CONSEJOS PARA DISFRUTAR DE LA NIEVE

¿Vas a la nieve y no sabes que debes tener en cuenta?

Si has preparado una escapada para disfrutar de la nieve, estos días que el tiempo acompaña, pero nunca has ido, y te da miedo no saber qué debes tener en cuenta para que no te falte de nada…¡No te preocupes porque has llegado al sitio indicado!

A lo largo de este post, te contaremos todo lo que debes saber para cuando viajes a la nieve, además te daremos los mejores consejos para que disfrutes de ti, de tu pareja o de tu familia sin preocuparte de nada más. ¡Estate atento que empezamos! Debes saber que ir a la nieve, no solo conlleva temperaturas muy frías y paisajes preciosos, sino que hay muchos aspectos que debes tener en cuenta y que desde Farma13 te vamos a contar.

A la hora de preparar tu escapada

Debes tener en cuenta que cualquier viaje es una aventura que debes preparar y organizar para no encontrarte con inconvenientes de última hora que puedan arruinarte tus planes.

Si es la primera vez que te animas a ir a la nieve a esquiar o a hacer snowboarding, seguro que será toda una aventura que desearás haber realizado antes. Desde Farma13 no queremos que llegues a tu destino, y te des cuenta de que te olvidaste de algo importante. Por ello, te vamos a indicar qué debes tener en cuenta para escaparte a la nieve. ¡Atento! ¡Coge papel y boli!

Todo lo que debes saber a la hora de esquiar

  • Escoge tu destino: Si eres un principiante es preferible que te decidas por lugares poco concurridos y de pendientes no muy elevadas. Los agobios de los lugares con mucha gente te pueden cansar y encontrar personas en todas partes ya sabemos que le quita encanto a cualquier paseo. Escoge bien dónde quieres disfrutar.
  • Prepárate para el viaje: Realiza una revisión a tu coche, pocos días antes, échate cadenas para la nieve, mantas, GPS, líquido anticongelante y todo lo que creas que puedas necesitar. ¡Mas vale estar preparados! No olvides el cargador del móvil o del portátil si es que necesitas llevarlo contigo, tu documentación más importante, como tu tarjeta sanitaria y tu dni, el carnet de conducir y hazte con un buen seguro de viaje. ¡La seguridad es muy importante!
  • Te aconsejamos coger clases de esquí en grupo: Si aprendes en grupo el monitor se adaptará al nivel del participante de menor experiencia y además te divertirás mucho más, conocerás más personas interesantes y asumirás antes las técnicas. ¡Anímate!
  • Factor importante: La ropa. Un consejo que te damos desde Farma13 es que no uses ropa de algodón en la primera capa, la que va sobre el cuerpo, ya que se empapa fácilmente y tarda en secarse. Es más aconsejable utilizar prendas térmicas de tela sintética. Como segunda capa, te recomendamos usar algo de abrigo, y, por último, para la capa exterior, debes hacerte con una prenda de ropa que te proteja del viento, y que sea impermeable.
  • Calzado: Hazte con calcetines abrigados y transpirables. Elige un calzado que se adapte a tus pies.
  • Aliméntate bien: Las bajas temperaturas hacen que gastemos más energía de lo normal, por lo que no estaría de más que en tu mochila hicieras hueco para comida con carbohidratos y proteínas, como fruta o chocolate. Y agua, no te olvides de ella.
  • Utiliza casco: En los deportes de nieve son muy frecuentes las caídas y, en estos casos, la cabeza siempre es la que más los sufre. Por ello, utiliza un casco de tu medida, que se ajuste a tu cabeza. Para que estés protegida si tuvieses una caída.
  • Protégete: Los accesorios indispensables para tu viaje son: Guantes impermeables, Un gorro, Protector labial hidratante, Gafas de sol y Protección solar de factor muy alto,
  • Disfruta como nunca y diviértete: Es normal que los primeros días te los pases más en el suelo que en los esquís, sufrirás muchas caídas porque estás aprendiendo, por esto, te aconsejamos que tu escapada dure como mínimo 4 o 5 días para que puedas disfrutar de la esencia de la nieve. De todas formas, tómatelo con calma, disfruta de cada momento de risas que tengas y piensa que cada aventura es inolvidable hasta el último segundo. ¡Ya tendrás tiempo para descansar cuando vuelvas a casa!
A modo de resumen....

Estos consejos que debes tener en cuenta para ir a la nieve te ayudarán y mucho a la hora de preparar tu viaje o tu escapada a la nieve.

Es una aventura maravillosa que te hará admirar más aun la naturaleza e integrarte con ella. Sigue nuestros consejos, revisa antes de salir que lo llevas todo, y plantéate pasar unos días de desconexión a tu altura. ¡Lo tienes todo para disfrutar, sigue nuestras recomendaciones y cuéntanos que tal lo has pasado!

¡Te esperamos!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies