COMO TRATAR LAS MANCHAS DE LA PIEL

¿TE HAN SALIDO MANCHAS EN LA PIEL?

manchas en la cara 1

En este artículo te mostramos nuestros mejores productos para acabar con ellas.

La vuelta del verano viene acompañada de muchos factores: caída del cabello, el estrés de la vuelta, unos kilitos de más y en muchas ocasiones, de manchas en la piel.

Existen diversos tipos de hiperpigmentaciones: melasma, lentigo solar, hiperpigmentaciones post inflamatorias e hiperpigmentaciones en zonas de fricción.

Estas manchas en la piel, suelen aparecer en aquellas personas que toman alguna medicación del tipo: anticonceptivos orales, antiinflamatorios, antibióticos, antihistamínicos, antidepresivos y antidiabéticos orales, entre los más destacados.

Para poder tratar las manchas en la piel existen distintos tratamientos, en farma13 os hablaremos de los que más suelen gustar por dar los mejores resultados.

Antes de comenzar, es importante destacar que, este tipo de tratamientos despigmentantes para combatir las manchas en la piel, deberá realizarse en temporadas donde no haya exposición solar.

Empezaremos por la gama pigmentbio de bioderma, una de nuestras favoritas.

BIODERMA PIGMENTBIO

La gama pigmentbio de bioderma, es una gama despigmentante dermatológica para las manchas en la piel que devuelve a la piel su luminosidad característica y unifica el tono de forma duradera.

Se basa en la Triada de Kligman, es decir, se basa en tres ingredientes activos:

La hidroquinona, un agente aclarador que reduce la actividad de la tirosinasa, por lo que inhibe la acción del melanocito, lo que se traduce en una disminución de la cantidad de melanina en la epidermis. Es mucho más efectivo que otros agentes como el ácido kójico, glicólico o azelaico.

El ácido retinoico, es un derivado de la vitamina A que ayuda a la hidroquinona a penetrar mejor y además, acelera la renovación celular.

La hidrocortisona, un corticoide suave que reduce los efectos secundarios inducidos por los otros dos activos gracias a su acción antiinflamatoria.

En bioderma han imitado esta acción, pero utilizando los siguientes ingredientes:

En lugar del ácido retinoico han utilizado el Epidermactiv, encargado de acelerar la renovación celular. Epidermactiv es un alga que viene de Gran Bretaña, tiene la misma acción que el ácido retinoico pero sin dañar el manto hidrolipídico.

En lugar de la hidroquinona, el andrografólido y la lisina azelato (forma soluble del ácido azelaico), ambos son ingredientes vegetales. Estos dos ingredientes van a inhibir la acción de la melanina, bloquean el melanocito.

En lugar de la hidrocortisona, la glabridina, que posee también acción antiinflamatoria.

Aparte también se basan en la tecnología lumireveal, es decir, contiene vitamina C, vitamina E y Niacinamida.

La rutina despigmentante a seguir sería esta:

      bioderma pigmentbio agua mic

 bioderma pigmentbio foaming cream

 bioderma pigmentbio c concentrate

 bioderma pigmentbio daily care

 bioderma pigmentbio night revew

El agua micelar de pigmentbio, no utiliza la tecnología lumireveal en toda su totalidad como si hacen el resto de aguas micelares de bioderma, únicamente utiliza los dos ingredientes de andrografólido y lisina azelato, quienes aportan luminosidad.

Además de para manchas también se utiliza para dar luminosidad en pieles muy maduras y mates.

Este agua contiene micelas que eliminan impurezas y además respetan el equilibrio de la piel.

Contiene una combinación patentada de activos que se van a encargar de prevenir las manchas, aclarar la piel y dar un efecto luminoso inmediato.

La foaming cream contiene ácido cítrico, permite que se pueda utilizar a modo mascarilla durante 20 minutos. De todos los alfa hidroxiácidos, el ácido cítrico es el que aporta más luminosidad.

Tras esta limpieza, para eliminar realmente las manchas en la piel hay que aplicar el tratamiento:

Pigmentbio C concéntrate:

El concentrado despigmentante es el producto estrella, utiliza la tecnología lumireveal y la vitamina C estabilizada al 2%, glicólico al 8%, ácido salicílico al 2%, niacinamida al 2%, y alfa tocoferol (vitamina E) al 0,5%.

Proporciona muchísima luminosidad, trata las manchas y unifica el tono. El tratamiento como máximo debe durar 4 meses, más no, porque la piel debe descansar de sus activos.

Este sérum solo debe utilizarse por la noche y en verano, cuando aumenta la incidencia solar, debe evitarse su uso.

Con 5 gotas una vez al día es suficiente.

Crema de día daily care 50+

Es una crema de día con factor de protección solar despigmentante. No protege de la luz azul de las pantallas. Puede utilizarse en verano, antes de la protección solar, pues es fundamental añadir la pantalla mineral después.

Pigmentbio Night Renewer

Es la crema despigmentante ideal para la noche.

Se usa en la noche porque contiene un hexapéptido que estimula la producción de colágeno, para ejercer también acción antiarruga.

Otra de nuestras marcas favoritas para las manchas en la piel es:

CAUDALIE VINOPERFECT

La gama vinoperfect de caudalie se centra en las manchas de la piel también.

Tras la limpieza, os aconsejamos que os apliquéis la esencia glicólica despigmentante, ya que prepara la piel para el tratamiento posterior, además de darle luminosidad, pues se encarga de eliminar las células muertas.

Es la primera etapa del ritual despigmentante de luminosidad.

En farma13 disponemos de un pack super oferta que incluye el sérum resplandor antimanchas y la crema solar.

 caudalie vinoperfect pack

 caudalie vinoperfect esencia

 caudalie vinoperfect serum

 caudalie vinoperfect crema de dia

 caudalie vinoperfect crema glic

Este pack es perfecto porque si te aplicas el sérum antes de la protección solar estarás previniendo la aparición de manchas.

Además, también corrige las manchas, unifica el cutis y proporciona luminosidad. Todo ello gracias a su ingrediente estrella, la savia de vid, con una acción antimanchas increíble, haciéndolo 62 veces más eficaz que la vitamina C.

Es una fórmula que contiene un 98% de ingredientes naturales, perfecta para embarazadas y lactantes.

Durante el invierno, tras la aplicación de la esencia y el sérum, hay que aplicar la crema resplandor antimanchas vinoperfect, de esta forma, conseguimos completar el tratamiento antimanchas, difuminándolas casi por completo.

Tiene una textura de gel aterciopelado que se fusiona perfectamente a la piel, hidratándola sin dejar película grasa.

Es rica en niacinamida y nácares de origen natural, además de la viniferina, procedente de la savia de vid, como hemos citado anteriormente.

Para la noche, tras la limpieza, aplicación de la esencia y el sérum, debes completar tu tratamiento con la crema de noche glicólica antimanchas de vinoperfect, para manchas en la piel debidas a cualquier causa: embarazo, acné, edad o sol.

Esta crema de noche afina la textura de la piel además de corregir las manchas, ilumina el cutis y proporciona hidratación.

Es rica en enzima de papaya, ácido glicólico y viniferina, ingrediente que no puede faltar.

Y estos son nuestros protocolos despigmentantes preferidos, si no sabes cuál puede ajustarte mejor a tus manchas en la piel, puedes consultar con nuestras dermoconsejeras, estarán encantadas de ofrecerte su mejor consejo.

¿A qué estás esperando para empezar a despigmentar?

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies