¿CÓMO TRATAR LA PIEL CON ACNÉ UTILIZANDO TRATAMIENTOS ORALES?

En algunas ocasiones ya sabemos que los brotes de acné pueden ser muy abundantes y por ello, su tratamiento también puede ser muy costoso. Quizá el tratamiento tópico se puede quedar corto y quizá haga falta algún tipo de tratamiento oral para poder potenciar y eliminar el acné facial.

Este tipo de tratamientos orales suelen ser muy efectivos por que tratan el acné desde dentro y desde el problema de raíz, pero la verdad es que puede ser peligroso si no se controla. Por que este tipo de medicación es fuerte y por ello, es necesario que sea bajo supervisión de un profesional que recete y que siga el tratamiento con el medicamento preescrito.

Este tipo de tratamiento oral puede causar efectos agresivos para la piel como, por ejemplo, la reseca mucho, agrieta los labios y tanto la piel como los labios comienzan a pelarse. Esto crea una sensación de incomodidad en la persona que está tomando esta medicación.

Cuando se preescribe tratamiento oral para el acné es por que existe unos brotes muy llamativos y dolorosos donde la persona sufre mucho, tanto por el dolor que pueda causar como por la apariencia física. En estas manifestaciones clínicas se suele dar una gran cantidad de seborrea donde existe un exceso de secreción sebácea localizadas en la zona centrofacial y la mediotorácica.

En estas zonas la piel puede aparecer brillante y oleosa, con una dilatación aparente de los orificios de la salida del folículo pilosebáceo. Por otro lado, otro síntoma mucho más llamativo es el comedón que es la lesión más característica del acné.

Este comedón se produce por que se obstruye el canal folicular atrapando el sebo de la piel. Los comedones pueden ser de dos tipos, abiertos o cerrados. El que se denomina cerrado es una pequeña elevación de la superficie de la piel, dura y de color blanquecino amarillento.

El comedón abierto, es el que se suele llamar espinilla y puede aparecer plano o como una pequeña elevación dura y de color negro. A partir del comedón cerrado, cuando sale los lípidos de sebo a través del folículo y por un exceso de una bacteria, es cuando se produce las lesiones inflamatorias como las pápulas, pústulas, nódulos y los quistes.

El tratamiento del acné puede parecer algo sencillo, pero en determinadas ocasiones no es así por que además suele darse en la adolescencia y todos sabemos que es una época difícil. Los objetivos que se persiguen con el tratamiento oral del acné son:

-       Regular la producción de sebo

-       Disminuir la cantidad de bacterias que favorecen la inflamación y la infección de los granos

-       Evitar la obstrucción de los poros

-       Evitar las cicatrices

Ahora que ya sabemos un poco más sobre el tratamiento oral del acné, vamos a explicar como podéis complementar este medicamento con una buena rutina de limpieza y tratamiento facial para reducir los granos y lo vamos a hacer a través de unos maravillosos productos de La Roche Posay que seguro que conocéis.

El primer producto que os recomendamos es La Roche Posay Effaclar H lavante. Es una crema limpiadora que además es hidratante, y que proporciona una higiene facial increíble. Está indicada para pieles grasas y aporta una sensación de confort después de utilizarla. Si tienes la piel sensible y dañada no te preocupes, por que es antirritación. Como es una crema limpiadora la puedes utilizar también para eliminar el maquillaje ¡Es perfecta para ti, para que la utilices todos los días si tienes acné!

El segundo producto que es ideal para complementarlo con este es La Roche Posay Effaclar H hidratante calmante. Cuando estás tomando tratamientos orales para el acné la piel se suele desecar mucho, pues esta crema es perfecta para que puedas conseguir una hidratación extraordinaria en la piel cuando se deseque demasiado.

Produce una sensación de confort de forma instantánea y además de forma duradera por que además no deja ningún tipo de rastro graso gracias a su textura ultrafina. La tienes disponible en nuestra web, así que corre a por ella y cuida tu piel intensamente.

Para finalizar…

El cuidado de la piel no es ninguna broma y menos si sufres de acné, por que sabemos que puede resultar muy molesto y doloroso. Por ello, aunque estés tomando tratamiento oral para el acné es muy importante seguir cuidándote la piel y que mejor que hacerlo con marcas que siempre te ofrecen lo mejor y hechas con los mejores ingredientes para poder calmar y tratar la piel acneíca. Si necesitas cualquier consejo para tu piel no dudes en contactar con nosotros que estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies