¿Conoces la nueva tendencia de pilates facial?

Seguro que conocéis la técnica de ejercicio que es el pilates y que ayuda a movilizar los músculos del cuerpo y que además tiene amplios beneficios para nuestra salud. Siempre pensamos que movilizar y entrenar los músculos del cuerpo es algo muy beneficioso para la salud, pero ¿donde queda movilizar los músculos de la cara? A menudo estos músculos faciales son los grandes olvidados y por ello, hoy te traemos una técnica revolucionaria de pilates para ejercitar estos músculo faciales y que además tiene amplios beneficios ¡Te lo explicamos!

Pilates facial y sus beneficios

El pilates es una técnica revolucionaria donde se trabajan muchos ámbitos como la flexibilidad, fuerza, postura, respiración y consciencia mental, por ello tiene tantos beneficios para nuestra salud. En concreto en el pilates facial para crear una tensión que pueda ayudar a los músculos faciales y del cuello se utilizan los dedos para poder estirar y levantar los músculos.

Se hacen ciertos gestos concretos y se mantienen ciertas posiciones para generar una conexión entre el cerebro y el músculo. Los músculos de la cara tienen diferentes posiciones como los horizontales y los verticales y además existen los cortos y los largos. Por ello, cuando se trabajan estos músculos es necesario realizar determinados movimientos. En concreto con los músculos de la frente son largos y verticales donde se derivan en arrugas horizontales y por ello cuando se trabajan estos músculos en el pilates facial, se hace de forma horizontal.

Cuando trabajas los músculos lo que sucede es que llega un mayor aporte de sangre y de nutrientes a estos, pues con los músculos de la cara pasa igual, por ello el pilates facial también puede ayudar a rellenar las zonas flácidas de la cara y se reducen las arrugas.

Antes de ponerte a practicar pilates facial es importante estudiar como es tu cara para que cuando lo hagas sea de forma efectiva y obtengas los resultados esperados. Además, generalmente los resultados del pilates facial se suelen ver en una sola sesión por que en la cara no existe mucha cantidad de grasa y por ello los resultados se observan desde el primer día.

Los beneficios del pilates facial son los siguientes:

  •  Como hemos dicho los músculos se desarrollan de la misma manera que cuando trabajas los músculos del resto del cuerpo.
  •   Ayuda a relajar los músculos de la cara y en general genera una gran sensación de bienestar por que ayuda a relajar la tensión.
  •   Al aumentar la cantidad de flujo sanguíneo, también mejora la producción de colágeno y el estado de la piel mejora notablemente.
  •  El aspecto de la cara rejuvenece rápidamente, la piel se torna mucho más flexible y joven.
  •  Previene de forma activa el envejecimiento.

Si combinas esta maravillosa técnica con tu crema antiarrugas favorita podrás obtener unos resultados muy satisfactorios en el aspecto de la piel y en su rejuvenecimiento. Todos sabemos que para obtener un cuerpo más joven y trabajado no solo hacen faltas cremas, si no también ejercicio diario pues de la misma manera ocurre con la cara. Si ejercitáis vuestros músculos y lo unís a una buena crema antiarrugas, notarás unos grandes efectos.

Ejercicios de pilates facial que puedes practicar en casa

  • El primero es el triangle toner, que es para tonificar el triángulo de la juventud. Es útil para la parte central de la cara, la línea de la sonrisa y las patas de gallo. Alargando el cuello, coloca ambos dedos índices junto a la zona inferior exterior de los ojos y tira ligeramente hacia los lados en dirección a la sien. Cierra un poco los ojos y relájate mientras pulsas el párpado de abajo unas 8 veces. Después deja los ojos cerrados y cuenta ocho y relaja los músculos. Este ejercicio es necesario hacerlo 3 veces.
  • El segundo es core lift, que ayuda a suavizar el código de barras y la papada. Este ejercicio se realiza alargando el cuello y colocando la punta de la lengua entre el labio superior y los dientes y manteniendo la presión de la lengua contra los labios. Mueve la punta de la lengua hacia la derecha, abajo, izquierda y arriba cuatro veces y luego cambia la dirección cuatro veces más. Es necesario repetir este ejercicio 3 veces.
  • Facelift total. Este ejercicio tonifica el cuello, las mejillas y la papada. Alarga el cuello y lleva la barbilla hacia arriba, pero sujetando las clavículas con las manos. Después, lleva la barbilla hacia adelante y hacia arriba e intenta tocar la punta de la nariz con el labio inferior. Posteriormente debes de levantar las comisuras de la boca y pulsa hacia arriba y hacia abajo como si estuvieras sonriendo durante 8 veces. Por último, mantén esta posición contando hasta 8 y luego relájate. Este ejercicio es necesario realizarlo tres veces.

Esta maravillosa técnica tiene muchísimos beneficios para los músculos y la piel facial, por ello  desde Farma13 os invitamos a que lo probéis y notéis los efectos rápidamente ¿A que esperáis?

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies