Conócelo todo para reducir el estrés

¿Sabes lo que es exactamente el estrés?

Seguro que en algún momento o en más de uno de tu vida, has sentido que no puedes más, la fatiga te ha invadido y tu ánimo se ha venido abajo ¿Verdad?

Amiga, has tenido o tienes estrés. ¡No te preocupes! A lo largo de este post, te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el estrés y cómo combatirlo. ¡Como lees!

El estrés lo podemos describir como una situación de sobrecarga o de presión que afecta a una persona en concreto y que depende tanto de las demandas de la situación, como de los recursos de la persona para afrontarla. Es decir, tu forma de enfrentarte a las situaciones sobrevenidas es un 50% del problema. ¿Cómo te quedas?

El estrés afecta tanto a nivel físico, como a nivel mental y emocional. Es una forma automática y natural a la que responde nuestro organismo, cuando se siente expuesto ante situaciones que escapan a su control o que no espera encontrar.

Nuestro organismo provoca situaciones de estrés cuando se siente amenazado por algún motivo, cuando está frustrado o cuando se siente desafiado. Aunque no lo creas, es una respuesta y una defensa de nuestro cuerpo ante lo desconocido. ¡Como lees!

¿Quieres saber más?  ¡Quédate, te lo contamos todo! 

¿A quién afecta el estrés?

Por desgracia cada vez a más personas. El actual modelo de sistema que tenemos consigue que cada vez más personas sufran estrés a lo largo del mundo.

Lo peor es que en los últimos años, el estrés que sufren las personas no es puntual, por un hecho en concreto, sino que estas personas sufren estrés en su vida a día de forma constante. ¡Ojo con esto!

Por si fuese poco, lo últimos estudios, lanzan datos bastante escalofriantes, y es que, más de la mitad de los pacientes diagnosticados con ansiedad o con depresión, sufren secuelas o síntomas derivados del estrés sufrido o del que siguen sufriendo de forma diaria. ¡Alucinante!

Debemos saber parar a tiempo, darnos el espacio que necesitamos, reflexionar si la vida que llevamos es la que nos hace feliz, sacar tiempo para los nuestros. No todo en la vida es el trabajo, y a veces lo reducimos todo al “No tengo tiempo”, “ A ver si saco tiempo y nos vemos” “No me da tiempo”. Vivimos angustiados, y lo único que pasa es el tiempo, con o sin nosotros. Es importante que nos demos la importante que realmente tenemos. Establecer prioridades dicen ¿no? ¡Habrá que hacerles caso!

Consejos para reducir el estrés

Para intentar prevenir el estrés y sus consecuencias en nuestro día a día, podemos reforzar nuestro organismo y realizar algunas acciones que lo combatirán desde dentro. ¡Te las contamos!

  • Se aconseja practicar ejercicio moderado cada día, para mantener a raya el estrés. Lo que se aconseja son dos horas de actividad aeróbica a la semana como correr, montar en bicicleta o nadar, siempre de acuerdo a tus capacidades personales.
  • Hacer actividades relajantes o que te aporten tranquilidad.
  • Lleva a cabo una dieta equilibrada y evitar alimentos industrializados. Mantén horarios regulares y tómate tu tiempo para comer con tranquilidad. Reduce la ingesta de bebidas con cafeína o alcohol o, si las consumes, no te excedas.
  • Mantener un buen nivel de antioxidantes en el cuerpo. Los antioxidantes como las vitaminas C y E, los betacarotenos y los flavonoides están presentes en los vegetales. Por eso, comer frutas y verduras variadas y de temporada es fundamental para llenarnos de antioxidantes.
  • Ayudarte de complementos nutricionales que te ayuden a mejorar tus defensas y te hagan sentir bien por dentro, y por fuera. Conoce los mejores aquí.
  • Enfréntate a las situaciones difíciles, es la única forma de que desaparezcan.
  • Busca soluciones, intenta definir el problema que te quita el sueño y buscar posibles soluciones, puedes hacer un listado de pros y contras.
  • Descansa el tiempo necesario, tómate el fin de semana para ti. Seguro que te renueva por dentro y por fuera.
  • Practica el autocontrol: Llevar a cabo regularmente actividades de relajación, meditación, mindfulness o yoga te ayudará y no sabes cuanto, a neutralizar la activación fisiológica del organismo que produce el estrés y te proporcionará un mayor control de las emociones. ¡Es genial, pruébalo!
  • Relaciónate con tu circulo más cercano, pide consejos, apóyate en ellos, son las personas que más te quieren, y estarán ahí para ti. Además, mejorarán tu ánimo y esto te ayudará a controlar tus niveles de estrés. ¡Son todo ventajas!
  • Duerme el tiempo recomendado, cuando descansas bien eres más capaz de solventar situaciones conflictivas del día a día. Lo que se recomienda es que puedas dormir de 6 a 8 horas diarias. ¡Inténtalo!
  • Busca ayuda profesional, si después de esto, no consigues controlar tus niveles de estrés. Un especialista te escuchará y te dará las mejores herramientas para que seas capaz de nivelar tu estrés para que éste no te impida realizar tu vida con total normalidad. ¡Estás a solo un paso de conseguirlo, ánimo!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies