CONSEJOS DE COMO USAR EL CORTACUTÍCULAS

Si nuestra cara es el reflejo de nuestro interior, las manos nos muestran muchos detalles de nuestra manera de ser. Por eso es importante mantener siempre unas manos y uñas cuidadas, con aspecto saludable, bonitas. Por ello, con corta cutículas y un poco de tiempo, ¡es fácil conseguirlo! Y además, disfrutar de unos minutos de tranquilidad y mimo, compensa.

Por ello en el post de hoy, te vamos a dar una serie de consejos fáciles de poner en marcha en nuestro día a día para saber como usar el cortacutículas.

Pero primero, antes de ver cómo debemos usar el cortacutículas, debemos conocer el motivo por el que debemos cortar la cutícula de nuestras uñas. Lo primero que tenemos que recordar es que la cutícula es la protección natural de la uña. Nuestra uña crecerá de una manera anormal si la cutícula continúa dañada. Por ello debemos cortar la cutícula porque facilita la aparición de bacterias e infecciones y puede dañar la uña. Este es el principal motivo por el que debemos cortar la cutícula, es un acto de defensa de nuestras uñas.

Pero ¿Cómo se usa el cortacutículas?

Por si no tienes mucho tiempo, te hacemos un resumen de como usar el cortacutículas, que luego pasaremos a desarrollar con más detalle. Lo primero que debes hacer es concentrarte en la piel muerta en el borde de la cutícula. Coloca el cortacutículas con las puntas hacia la uña y haz pequeños cortes alrededor de la cutícula. Retirar la piel muerta. Después de recortar, tira suavemente hacia arriba, así retirarás cualquier piel muerta de la zona.

Una vez visto el modelo general, lo vamos a detallar paso a paso:

  1. Lava tu cortacutículas, ten en cuenta que el motivo principal por lo lo usamos es para evitar las infecciones en las uñas, el cortacutículas no puede ser el transmisor de las bacterias. Usa agua tibia y jabón antibacteriano para frotar suavemente el cortacutículas. Puedes aplicar el jabón con las manos o usar una mota de algodón para limpiarlo. Si vas a limpiar el cortador con las manos, lávatelas primero.
  2. Desinfecta las puntas del cortador. Usa alcohol medicinal o una solución de yodo en las puntas. Puedes sumergir las puntas en la solución o aplicarla usando un hisopo de algodón. Desinfectar las puntas evitará que las uñas se infecten.
  3. Remoja tus manos o pies en agua tibia. Llena un recipiente con agua tibia y sumerge los dedos de las manos o pies. Esto ablandará las uñas y permitirá recortar las cutículas con mayor facilidad. No existe un tiempo exacto para dejar las uñas en remojo, pero entre 10 y 15 minutos debería ser suficiente. También puedes cortar las cutículas justo después de salir de la ducha.
  4. Empuja las cutículas hacia atrás con un moldeador de cutículas. Además de un cortacutículas, vas a necesitar un moldeador de cutículas. Es una pequeña herramienta que se utiliza para empujar las cutículas hacia atrás, hacia la base de las uñas. Así, las cutículas se elevarán ligeramente y será más fácil recortarlas.
  5. Comienza con cortes pequeños. Concéntrate en la piel muerta en el borde de la cutícula. Coloca el cortador con las puntas hacia la uña y haz pequeños cortes alrededor de la cutícula.
  6. Retira la piel muerta. Después de recortar, tira suavemente hacia arriba, así retirarás cualquier piel muerta de la zona. Sigue retirando la piel muerta hasta que hayas recortado toda la cutícula.
  7. Aplica un hidratante. La piel que se encuentra bajo la cutícula y cerca de la base de la uña podría irritarse después de recortar. Para compensarlo, aplica una loción hidratante sobre la base de la uña y la piel alrededor. Esto calmará tu piel y evitará las complicaciones a la hora de cortar las cutículas.

Además de estas pautas de prevención, si seguimos estos pequeños pasos en nuestro día a día, conseguiremos minimizar el riesgo de contaminación de nuestras uñas.

En Farma13 tenemos el mejor cortacutículas

Para ponernos en marcha vamos a ver un cortacutículas adecuado para llevar a cabo los pasos que os hemos indicado.

Para mantener un estado óptimo de salud es muy importante siempre tener nuestras uñas con una correcta higiene, ya que estas son el principal foco de contacto con cientos de microorganismos diariamente, por esta razón, Farma13 te ofrece la mejor opción para que tus uñas siempre estén limpias, cuidadas y arregladas: Cortacuticulas 24008 Beter.

Nuestro cortacuticulas 24008 beter es la herramienta ideal que debes tener para el cuidado de tus uñas, pues elimina la piel muerta (cutícula), que está ubicada en las uñas de las manos y pies, tiene una estructura en forma de V, que hace que el corte sea ágil, fácil y eficaz.

La corta cutícula es de un tamaño pequeño que permite el fácil manejo, a su vez contiene una lima que ayudará a estilizar y mantener tus uñas con un aspecto limpio y presentable.

El cortacuticulas 24008 beter está hecho de acero inoxidable, con una punta en forma de V para facilidad del corte, con una lima incluida en su mango, para pulir y darle forma a la uña, haciendo de una herramienta perfecta para manicura y pedicura.

El uso del Cortacuticulas 24008 Beter nos aporta los siguientes beneficios:

  • Elimina las impurezas de las uñas
  • De fácil manejo
  • Tiene un tamaño pequeño y manejable

Siguiendo estos pequeños consejos integrados en nuestro día a día, y con nuestra constancia, conseguiremos mantener a raya las cutículas de nuestras uñas, y así poder cuidar y mantenerlas uñas, así como llevarlas cuidadas y bonitas.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies