¿Cómo saber si mi piel esta envejeciendo?

A partir de los 25 años, ya podemos ir observando que nuestra piel no es la misma, y es entonces, cuando empiezan a manifestarse los primeros signos de envejecimiento en la superficie de la piel. Para empezar, suelen ir apareciendo finas líneas, las cuales, a lo largo del tiempo, se van transformando en arrugas, pérdidas de volumen y de densidad.

Hoy en día, estamos expuestas a diferentes factores de riesgo para nuestra piel, los cuales hacen que nuestra cara se vea mucho más envejecida de lo normal. Pero, no todo son malas noticias, el envejecimiento se puede controlar en cierta medida mediante un enfoque natural de prevención.

Será, por ello, que Farma13 a lo largo del blog, te va a descubrir algunos productos estrella para verte más guapa que nunca.

¿Cuáles son los signos y síntomas?

Podemos destacar tres manifestaciones principales de envejecimiento de la piel en general.

-Arrugas.

Es uno de los principales signos que aparecen a partir de los 25 años, donde aparecen unas finas líneas y arrugas. Estas líneas finas, aparecen en diferentes zonas fáciles y son los signos de envejecimiento que más se reconocen. 

 

Estas líneas suelen ir apareciendo en especial, en el contorno de los ojos, conocidas como líneas de risa o patas de gallo. Sin embargo, también pueden verse en las mejillas y frente, debido a la expresión facial y tienden a ser más profundas en el trascurso del tiempo.

Las arrugas también pueden verse entre la nariz y la boca, son mucho más profundas y se asocian a una pérdida de volumen.

-Pérdida de volumen.

En muchos casos, es difícil identificar, la pérdida de volumen, la cual, se conoce también como piel descolgada, pérdida de contorno, cuello de pavo o piel de gallina. Esto cambia el aspecto general de cara. Lo más evidente es que la fusión de la disminución del volumen y el contorno fácil laxo asociados a una perdida de volumen, dan un resultado de aspecto negativo, triste o fatigado. ¡ojo! Esto puede dar lugar a percepciones incorrectas del estado de humor o imagen de la persona. 

-Pérdida de densidad.

Corriente en mujeres de edad postmenopáusica, la pérdida de densidad se manifiesta en la superficie más delgada y débil de la cara.

La perdida de la densidad, afecta a toda la cara en lugar a determinadas zonas de la cara. Se suelen asociar a arrugas mucho más profundas y aparecen junto a una disminución de la luminosidad y una tendencia a piel mucho más apagada. 

¿Cuáles son las causas del envejecimiento?

Nuestra piel va envejeciendo debido a factores externos e internos, pero una vez, tengamos el conocimiento de estas causas podremos prevenirlas de manera satisfactoria.

Causas internas del envejecimiento:

Algunas de estas causas son inevitables y no pueden cambiarse por mucho que lo deseemos.

-Un suministro sanguíneo más deficiente a la piel dificulta el aporte de oxígeno y nutrientes.

-La genética desempeña un papel principal. Por ejemplo, una piel clara es propensa a presentar arrugas en una edad temprana, de manera que, una piel más asiática es muy difícil que tengan síntomas de arrugas. 

Causas externas del envejecimiento:

Todos estos factores que afectan a la velocidad de envejecimiento cutáneo se deben a un solo proceso, el estrés oxidativo. Dicho proceso, se trata de la liberación de moléculas llamadas radicales libres. La mayoría de estos radicales, poseen una gran capacidad para lesionar todas las estructuras celulares incluyendo lípidos y proteínas.

Lo normal, es que estos radicales libres suelen ser neutralizados por antioxidantes de la piel, sin embargo, con el transcurso del tiempo, disminuye la función de la piel para desactivar los radicales libres.

¡Atenta a los factores de riesgo!

-Sol.

-Contaminación habitual en las ciudades.

-Tabaquismo.

-Nutrición.

-Cuidado demasiado precario, una piel mal cuidada, envejecerá más rápidamente. 

¿Estamos demasiado expuestas diariamente, ¿verdad? Una vez más, Farma13 te vamos a solucionar y minimizar cada uno de los factores que nos provocan una cara poco agradable. ¡Allá vamos!

¿Cómo podemos minimizar los efectos del envejecimiento?

Paso numero 1, debemos de llevar un estilo de vida saludable.

Paso numero 2, una dieta sana, rica en frutas y verduras, nos asegurará la ingestión de los tan importantes, antioxidantes.

Paso numero 3, si eres fumadora, te aconsejamos que consumas cigarros en menor cantidad, y si no eres fumadora, enhorabuena, un paso menos. 

Paso numero 4, Cuidado de la piel, debemos de llevar un ritual constante en nuestro rostro, una limpieza que nos elimine la suciedad y productos químicos de la piel.

¿Qué productos son buenos para prevenir el envejecimiento?

Como en Farma13 no queremos ser menos, y te queremos acompañar a lo largo de tu vida, en base a llevar una vida sana y cuidada. Te proponemos que utilices estos productos, para poder completar el ritual de una vida sana, cuidada y saludable. Como el sentirnos jóvenes, no tiene que estar reñido con la edad. ¡Vamos a conocer estos productos!

La Roche Posay Hyalu B5 Serum 30 Ml.

Nuevo_proyecto_688.jpg

Para evitar el envejecimiento de la piel, os lanzamos el serum por excelenciaLa Roche Posay Hyalu B5 Serum 30 Ml. Se trata de un serum concentrado que dejará el rostro revitalkizado y joven. Posee una innovadora formulación con activos muy potentes para reducir notablemente las arrugas e hidratar la piel. Es apto para todo tipo de pieles gracias a que sus activos son muy respetuosos hasta con las pieles más sensibles.

Caudalie Resveratrol Crema Tisana de Noche

New_Project_-_2022-02-17T184532.126.jpg

Como crema de tratamiento para la noche, apostamos por Caudalie Resyeratrol Crema Tisana de Noche, contiene una asociación de ingredientes que la dotan de una capacidad para regenerar la piel por la noche y que por la mañana puedas lucir una piel bonita, descansada y lisa.

Hyalu B5 Aquagel SPF30

New_Project_-_2022-03-03T183503.962.jpg

Y, como crema de tratamiento para el día, queremos que sepáis de Hyalu B5 Aquagel SPF30, produce una gran hidratación además de paliar los efectos de la edad.

 La Roche Posay Hyalu B5 Ampollas

New_Project_-_2021-09-23T110704.426.jpg

Por último, si queremos un efecto lifting en nuestra piel, os recomendamos al 100% La Roche Posay Hyalu B5 Ampollas.

Ya no tienes excusas para no lucir una cara perfecta a pesar de la edad. ¡Te animamos a que te generes un ritual de cuidado fácil! ¿A qué esperas?

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies