CONSEJOS PARA RETOMAR LA RUTINA

TRAS LAS VACACIONES CUESTA EMPEZAR, ES DIFÍCIL RETOMAR LOS HÁBITOS. ESTABLECER DE NUEVO UNA RUTINA NO ES NADA SENCILLO.

RUTINA

Todos necesitamos crear unos hábitos, es necesario para poder llevar una vida ordenada, estructurada, y rendir como corresponde en nuestras labores.

Desde farma13 queremos ayudarte a ordenar tus días para que sean productivos y puedas llevar a cabo todos tus objetivos.

  • LEVÁNTATE SIEMPRE A LA MISMA HORA

Acostumbra a tu cuerpo a madrugar. Si trabajas por la mañana no te queda más remedio, y te adaptarás en seguida.

Si al principio te cuesta levantarte, puedes ponerte el despertador un poco antes de la hora a la que te debes levantar, hasta ir acostumbrándote poco a poco.

Si por el contrario trabajas de tardes, asegúrate de levantarte temprano, para poder aprovechar bien la mañana y que te dé tiempo a hacer todo lo que tienes pensado.

  • PLANIFICA LAS TAREAS DE TU DÍA

Mientras desayunas, anótate en tu agenda, en una hoja o en las notas de tu teléfono, todo lo que quieres hacer en tu día, enuméralo por orden de prioridad, y llévalo a cabo.

Lo ideal es que más o menos gestiones esas tareas en intervalos horarios, para asegurar que se cumple esa planificación, siempre que se pueda.

  • PLANIFICA TUS COMIDAS SEMANALES

Normalmente entre semana solemos ir con prisa, y si no tenemos pensado qué comer o qué cenar, recurrimos a opciones rápidas y generalmente poco saludables, descuidando nuestra salud.

No olvides que para poder estar al 100% y poder hacer frente a todas las tareas que llevas en mente debes encontrarte en un estado de salud óptimo, por ello es tan importante organizar tus comidas.

  • MANTENTE ACTIVO A DIARIO

Huye del sedentarismo, a la larga te ocasionará problemas y patologías complicadas.

Tanto si trabajas todo el día sentado como si trabajas todo el día de pie yendo de un sitio para otro, debes introducir ejercicio físico en tu rutina.

No importa que ejercicio elijas, busca un deporte que te guste, que disfrutes, e introdúcelo en tu rutina.

El ejercicio ayuda a canalizar el estrés laboral y garantiza un buen estado de salud.

Si te lo propones como objetivo, acabará convirtiéndose en rutinario. Se trata de convertirlo en una costumbre.

  • COME COMIDA SALUDABLE E HIDRÁTATE

Para poder rendir bien en tu día a día tanto a nivel laboral como familiar y a la hora de realizar todas las tareas de la casa, es necesario encontrarse con energía.

Para tener energía y poder combatir el cansancio, es fundamental un correcto aporte de vitaminas, minerales y macronutrientes.

Por ello no sólo es importante planificar las comidas semanales, como hemos citado antes, sino que aún lo es más elegir los menús adecuados, que haya un equilibrio en el aporte.

Si no tienes claro como cuidar tu alimentación, en farma13 tenemos nutricionistas que estarán encantados de ayudarte.

  • MANTEN TU CASA ORDENADA

Haz la cama antes de salir de casa, friega los platos en cuanto termines de comer, guarda la ropa cuando te la quites o introdúcela en el cesto de la ropa sucia, no la vayas amontonando encima de la silla.

Guarda las cosas en su sitio, dejando todo lo más despejado posible.

Si tienes en cuenta todos estos aspectos y tratas de mantener un orden a diario en casa, no se te acumularán las tareas y ahorrarás tiempo. Además, te sentirás mejor.

  • HAZ LA LISTA DE LA COMPRA

Cuando se acabe algo apúntalo en la lista de la compra en el momento. Evitará que tengas que dedicar una hora a ver lo que falta y sabrás cuando debes ir a comprar.

Además, ahorrarás, porque comprarás únicamente lo que sea necesario.

  • DEDÍCATE TIEMPO PARA DESCONECTAR

Resérvate un tiempo, al menos media hora, única y exclusivamente para ti:

Para darte una ducha relajante, leer ese libro que tanto te gusta, ver un capítulo de esa serie que te tiene enganchado/a, jugar con tus hijos/as o sobrinos/as, hacerte una rutina de belleza, etc.

Ese momento del día que estás deseando que llegue para poder desconectar un poco de la rutina.

  • TACHA LAS TAREAS REALIZADAS DE LA LISTA

Si vas tachando las tareas que vas cumpliendo en tu día a día, te sentirás productivo, motivado, y eso te dará fuerzas para continuar con la planificación.

No te hundas si hay algo que no llegas a cumplir de la lista, ¡no pasa nada!

A veces queremos llegar a tantas cosas en un periodo tan corto de tiempo que es imposible lograrlo. Es normal, trata de apuntarla para el próximo día y ya está.

¡Detrás del uno, el dos!

  • ACUÉSTATE A UNA HORA RAZONABLE

Trata de acostarte temprano, para poder dormir unas 7 horas, que es lo que el cuerpo suele necesitar para recuperarse y recargar las pilas.

Esperamos que te hayan resultado útiles nuestros consejos, si lo tienes en cuenta verás que, cuanto más planifiques tu día y menos tiempo tengas, mejor lo aprovecharás.

A veces tenemos tanto tiempo que nos confiamos y no nos cunde nada, sin embargo, otras veces tenemos muy poco tiempo, nos organizamos mejor y conseguimos llegar a todo. Y tú, ¿de quién eres?

¡Te esperamos en farma13 para cualquier consulta!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies