CONSEJOS PARA DAR MASAJES EN LAS PIERNAS CANSADAS

Las piernas cansadas son una sensación bastante molesta para el cuerpo humano, a pesar de que no suponen un severo peligro para nuestra salud, si que afecta a nuestra calidad de vida porque sus síntomas son muy molestos. Algunos de los síntomas de esta incómoda sensación son:

Sentir las piernas cansadas, con cierto hormigueo o hinchadas. Si sufres alguno de ellos, te aconsejamos que tomes cartas en el asunto para prevenir la aparición de varices, etc.

Si eres de esas personas que pasan demasiadas horas de pie sin descanso, seguramente, sufras de piernas cansadas.

Existen, numerosas formas de tratar las piernas cansadas, desde remedios caseros a tratamientos en clínicas de estética. Sin embargo a veces lo más efectivo es un masaje.

Podemos distinguir varios tipos de masajes para piernas: linfáticos, anticelulíticos, reafirmantes y relajantes. En todos los casos, los beneficios son excelentes y la técnica indolora.

Si optamos por realizarnos masajes en las piernas y se nos lo hacen correctamente, vas a poder tratar problemas como: flacidez, mala circulación, celulitis o edemas, entre otros.

¿mo se debe dar un masaje relajante en piernas cansadas?

Se trata de algo sencillo, pero es muy importante que prestes atención al grado de presión de tus manos sobre tus piernas. A continuación, os detallamos algunas instrucciones básicas para un buen masaje de piernas cuando están cansadas.

1.      Lo primero, será tumbarse en una superficie plana. El masaje debe realizarse desde abajo hacia arriba, es decir desde los tobillos hasta los muslos. A medida que se va subiendo, es preciso realizar una presión importante sobre las piernas con la yema de los dedos mediante movimientos circulares.

2.      Para facilitar el masaje y el correcto desplazamiento de los dedos, se debe utilizar un gel o aceite. Es muy recomendable utilizar un gel efecto frío para calmar la hinchazón de las piernas cansadas, así se potenciará el efecto del masaje.

3.      El masaje puede realizarse en cualquier momento del día,  pero lo ideal es hacerlo por la noche así las piernas, tras el masaje, pueden descansar al irte a dormir.

¿Como puedo evitar o aliviar mis piernas cansadas?

A continuación, toma nota de lo que te vamos a contar:

¡Hidrátate!

La hidratación es básica en el día a día, pero para evitar las piernas cansadas, no solamente tendrás que limitarte al consumo de agua, será muy importante que también hidrates tu piel con crema. 

¡Eleva tus piernas!

Si después de una larga jornada en la que has estado mucho tiempo sentado o de pie, notas tus piernas cansadas, una buena solución para aliviar las molestias es tumbarte y elevarlas

Este sencillo gesto favorecerá la circulación de retorno de la sangre de las extremidades inferiores a tu corazón.

¡Controla tu peso y mantén una dieta equilibrada!

Debes centrarte en una dieta rica en fibra, baja en sal y grasas saturadas.  Intenta también beber entre 1.5-2L de agua al día para favorecer la circulación sanguínea.

Controla la vestimenta

La ropa muy ajustada dificulta el retorno venoso de las piernas al corazón y provoca pesadez e hinchazón en las piernas, elige ropa suelta, evitando pantalones estrechos, fajas, cinturones y medias con elástico estrecho. Recomendamos utilizar medias de compresión. También es recomendable utilizar un calzado cómodo, y no abusar de los zapatos de tacón alto, ya que llevarlos mucho tiempo produce molestias en los pies y también en algunas zonas de las piernas como los gemelos.

Haz deporte, tus piernas lo agradecerán.

La actividad física también aporta beneficios para evitar la hinchazón y el cansancio de piernas. Nadar o hacer bicicleta sin resistencia son ejercicios que favorecen la circulación, al contrario que los ejercicios con pesas en las piernas, de los cuales deberíamos alejarnos.

Masajéate y báñate con agua fría

Después de cada ducha, es altamente recomendable echar agua fría en las pantorrillas para disminuir la sensación de pesadez en las piernas. Masajear las piernas es también una buena opción para aliviar el cansancio y, al igual que con la ducha, habrá que ir en sentido ascendente, empezando por los pies y terminando en los muslos.

El mejor producto para las piernas cansadas en Farma13

Aboca Fisioven Biogel 100 Ml.

FisioVen bioGel reduce la sensación de pesadez de las extremidades inferiores DESCRIPCIÓN FisioVen bioGel da tono y elasticidad a la epidermis y reduce la sensación de pesadez de las extremidades inferiores, sobre todo al final de la jornada. MODO DE EMPLEO Aplicar mediante un ligero masaje con movimientos dirigidos desde abajo hacia arriba. Se aconsejan dos aplicaciones al día preferentemente por la mañana y por la noche, a ser posible después de una ducha con agua fria.

Desde Farma13 esperamos que, tras la lectura de este post, puedas despedirte de la sensación de piernas cansadas. Aplica estos consejos y estamos seguros de que conseguirás aliviar tan incómoda sensación.

¡Si además de todo ello, aplicas el producto que recomendamos a continuación, te sentirás ligera como una pluma!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies