CONSEJOS PARA ABLANDAR EL TAPÓN DE CERA

El conducto auditivo externo está revestido por folículos pilosos y también por glándulas que producen un aceite ceroso denominado cerumen. 

La cera casi siempre, se abre paso hacia la abertura del oído. Una vez ahí se cae o se elimina mediante lavado.

El problema del cerumen es que puede acumularse y bloquear el conducto auditivo externo. Un tapón de cerumen es una de las causas más comunes de pérdida de la audición.

Si quieres saber como quitar el cerumen, quédate para saber como ablandar el tapón de cera de tu oído.

 

 151398_600x600.jpg

 152515_600x600.jpg

 

Exactamente, eldo tiene tres partes: una parte externa, un conducto (parte media) y la membrana del tímpano (parte interna). En el conducto es donde se produce el cerumen, que es la protección natural del oído.

¿Cuáles son las funciones del cerúmen?

1.Atrapa e impide que el polvo penetre, las bacterias y otros microorganismos, al igual que pequeños objetos, entren y causen daño al oído. 

2. Protege la piel del conducto auditivo para evitar que se irrite cuando le entre agua.

3. Previene infecciones.

Algunas personas, producen más cerumen que otras. Y muchas de ellas, limpian sus oídos introduciendo elementos como bastoncillos. Se creen que de esta manera se elimina el cerumen, pero no. ¡Causan el efecto contrario! Bloquean el conducto auditivo y esta acción inadecuada puede conllevar en ocasiones a problemas auditivos, como la sordera.

Por este motivo, los profesionales médicos no recomiendan hurgar en el oído para limpiarlo.

¿Cómo podemos limpiar el cerumen sin perjudicar nuestros oídos?

En primer lugar, vamos a hablar de un remedio casero:

El aceite de almendras o el de oliva son capaces de ablandar el tapón de cera para que su extracción se produzca sin problemas. Para hacerlo bien, se aconseja empapar un algodón en este aceite y exprimirlo para que unas cuantas gotas caigan en el oído. La cabeza debe estar ladeada y se aconseja esperar unos minutos para que el aceite actúe en el tapón.

Otro remedio casero y fácil es recurrir a el agua oxigenada mezclada con agua tibia. Esta puede ayudar a ablandar y facilitar la extracción del tapón en el oído. 

Si nada de esto es suficiente, el lavado por irrigación es la mejor opción, pues el agua entra a presión y el tapón sale con facilidad.

Conviene hablar también, como remedio altamente eficaz de lo siguiente: Aprovechar la ducha para lavar los oídos con cuidado y secarlos con una toalla o un trozo de tela. Después, deben utilizarse soluciones acuosas. Estas limpiarán por completo los oídos y facilitarán que la cera salga al exterior. Esto está especialmente aconsejado en aquellas personas que tengas mucha tendencia a formar tapones de cera para evitar que ésta se vaya acumulando.

En Farma13 tenemos los mejores productos para poder limpiar tus oídos

A continuación, Farma13 te va a hablar de dos productos indicados para mantener tus oídos libres de cera.

 Audimer Audiclean Para Reblandecer La Cera Del Oído 12 Ml

¿Dificultad al escuchar por oídos tapados? Ahora con AUDIMER AUDICLEAN PARA REBLANDECER LA CERA DEL OIDO 12ML tienes la solución a tu problema de audición, ¿sabías que la acumulación de cera provoca dolor zumbido, sordera eventual y hasta perdida de equilibrio? Con este producto ayuda a mantener la audición e hidrata el conducto auditivo, para poder expulsar la cera de una forma más práctica y sin dolor.

Para mantener tus oídos libres y sin taponamientos AUDIMER AUDICLEAN PARA REBLANDECER LA CERA DEL OIDO 12ML.

Audimer Audiclean Agua De Mar Para La Higiene Del Oído 60 Ml

Audimer audiclean solución limpieza oídos 60 ml es un spray que cuida la higiene de tu oído de manera diaria para niñ@s de a partir de 6 meses y adultas. Y ayuda a eliminar el exceso de cerumen y los restos de los tapones de cerumen.

Una vez lo tengas, mejor oirás.

No solo por su higiene diaria y disuelve tapones, es que además contiene agua de mar natural lo que limpia el conducto auditivo de forma delicada, eficaz y segura y lo deja con una sensación refrescante.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies