CONSEJOS PARA CALCULAR LA FECHA DEL PARTO.
 

¡Enhorabuena! Acabas de dar positivo en tu test de embarazado, pero no tienes ni idea de cuándo nacerá el bebé ¿verdad? Bueno, pues para evitarte sorpresas, te vamos a dar consejos para que calcules el día que más o menos, tu bebé ya estará formado y dispuesto a alegrarte la vida ¿Quieres saber más? ¡Si conocemos la fecha probable de parto, nos va a ayudar a elaborar un calendario de embarazo, y eliminar cualquier duda!

¿Cómo puedo calcular la fecha del parto?

Vamos a ser sinceras, la fecha de parto con exactitud nunca la vamos a saber con certeza, pero sí que nos podemos hacer una pequeña idea de cuando nacerá nuestro retoño, de esta manera nos ayudará a elaborar un calendario de embarazo, muy importante para poder gestionarte el tiempo de la mejor manera ¡disfruta del embarazo, sin prisa!

  • La fecha probable de parto se calcula añadiendo 266 días al día de la concepción. Es decir, para ello debes de saber con exactitud el día que te quedaste embarazada, bueno, si no es con exactitud, tampoco pasa nada.
  • También, otro método para calcular la fecha del parto, se basa en sumar 280 días (40 semanas) a la fecha del inicio de nuestra última regla, si tenemos un ciclo bastante regular (28 días). Pero no te preocupes, porque si tu regla es bastante irregular y no puedes calcular bien la fecha del parto, siempre puedes optar por las ecografías.

 

Salvo que no seas capaz de señalar en qué parte del ciclo de ovulación te encontrabas en el momento de la fecundación, será muy difícil conocer la fecha en la que conocerás a tu pequeñín. Por eso, si estás buscando ser mami, haz un control de tus periodos. 

¡En resumen! Utilizando la fecha de tu último periodo y la duración de tu ciclo habitual, cualquier herramienta de calculo de fecha de parto, podrá estimar rápidamente cuándo nacerá tu bebé.

Para poder seguir la fecha de tu parto, e incluso hacer un seguimiento del embarazo, también podemos contar con diferentes métodos de cálculo. En este caso, desde Farma13, te presentamos Gestograma o también llamada “rueda del embarazo”. Es muy curioso, porque se trata de una herramienta super práctica y útil, que tanto los ginecólogos como las matronas lo utilizan en todas sus consultas, para ver de forma detallada la fecha aproximada del parto. 

¿De qué se trata la rueda del embarazo?

Son círculos concéntricos giratorios, que, al señalar el día de la última menstruación, van a mostrar de manera muy rápida la fecha del probable parto.  Además, también ayudará en el transcurso de los nueve meses, ya que, podrá avisarnos de cuando son las fechas de los exámenes y las citas más importantes de toda la gestación como: ecografía, análisis de cada trimestre, pruebas de la glucosa o del estreptococo…

Gracias a una evolución de la tecnología, ya existen herramientas para calcular la fecha del parto de manera rápida y exacta, sin embargo, hoy por hoy, si vas a la consulta de tu médico, es muy probable que encuentres este instrumento. ¿A qué es super curioso?

¿Por qué es tan importante conocer la fecha correcta del parto?

Conocer la fecha, no solo hará que nos organicemos de manera efectiva durante 9 meses, sino, que, además:

-Nos permite interpretar correctamente los resultados de alguna de las pruebas más específicas.

-Ayudará a conocer y saber si el feto está creciendo y desarrollándose en el tiempo como debe.

-Determinará si hay que tomar medidas para evitar nacimientos prematuros, que pongan en peligro la saludad del bebé y de la mamá. 

-Evitará a toda costa, partos que duran más de 40-41 semanas normal. Una barbaridad ¿Verdad?

No solo se basa en conocer una fecha del final de una etapa, sino, que va mucho más allá. Eso es lo que queremos que veáis. Conocer la edad gestacional es muy importante para poder calcular la fecha del parto, sabemos que es vuestro mayor deseo, pero también, es más que vital para realizar las oportunas pruebas de control del embarazo en las fechas correspondientes. Así, será la única manera que conozcamos en profundidad si el crecimiento del bebé es el correcto y oportuno. 

Debes tener presente, que a pesar de que existen estos parámetros tan estandarizados, la duración del ciclo menstrual es totalmente diferente en cada una de nosotras, por tanto, el día de la fecundación, también dependerá de cada una ¡Somos tan distintas! Por eso, siempre, se debe de hablar de fecha probable de parto (FPP)

Es totalmente normal hablar de esta fecha como probable, y es que, ¡Sólo el 4% de los bebés nace justo en la fecha probable del parto (FPP)!

¡Tranquilas! No pasa absolutamente nada si tu bebé decide irrumpir en nuestra vida antes o después de esa fecha. Tu término y lo normal, es dar a luz en cualquier momento entre la semana 37 y la 42, considerándose igualmente el final de esta etapa. 

Como bien debes saber, al dar a luz necesitaras algunos cuidados especificos en el post-parto, desde Farma13 te compartimos algunos productos que te ayudaran a que esta etapa sea mucho mas fácil:
 Medela Crema Purelan 37 G

New_Project_203.jpg

La crema Purelan 100 1 tubo de 37 gr, está diseñada para cuidar de la piel de los pezones de la mujer que amamanta, porque esta piel se irrita con facilidad y se agrieta. Pero también, gracias a sus componentes, ayuda a mejorar el aspecto de la piel del bebé, con una hidratación intensa.

 Nuk Bragas Desechables Talla L

c58.jpg

Sabemos que lo único que apetece después de un parto es sentirte tranquila y sobre todo cómoda, y para eso te traemos las NUK BRAGAS DESECHABLES TALLA L, con su tejido extra suave y resistente, evitaran el manchado de la ropa interior y te ayudaran a cuidar tu cuerpo en los primeros días de tu postparto, te brindaran higiene y suavidad, y te permitirán disfruta de tu maternidad sin preocupaciones.

 Medela Extractor De Leche Manual Harmony

Diseño_sin_título_-_2022-03-29T154610.363.png

El Medela extractor de leche manual Harmony, es un extractor de leche materna, diseñado para aquellas madres que disponen de poco tiempo para tener la leche a punto. O que tiene dificultades para extraerla y necesita de una ayuda.

Cuenta con un embudo, sujeto a un biberón y éste, se activa a través de dos palancas. Cada una de las palancas del Medela extractor de leche manual Harmony, permite un tipo de succión, simulando la succión del bebé. Y permitiendo así una extracción de leche materna más cómoda y efectiva.

 ¿Todavía no conoces la fecha de tu parto? ¡Fatal! Averigua un poco, y descúbrela, ¡porque en la bienvenida de tu peque, tienes que estar guapa!
 
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies