Consejos para dejar de morderte las uñas.

¿Todavía te muerdes las uñas? Todas, alguna vez, ya sea por estrés, nervios, ansiedad o porque ya es habitual, nos hemos echado las uñas a la boca, de manera que morderlas nos alivia las tensiones que tengamos en ese momento. Se trata de un hábito bastante común, pero ese simple gesto, además de consecuencias estéticas, también acompaña numerosos peligros para nuestra salud bucal ¿conocéis todos los riesgos que conlleva morderse las uñas? ¡Tranquilas! Porque incluso en el más mínimo problema, Farma13, está a tu disposición. 

En este post, te vamos a contar qué implica morderse las uñas y qué hacer para dejar de hacerlo. ¡Quédate y disfruta!

¿Por qué me muerdo las uñas?

Todos los estudios realizados han llegado a la misma conclusión, la ansiedad es uno de los factores estrella en este problema. Esto se debe, a que realizar esta acción supone una vía de escape para pasar una situación de nerviosismo o intranquilidad, algo, que, sin quererlo, se va a introduciendo en nuestras vidas, de manera que se vuelve una costumbre. 

Suele aparecer durante la niñez, y se presenta mediante cuadros de ansiedad, pasado un tiempo, esta reacción ocasional, puede llegar a convertirse en una manía, y solo, en la edad más adulta, podemos dejar de hacerlo debido a causas estéticas.

 

¿Qué consecuencias conlleva el morderse las uñas?

¿A qué te parece un gesto de lo más insignificante? ¡Pues no es así! El morderte las uñas, puede causar desgastes en los dientes, además de problemas en las mandíbulas, riesgo alto de sufrir infecciones, e incluso, mal aliento.

-Problemas bacterianos: cuando te muerdes las uñas, estamos trasladando las bacterias y hongos directamente a nuestra boca. Esto da lugar a un mayor riesgo de sufrir infecciones, ya que tanto boca como nariz, con la puerta de entrada a nuestro organismo de bacterias, infecciones y enfermedades.

-Desgaste de los dientes: el continuo mordisqueo va a erosionar tanto el esmalte como las propias encías, que, en algunos casos, pueden llegar a suponer fractura y astillado de la pieza dental. 

-Dolor de mandíbula: el mordisqueo muy habitual, puede llegar a ocasionar problemas en la articulación temporomandibular. A largo plazo, nos producirá dificultad y dolores al masticar, ya que, sin quererlo, es un movimiento que no es natural… 

-Mal aliento: Esto se debe a que nosotras mismas creamos un túnel para que pasen las diversas bacterias a nuestra boca, en especial, las bacterias que se encuentran en la zona interna de nuestra uña.

-Problemas en las uñas: Este es el primer problema de todos, ya que, al morderlas, afectamos a su crecimiento y provocamos micro roturas, que hará que se desarrollen irregularmente e incluso, sea antiestético. 

¿A qué no te esperabas tantos problemas? Pues bueno, esto solo es una pequeña parte. Estamos seguras de que quieres ponerle remedio, y estás de suerte, porque te vamos a contar algunos secretos para evitar esta acción tan fea. ¡Boli y papel!

¿Cómo puedo dejar de morderme las uñas?

Te vamos a ayudar a esto, ya mucho más. Lo único que queremos, es que estés abierta a aceptar el reto. Sabemos que no es nada fácil.

1.Mantén las uñas cortas.

Si tienes las uñas cortas, tendrás mucho menos que morder y menos tentaciones, de esta manera, poco a poco nos iremos desprendiendo de este vicio tan malo. 

2.Hazte la manicura de manera habitual.

Gastar un poco de dinero en tus uñas para que luzcan bien, puede hacer que te plantees si quieres estropeártelas o no. Además, también puedes cubrir las uñas con celo, pegatinas o cubrirlas con tus guantes favoritos para evitar mordértelas. 

3. Aplicar esmalte de uñas con sabor amargo. 

¡Este es nuestro favorito! Ya que seguro, que te obligarás a no comerte las uñas. En Farma13, tenemos un producto bastante top para este tipo de situaciones, se trata de Mordex Plus Con Pincel 9 Ml.

¿De qué se trata Mordex Plus Con Pincel 9 Ml?

Es un esmalte extra amargo, transparente y totalmente inocuo que combina dos acciones maravillosas: evita morderte las uñas gracias a una fórmula mucho más amarga y a la vez, regenera y fortalece la estructura de la uña, gracias a su componente reestructurante, la ideal Vitamina E. 

Este esmalte extra amargo, está indicado y pensado para combatir el hábito de comerse las uñas, a la vez, que las cuidamos. ¡Un 2x1!

¿Cómo debo de usar Mordex Plus Con Pincel 9 Ml?

Tienes que aplicar el producto con las uñas secas y limpias, ayudándote de su pincel. Eso sí, procura no ponerte mucha cantidad, con pasarte el pincel más o menos húmedo, será suficiente, ya que, este sistema te permite cubrir fácil y rápidamente toda la superficie de la uña sin problema alguno.  Verás que el esmalte se vuelve totalmente transparente cuando se vaya secando poco a poco.

¿Cuáles son sus precauciones?
  • Cerrar bien después de su utilización.
  • Para aplicación local sobre la uña.
  • No tragar.
  • Evitar todo riesgo de contacto con los ojos durante la aplicación.
  • Manténgase alejado de llamas o chispas.
  • No fumar mientras se esté manipulando el producto, antes de que el producto esté completamente seco o cerca del envase abierto.
  • Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
  • A partir de 3 años.

New_Project_-_2021-11-08T183304.728.jpg

No te lo pienses más y pon a Mordex Plus Con Pincel 9 Ml en tu vida. Desde Farma13, queremos invitarte a que lo pruebes (por lo menos), estamos seguras de que no te fallará.

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies