¿CÓMO TRATAR EL OJO DE GALLO? CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTOS

En muchas ocasiones tenemos molestias en los pies, nos sentimos incómodos con nuestros zapatos, este punto en algunas ocasiones está motivado por los conocidos ojos de gallo.

Si no sabes muy bien en que consiste el ojo de gallo, quédate en este blog por que os vamos a explicar como tratar el ojo de gallo y cuales son sus causas, síntomas y tratamiento.

¿Qué es el ojo de gallo?

Si nos centramos en el punto de vista técnico, el ojo de gallo es un tipo de callo sobre un punto óseo. A este tipo de afección se le conoce técnicamente como heloma interdigital o hemola Moll.

Como ya sabes bien, los ojos de gallo suelen ser muy molestos y dolorosos, por lo que lo más aconsejable es que sea tratado por un podólogo profesional.

¿Qué tienes que tener en cuenta para identificar los ojos de gallo?

Las principales características son las siguientes…

  • Molestias y dolor
  • Ubicación del callo entre los dedos del pie
  • Coloración amarillenta
  • Forma redondeada

Otra de sus características básicas, es que los ojos de gallo suelen aparecer entre los dedos de los pies, concretamente en el cuarto y quinto dedo.

¿Cuáles son las causas de los ojos de gallo?

Una de las principales causas que provocan la aparición del ojo de gallo es el uso de zapatos demasiado estrechos o que no se ajustan bien a la morfología plantar. Por estas circunstancias y para protegerse, nuestra piel para evitar la formación de ampollas por el roce entre los huesos de ambos dedos, tiende a formar este tipo de callo. Otras causas habituales suelen ser, pasar demasiado tiempo de pie o una mala alineación del hueso pueden derivar en la aparición del ojo de gallo.

En este sentido, uno de los puntos que marca este concepto de ojos de gallo, es por tanto el zapato. Por ello, debemos tener mucho cuidado con el tipo de calzado que usamos, es uno de los elementos más agradables para nuestros pies ya que nos permitirá disfrutar de unos pies sanos y sin ojos de gallo.

¿Cómo podemos tratar los ojos de gallo?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que no existe un tiempo mágico a partir del cual podamos eliminar nuestro ojo de gallo. De hecho, la opción para hacerlos desaparecer es la cirugía. Esta alternativa para llevarla a cabo debes acudir a un podólogo profesional, ya que a través de la cirugía se pueden eliminar los ojos de gallo de forma más eficaz.

Si crees que la opción de la cirugía no es para ti, el podólogo puede tratar la zona afectada por el ojo de gallo a través de una exfoliación, así como se puede utilizar unas prótesis de silicona entre los dedos.

¿Qué remedios naturales os recomendamos en Farma13 para tratar los ojos de gallo?

  • Verter agua fría, hielo, sal y vinagre de manzana en un barreño y sumergir los pies. Esto conseguirá que el callo se ablande y sea más fácil exfoliarlo.
  • Aplicar aceite de ricino: sus propiedades antibacterianas ayudan a limpiar la piel dañada.
  • Aplicar cáscaras de limón para el ojo de gallo
  • Recuerda que siempre puedes acudir a tu farmacia donde venden unos apósitos especiales que ayudan a mitigar el dolor y la acción emoliente de la glicerina ayuda a ablandar el callo.

Para situarnos y conocer mejor este punto, os vamos a hablar de algunos detalles interesantes que debéis conocer al respecto, y que seguro nos ayudarán a conseguir nuestro propósito, y pueden llegar a ser el catalizador que ponga en marcha de forma definitiva nuestra voluntad de ayudar a la eliminación o minimización de los ojos de gallo, que tanto bien le van a hacer a nuestro pie y a nosotros mismos.

Pero aquí no acaba la cosa por que os queremos dar una serie de consejos para que podáis prevenir los ojos de gallo de forma efectiva ¡Vamos a ello!

  • Hidrata los pies diariamente: Hidratar la piel ayuda a suavizar las zonas de rozamiento, sobre todo en las zonas de mayor riesgo de generar ojos de gallo.
  • Utiliza un calzado adecuado, como ya hemos comentado es la mejor herramienta para minimizar los ojos de gallo: Es esencial que sea de horma ancha y se adapte a la perfección a tu morfología plantar.
  • Intenta, en la medida de lo posible, no pasar demasiado tiempo de pie: Si la mayor parte del día estás de pie, intenta, en la medida de lo posible, hacer algunas pausas, esto ayudará a prevenir la aparición de los ojos de gallo.

Esperamos que estos breves y sencillos consejos, te hayan servido para poder ayudarte en este camino de tomar la decisión de ayudarte a mejorar tus ojos de gallo, así como de las molestias y efectos desagradables que nos producen los malditos ojos de gallo.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies