CONSEJOS PARA CUIDAR TUS LENTILLAS

¿Sabes cómo cuidar tus lentillas?

Ya sea por estética o por comodidad, la realidad es que las lentillas son un básico de nuestra vida, un instrumento fundamental en la vida de una persona que sufra de problemas de visión.  ¿Estás de acuerdo?

Hoy en día, son muchas las personas, cada vez más, que se deciden a sustituir las lentes tradicionales de contacto por lentillas.

Sin embargo… ¿Sabes todo lo que deberías sobre el cuidado diario de tus lentillas?

A lo largo de este post te vamos a contar todo lo que debes conocer sobre el cuidado y la limpieza que debes hacer a tus lentillas cada día, esto evitará complicaciones o infecciones a la larga, es importante que sepas todo acerca de tus lentillas

¡No te preocupes, en farma13 te lo contamos!

Todas las lentillas, las hayas comprado en una farmacia física y online, requieren de unos cuidados específicos y un mantenimiento diario, esto es de suma importancia porque de ello, depende la salud de tus ojos.

¡Poca broma con esto!

 

¿Por qué debes cuidar tus lentillas?

No solo porque tus ojos necesitan unos cuidados especiales sino por tu propia comodidad, ya que, si cuidas tus lentillas desde el primer momento, conseguirás notarlas como el primer día, irás cómoda con ellas y además, evitarás padecer enfermedades e infecciones oculares. ¡Toma nota!

Los ojos crean proteínas, y éstas se van almacenando en las lentillas. ¡Como lees! Es solo a través de la limpieza, cuando conseguimos eliminarlas, ten en cuenta que si tardas mucho tiempo en limpiar tus lentillas, te costará mucho más acabar con estos depósitos de proteínas. Cuando esto pasa, seguro que necesitas hacerte con líquidos y limpiadores enzimáticos específicos, para acabar con estas proteínas.

Al cuidar y limpiar tus lentillas, no solo cuidarás la salud de tus ojos, sino que estarás previniendo infecciones y afecciones oculares.

¿Cómo debes cuidar tus lentillas?

Esto actualmente es un paso super sencillo, ya que disponemos de soluciones todo en uno, y de lentillas blandas. Con estos productos, ahorrarás dinero y además le darás a tus lentillas el cuidado que necesitan.

Lo primero que debes hacer cuando vayas a manipular o limpiar tus lentillas es lavarte las manos y asegurarte que estén bien limpias. La suciedad se traspasa a tus lentillas en un segundo y esto puede provocar que tus ojos se infecten. Debes evitar el uso de jabones hidratantes y se aconseja secar tus manos en una toalla anti pelusas.

Con las manos ya limpias y secas, quítate cada una de tus lentillas, y cuando las tengas en la mano, procura limpiarlas muy bien con el líquido de lentillas que utilices normalmente. ¡Ten en cuenta que deberá ser específico para tu tipo de lentilla!

Esta limpieza eliminará los residuos y suciedad acumulada que producen los ojos o los productos cosméticos. Para realizar esta limpieza de forma correcta, debes colocar cada lentilla en la palma de tu mano y cubrirla por la solución limpiadora, después debes frotarla con suavidad para asegurarte que se limpia correctamente.

Después aclara tus lentillas con agua, y te asegurarás que no queda residuo en ellas. Para finalizar, guarda tus lentillas en un estuche limpio y rellena éste con la solución desinfectante.

Este procedimiento consigue eliminar los microorganismos, removiéndolos de la superficie de la lentilla. Desde Farma13 te aconsejamos que este proceso lo repitas cada día para asegurarte la adecuada higiene de tus lentillas. ¡Toma nota!

¿Qué debes usar para limpiar tus lentillas?

Si ya usabas lentillas o si quieres empezar a usarlas, lo que te recomendamos desde Farma13 es que, te hagas con unas soluciones salinas específicas para enjuagar, desinfectar y guardar tus lentillas. También se usan en combinación con productos limpiadores o enzimáticos.

Por otro lado, si lo que quieres es un producto todo en uno, también existen en el mercado soluciones multiuso que se encargan tanto de limpiar como de desinfectar las lentillas. ¿Lo sabías?

En Farma13 tenemos lo mejor para el cuidado de tus lentillas, haz clic aquí, y descubre todo lo que tus lentillas necesitan. ¿A qué esperas?

Cuida tus lentillas en verano

Como ya hemos dicho, debes cuidar tus lentillas todos los días y durante todo el año, sin embargo, en verano, debes tener si cabe más cuidado, sobre todo si quieres usar tus lentillas de forma habitual.

Si vas a bañarte en alguna piscina, debes tener en cuenta que muchas bacterias se encuentran en el agua por lo que debes tener muchísimo cuidado con tus lentillas, sobre todo para que no se puedan depositar en ellas.

Por esto, si vas a utilizar lentillas en verano, te aconsejamos que éstas sean desechables y de un solo uso, no necesitan líquido y las tiras al acabar el día. Otra opción es usar gafas de bucear cada vez que sumerjas tu cabeza en el agua, por las numerosas bacterias que como hemos comentado, viven en ella.

Si, por el contrario, eres más de ir a la playa, la arena y las sustancias suspendidas en el aire, pueden convertirse en tus peores enemigos, ya que pueden entrar en tus ojos y provocarte lesiones o irritación. ¡Tenlo en cuenta! Si esto pasa, debes retirar las lentillas con rapidez, limpiarlas con la solución específica que uses antes de volver a colocarla de nuevo.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies