CONOCE LOS BENEFICIOS DE DORMIR LA SIESTA

¿Duermes la siesta?

Seguro que si no la echas habitualmente de vez de cuando has dado una cabezadita después de comer. Pero ¿realmente conoces los beneficios que tiene para tu salud dormir la siesta?

¡Si no los sabes, quédate que esto te interesa! Ahora, ya no solo tendrás ganas de ese descanso, sino tendrás razones para llevarlo a cabo, siempre que quieras y puedas.

La realidad es que los últimos estudios, revelan que la algo más de la mitad de personas españolas nunca se echan la siesta. ¡Nosotros nos hemos quedado alucinados también! El resto de países decían que era nuestro deporte nacional favorito, y ahora parece que las encuestas revelan otra cosa. Sin embargo, echarse la siesta, no está tan bien visto como debería, ya que ésta, provoca grandes beneficios para tu salud. ¡Como lees!

Nuestros mayores, en su mayoría, si se dedicaba este tiempo a su descanso, y lo han seguido haciendo hasta el día de hoy, sin embargo, a nosotros el estrés de vida que llevamos nos ha jugado una mala pasada.

En los últimos 70 años se cree que hemos perdido cerca de dos horas diarias de sueño, por eso, la costumbre de dormir la siesta en nuestro país a disminuido bastante en relación con años atrás. ¡Debemos cuidarnos de nuevo y darnos nuestro tiempo de reparación!

¿Qué beneficios tiene dormir la siesta?

  • Previene enfermedades cardiovasculares.Increíble ¿Verdad? Ahora se sabe que dormir la siesta ayuda a disminuir casi un 40% el estrés y el riesgo de padecer complicaciones o cardiopatías. Por el contrario, si dormimos menos de lo recomendado, el insomnio aumenta la formación de cortisol, y un exceso de esta hormona aumenta la intolerancia a la glucosa y a la grasa, ralentiza las funciones de la hormona de crecimiento, provocando enfermedades cardiovasculares o incluso diabetes, y además debilita nuestro sistema inmunológico. ¡Ahí es nada!
  • Dormir reduce el estrés y la ansiedad. Además, ayuda a reparar nuestros músculos y a perder peso. ¿Lo sabías?
  • Reduce nuestra tensión. Mientras dormimos la siesta se ha demostrado que nuestra presión arterial y nuestro ritmo cardiaco disminuyen.
  • Mejora el aprendizaje.Se conoce que quienes duermen la siesta, rinden más el resto de horas de la tarde, son capaces de afrontar nuevos conocimientos más fácilmente y fijar los ya adquiridos. ¡Mejora el rendimiento!
  • Sube la concentración.Durante el sueño, los recuerdos recientes se transfieren del hipocampo al neocórtex, nuestro disco duro, donde se consolidan los recuerdos a largo plazo.
  • Aumenta la capacidad creativa. Mientras nos echamos la siesta, estimulamos la actividad de la zona cerebral derecha, asociada a esta capacidad.
  • Mejora de resultados.Se cree que las personas que duermen la siesta cometen menos errores en el trabajo y duplican sus niveles de alerta.
  • Sube la positividad.Estudios revelan que las personas que duermen la siesta y pasan por la fase REM aumentan su receptividad ante la expresión facial de felicidad, en comparación con las personas que no la duermen.
  • El estado de ánimo mejora. Si sueles echarte la siesta, seguro que este último punto lo conocías, la serotonina que producimos al dormir, es un neurotransmisor que regula el sueño, el apetito y el estado de ánimo, por esto cuando nos levantamos nos sentimos bien y llenos de energía.

¿Qué debo tener en cuenta para echar una buena siesta?

  • Elige un lugar tranquilo y cómodo. Debe tener una temperatura agradable, un ambiente tranquilo, con escaso ruido y poca luz.
  • Hora: Lo más apropiado es echarse la siesta después de comer, entre las 13 y las 17 horas. Existen investigaciones que demuestran que el periodo de mayor somnolencia en el ser humano es justo en que se da entre la franja de tiempo que te indicamos. Además, nuestros ritmos cardiacos bajan, justo después de comer. ¡Es el momento perfecto para disfrutar de un sueño dulce y reparador!
  • Tiempo estimado: Se recomienda que la siesta no dure más de 30 minutos, ya que, de aumentar este tiempo, nuestras horas de sueño nocturno se podrían ver afectadas. ¡Te aconsejamos ponerte una alarma!
  • Activa tu cuerpo después: la presión sanguínea puede bajar después de una siesta, por este motivo, algunas personas se sienten más cansadas que antes de echarla. Por eso es importante que estimules la circulación después de una buena siesta, se aconseja beber un vaso de agua o realizar alguna actividad física que active tu organismo. ¡Pon tu corazón de nuevo en marcha y tu cuerpo a pleno rendimiento!

Si en tu día a día, por tu trabajo o por cualquier otro motivo, no puedes disfrutar del momento de echarte la siesta tranquila/o, desde Farma13 te animamos a que aproveches tus vacaciones o los fines de semana para darle una cura de salud a tu organismo, mientras disfrutas de este momento que sabe a gloria, por y para ti.

¡Ahora que ya sabes todos los beneficios de echarte la siesta, no esperes más para pegarte esa cabezadita después de comer y disfrutar de un sueño reparador!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies