¿Cómo tratar y prevenir las manchas de la varicela?

Todas tenemos la lección aprendida de qué hacer cuando a nuestro peque le pica mucho la piel por culpa de la varicela. Pero, ¿cuántas de nosotras sabemos cuidar y prevenir las manchas de la varicela? Algo muy importante para que tu bebé, cuando tenga unos años más, no se avergüence de esas manchas.

Por suerte, en la mayoría de los casos, no suele dejar marca alguna. Sin embargo, y en consecuencia al rascado casi inevitable, se producen pequeñas lesiones, lo que produce a largo plazo, esas manchas tan odiosas. 

¡Sorpresa! Gracias a Bio-oil, desde Farma13 os podemos ofrecer uno de los productos estrella para este tipo de caso. Conscientes de esta realidad, desde Bio-Oil, han recopilado una serie de pautas para aliviar el picor, y, por tanto, reducir la agresión del rascado en nuestra piel, de esta manera, prevendremos las cicatrices y si las tenemos ya, nos ayudarían a tratarlas eficazmente. 

 ¿Qué es la varicela?

Se trata de una enfermedad infecciosa originada por el virus varicela zóster, un tipo de herpes. En la mayoría de los casos, se trata de una patología leve, que se caracteriza por una erupción cutánea que provoca unos picores muy molestos por todo el cuerpo ¡Super incomodo!

El principal problema de la varicela, es que es muy contagiosa para aquellos que no la han pasado o no se han vacunado. Además, se transmite muy fácil, ya que se propaga a través del contacto directo con las lesiones de la piel o mediante gotitas de saliva que contiene la tos o estornudo. 

Debemos de tener en cuenta, que se puede dar en cualquier etapa de nuestra vida, sin embargo, se trata de una enfermedad muy asociada a la infancia, ya que se padece mucho antes de llegar a la adolescencia.

¿Cuáles son los síntomas de la varicela?

Como bien sabemos todas, la varicela se presenta mediante una erupción cutánea en forma de pequeños granitos de color rosado, que se van transformando poco a poco, en diminutas ampollas. Se pueden observar en la cara, tronco e incluso, cuero cabelludo, más tarde, se extienden por todo el cuerpo, de manera muy rápida y veloz. Al cabo de 2-4 días, las lesiones se secan y se convierten en costras, ¡sorpresa! Es en este momento, cuando se produce un picor inevitable. 

Por otro lado, tenemos algunos síntomas muy característicos de esta enfermedad: fiebre, dolor de cabeza y pérdida de apetito, así como sensación de mucho cansancio y malestar general. 

¿Cómo puedo evitar las marcar de la varicela?

1.Evita en todo momento rascarte las costras, aunque sea imposible.

Tenemos que intentar que no se rasquen la zona dañada, ya que, pueden ocasionarse sobreinfección de la piel. Además, hay que dejar que las costras se caigan ellas solas, no las fuerces. Para poder llevar bien el picor, te vamos a dar algunas de las pautas más top. 

-Vestirse con prendas de algodón y ropa holgada. La piel tiene que respirar todo lo posible, por eso, no tenemos que utilizar prendas sintéticas que no nos dejen traspirar la piel, hay que utilizar fibras naturales. En casa, intenta mantener un ambiente fresco para calmas la sensación de picazón. 

-Uñas cortas y manos muy limpias. Como sabemos que nuestros peques son unos pillines y no podemos estar controlando a cada rato que no se rasquen. La solución, es cortarle las uñas al ras, de esta manera impediremos que no se hagan daño. 

-Acude al especialista. Si no puedes evitar el rascado, y, además, se ha vuelto misión imposible, desde Farma13, te recomendamos que cuentes con la opinión de un especialista. 

2. Evita la exposición a los rayos solares.

De verdad, el sol puede hacer que aparezcan cicatrices si no se protege adecuadamente la piel del sol durante y después de la varicela. 

3. Mantén la piel seca con baños de jabón neutro.

Las higienes diarias son vitales a la hora de tratar las infecciones. Utiliza agua no muy caliente y el baño no debe ser prolongado, tenemos que evitar que las lesiones se reblandezcan. 

¿Cómo podemos tratar las marcas después de la varicela?

Lo aceptemos o no, la varicela deja huella, y se trata de unas cicatrices atróficas. Estas se caracterizan por ser como pequeños hoyuelos, provocados por la lesión inflamatoria y la falta de colágeno, es decir,  que durante el proceso de cicatrización, nuestro organismo no ha producido la cantidad de colágeno deseada para poder rellenar ese hueco. 

¡Afortunadamente! Hoy en día, existe Bio Oil. Es un aceite no graso a base de plantas y vitaminas A y E. Indicado para aclarar manchas, atenuar y prevenir estrías, atenuar cicatrices, prevenir y tratar el envejecimiento e hidratar la piel.

¿De qué se trata Bio Oil?

BIO-OIL es un aceite creado para el cuidado de nuestra piel, ayudando en problemas como pueden ser cicatrices, estrías y manchas, además de proteger frente al envejecimiento y la deshidratación de la piel.

Su formulación ayuda a prevenir la formación de diferentes tipos de estrías (embarazo, de crecimiento y/o derivadas de un rápido aumento de peso) además de mejorar la apariencia de las estrías ya existentes. Por otro lado, mejora la apariencia de las manchas de la piel que pueden ocurrir por cambios hormonales, exposición excesiva a la luz solar o por productos aclaradores de la piel. También ayuda a suavizar y tonificar la piel envejecida y con arrugas tanto en rostro como en cuerpo.

Su rica composición en aceites ayuda a complementar los aceites naturales de la piel que pueden perderse por factores como los climas extremos, agua con alto contenido químico, duchas o baños frecuentes y la deshidratación por factores como la calefacción o el aire acondicionado.

Desde Farma13, te recomendamos que apliques bio oil dos veces al día, durante mínimo 3 meses. 

New_Project_-_2021-06-09T131316.813_1.jpg

¡Consigue Bio Oil! Y deja atrás una de las etapas más criticas a la hora de generar secuelas en un futuro. Vamos a cuidar de nuestros peques como se merecen. 
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies