédate con nosotros. ¡Te esperamos!

Lo cierto es que cuando llega la temporada de frío, son muchas las personas que ya planean sus escapadas a la nieve y a las estaciones de esquí. Aunque planeamos nuestros viajes con toda la ilusión del mundo, no debemos olvidarnos nunca de tener en cuenta el equipamiento con el que debemos hacernos para poder disfrutar de unos días en la nieve, pero, además no debemos olvidar la protección para nuestros ojos. ¡Toma nota!

La nieve refleja cerca del 80% de los rayos UV y conforme va aumentando la altitud, también lo hace la radiación solar. ¡Cuidado con esto!

Mantener protegidos nuestros ojos y nuestra piel es fundamental, pero no solo para las personas que están esquiando, sino también si prefieres dar un paseo por esos preciosos paisajes o eres de los que le gusta realizar las magníficas rutas que ofrecen la mayoría de estaciones de esquí.

 

Aquí aprenderás a escoger la protección perfecta para tus ojos y esto, te evitará tener que preocuparte durante esos días. Debes tener en cuenta, que como hemos mencionado anteriormente, no solo debes llevar tu protección solo cuando estés haciendo una actividad en concreto, sino mientras permanezcas en la pista, ya que el reflejo de la nieve y la radicación del sol, son los mismos y por tanto afectan igual a tus ojos y a tu piel.

¡Sigue leyendo y descúbrelo todo!

¿Qué te puede pasar si no proteges tus ojos en la nieve?

No proteger como debes tus ojos en la nieve te puede llevar a lo que conocemos como queratitis solar o de forma más común, oftalmia de la nieve. Esto de debe principalmente a la radiación solar a la que exponemos nuestros ojos si no usamos la protección adecuada.

A continuación, te vamos a enumerar los síntomas que podrían sufrir tus ojos, si los expones a esta radiación durante 6-8 horas seguidas. ¡Atenta!

  • Ojos rojos e irritados
  • Inflamación de los párpados
  • Dolor y molestias oculares
  • Gran sensibilidad a la luz
  • Jaquecas y dolores de cabeza
  • Visión borrosa y dificultad para enfocar

¿Por qué se debe utilizar protección adecuada para tus ojos?

  • Usar las gafas adecuadas consigue protegerte frente a los rayos ultravioletas.
  • Mejoran tu visión para que disfrutes de todos los paisajes.
  • Protegen de los aspectos meteorológicos como rachas de viento fuertes.
  • Cuidan tus ojos y los protegen de cualquier obstáculo que se encuentre en el aire.
¿Cómo debes proteger tus ojos en la nieve?

Mediante unas gafas de sol adecuadas, ya que éstas te mantendrán protegida de la radiación solar directa, impedirán que los rayos UV lleguen a tu globo ocular y además conseguirán eliminar los reflejos, para que puedas disfrutar de tu escapada sin problemas ni incomodidades.

Un aspecto que debes tener en cuenta, es que las gafas que escojas, deben estar homologadas y de calidad, ya que, si no cumplen estos dos aspectos, incluso pueden perjudicar más a tu visión que si no las llevases. ¡Ojo con esto!

Un consejo que te damos, es que, si no vas a estar esquiando durante todo el tiempo, te hagas con una gorra, y disfrutes paseando por esos preciosos paisajes, ya que las gorras o los sombreros también te ayudarán a frenar la radiación en tus ojos.

Si sueles utilizar lentillas, no olvides usar gafas de protección también, para que tus ojos no se resequen te recomendamos que te hagas con un colirio hidratante o lágrimas artificiales. ¡Alucinarás con la diferencia!

¿Cómo escoger las gafas de protección adecuadas?

Desde Farma13 te vamos a indicar todo lo que debes tener en cuenta a la hora de escoger tus gafas adecuadas. ¡El diseño y el color, en estos casos no son lo más importante!

  • La norma europea EN 1836:2006 establece 5 niveles (0-4). Los niveles adecuados para la nieve son el 3 y el 4.
  • Las gafas que son adecuadas deben llevar la marca CE.
  • Deben aportarte al menos una protección de un 80% de la radiación (UV).
  • Se aconseja que sean capaces de filtran al menos la mitad de la radiación infrarroja (IR)
  • Busca unas gafas cómodas y flexibles, que se adapten a las circunstancias.
  • Encuentra las que te ofrezcan una protección lateral y una visión panorámica.
  • Las lentes deben ser resistentes y preparadas para frenar posibles impactos.
  • Si tienes graduación en la vista, hazte con lentes oftálmicas con protección solar, fotocromáticas o incluso polarizadas.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies