¿CÓMO SOLUCIONAR LA CUPEROSIS?

¿Qué sabes de la cuperosis?   

Si no has oído hablar nunca de ella, quédate que esto te interesa.

La cuperosis es una afección de la piel en la que aparecen rojeces en la cara, irritaciones y capilares dilatados.

Hay numerosos factores que pueden conseguir que la cuperosis aparezca en tu rostro, por eso, a lo largo de este post te lo vamos a contar todo.

Es importante que sepas como puedes prevenir la cuperosis y qué tratamientos te recomendamos desde Farma13 si ya ha aparecido. ¡Te enseñamos a cuidar de tu piel!

Tener rojeces en la piel de tu rostro, es normal en algunos momentos, sobre todo en cambios de estaciones, ya que lo común es que aparezcan con el frio, sin embargo, si estas rojeces van a más o no desaparecen, ya debemos tener en cuenta que puede tratarse de cuperosis.

Te vamos a enseñar como debes cuidar tu piel a partir de ahora, para evitar que la cuperosis derive en un rosácea.

¿Quieres saber cómo hacerlo?

¡Sigue leyendo, te lo contamos todo!

 

¿Cuáles son los principales síntomas que provoca la cuperosis?

Como hemos dicho, el síntoma más importante que notamos, es un enrojecimiento importante en la zona facial, esto se debe al aumento del flujo sanguíneo que provoca la dilatación de las vénulas y las arteriolas. ¿Lo sabías?

Estos vasos, pierden elasticidad y no vuelven a su tamaño normal una vez que se han dilatado.

El enrojecimiento que provocan, puede quedarse en un aumento de tonalidad o venir acompañado de calor o picor en la zona facial donde aparezcan.

Otro de los síntomas que suelen aparecer son las telangiectasas, unas pequeñas venitas rojas o violetas que se ven en la piel y que se ramifican como si se tratase de la tela de una araña. ¿Las has visto alguna vez?

¿Por qué causas puede aparecer la cuperosis?

Existen diversas causas por la que la cuperosis puede aparecer en nuestra vida, incluso por predisposición genética a padecerla. A continuación, te contamos los principales motivos. ¡Toma nota!

  • Cambios de temperatura: Cuando la temperatura exterior cambia de forma brusca, los vasos sanguíneos se contraen o se dilatan dependiendo de si hace mucho frio o mucho calor. Esto consigue que los vasos sanguíneos pierdan elasticidad.
  • Golpes o heridas en la piel: Pueden ser una de las causas por las que aparecen rojeces en la dermis, y puede que esto derive en cuperosis. ¡Ojo con esto!
  • Exceso de tabaco y de alcohol: Fumar afecta a la microcirculación de la sangre y el alcohol está relacionado con problemas de tipo circulatorio.
  • Productos irritantes: Debes cuidar lo que aplicas directamente a tu rostro, ya que hay productos abrasivos o irritantes que pueden provocar la aparición de rojeces o cuperosis en la piel. Aquí puedes descubrir los mejores productos para cuidar tu piel y protegerla.
  • Radiación solar: Los rayos del sol, su exposición o incluso las cámaras de rayos UVA pueden favorecer la aparición de rojeces o manchas sobre tu piel.
  • Situaciones de estrés: Incluso emociones fuertes y/o inesperadas pueden provocar que los vasos sanguíneos se dilaten.
  • Alimentación: Las bebidas muy calientes o la comida con exceso de picante, consiguen que tu calor corporal aumente y favorecen la vasodilatación.
  • Enfermedades: Como la diabetes o la hipertensión, que están tan relacionadas con la circulación de la sangre pueden ayudar a que aparezcan episodios de cuperosis.
  • Cambios de tipo hormonal: Durante el embarazo, la menopausia, el ciclo menstrual, etc.
¿A quién afecta principalmente la cuperosis?

La cuperosis es más común que aparezca en personas que tienen unas características concretas, como son, en pieles claras y sensibles, ya que son este tipo de pieles las que son más propensas a enrojecer con mayor facilidad y a ser más reactivas.

También se han registrado más casos en mujeres que en hombres, y debes tener en cuenta la carga genética, ya que la cuperosis es hereditaria. ¿Cómo te quedas?

¿Cómo puedes prevenir la cuperosis?

Es importante que evites los factores que te hemos contado anteriormente, que son los que pueden favorecer su aparición. Además, debes tener en cuenta lo siguiente:

  • No tomes el sol sin usar un protector solar con protección alta.
  • Lleva una alimentación saludable, con abundantes frutas y verduras
  • Evita consumir algo y fumar en exceso
  • Lleva a cabo un buen tratamiento de cuidado facial.
  • Acude a tu dermatólogo si tienes alguna duda o notas problemas nuevos en tu piel
  • Utiliza productos específicos para aliviar los efectos de la cuperosis en tu piel. Consigue los mejores aquí.
  • No uses exfoliantes agresivos o irritantes para tu piel. Opta por un peeling de tipo enzimático si lo consideras necesario, ya que es el indicado para las pieles más sensibles. Consulta antes con tu dermatólogo de confianza.
  • Usa BB Creams para pieles sensibles y/o con rojeces. No solo te ayudarán a corregir tus imperfecciones sino, que mantendrán a tu piel protegida de factores externos como la polución, la radiación si incluye protección solar o el frío. Desde Farma13 te aconsejamos que sean hipoalergénicas. ¡Busca la que se adapta a tu tipo de piel!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies