Consejos para el uso de adhesivos para dentaduras

¿Usas prótesis dental y necesitas fijación?

¡Has llegado al lugar indicado! A lo largo de este post, vas a encontrar la solución a tus problemas.

Te hablamos de los beneficios del uso de adhesivos para las prótesis dentales, y además te damos los mejores consejos para que seas tu mismo quien los pone en práctica.

¿Qué me dices, te quedas a comprobarlo?

Cuando llevamos prótesis dentales, necesitamos fijar nuestra dentadura lo máximo posible para evitarnos situaciones que nos hagan sentir incómodos.

¡Tenemos la solución!

Los adhesivos para prótesis dentales son uno de los mejores productos para asegurar la fijación de la dentadura. ¡Como lees!

Lo consiguen proporcionando seguridad y confianza a las personas que las utilizan, se encargan de minimizar el movimiento de la dentadura para que puedas masticar de forma correcta sin preocuparte de nada más.

¿Quieres saber más?

¡Sigue leyendo, te lo contamos todo!

Los mejores consejos para usar adhesivos en tu dentadura

Es importante no solo hacerse con un buen producto, en este caso, con un buen adhesivo fijador sino que, además, necesitamos saber cómo debemos utilizarlo para conseguir los mejores resultados, y que nuestra calidad de vida mejore por completo. Así que, allá vamos. ¡Coge papel y boli que empezamos!

  • Limpieza correcta de la dentadura: Este paso es fundamental. Enjuaga varias veces tu dentadura con agua y cepilla con un cepillo de celdas suave hasta eliminar la suciedad por completo. Se recomienda usar un producto limpiador específico para dentaduras postizas. Cuando acabes, asegúrate de secar perfectamente la dentadura.
  • Limpia tu cavidad bucal en profundidad: Es el siguiente paso al que te acabamos de decir. Asegúrate de limpiar toda tu boca, incluyendo las encías y la lengua.
  • Aplica adhesivo en la parte inferior de la prótesis: Con tres o cuatro puntos de adhesivo bastará. No debes aplicarlo justo en el borde o cerca de él para evitar que rebose al colocarlo. No olvides que, en estos casos, no por aplicar más adhesivo se conseguirá una fijación mayor. ¡Todo en su justa medida, recuérdalo!
  • Presiona sin dejar de ejercer fuerza: Cuando la vayas a colocar, no debes hacer mucha fuerza sino más bien presión hasta que el adhesivo se fije por completo. Si notas que rebosa por los laterales, esto indica que para la próxima vez tendrás que echar menos cantidad o ponerlo en el centro y no cerca de los bordes, como te hemos recomendado en el paso anterior.
  • Para retirar la prótesis: Solo debes tirar hacia fuera realizando movimientos de tipo oscilante hasta que notes que desencaja. ¡Es sencillo! Sólo es necesaria ponerla una vez al día, si notas que no lo consigues debes acudir a tu odontólogo para que regule la prótesis. Desde Farma13 te aconsejamos que retires la prótesis cuando vayas a irte a dormir, este paso evitará cualquier tipo de irritación en la zona bucal.
  • Limpia los restos de adhesivo: Es importante que cuando ya lo hayas utilizado, realices una buena limpieza de tu dentadura. Si retiras todos los restos de adhesivo, la fijación a tu boca será mucho mayor. ¡Pruébalo!
  • No tomes bebidas muy calientes: Lo recomendado es que esperes al menos 30 minutos antes de tomarlas, ya que así conseguirás que el adhesivo fije más tu dentadura. Una vez transcurrido este tipo, podrás tomar lo que consideres y lucir sonrisa sin preocuparte de nada más.
  • Acude a revisión: Es necesario que al menos una vez al año, te hagas una revisión rutinaria con tu odontólogo de confianza. Te asegurarás de que todo va bien o sabrás si debes modificar o cambiar tu dentadura por que no te estés dando los resultados que se espera. ¡No lo dejes pasar!

Nuestros productos recomendados

Algasiv Almohadillas Adhesivas Protesis 30 Unidades Inferiores

Algasiv presenta sus almohadillas adhesivas inferiores, perfectas para que no te preocupe nada durante tus comidas y puedas disfrutar de ellas, ya que estas almohadillas fijan la dentadura postiza a tu boca para que tu dentadura sea el menor de tus problemas.
Además, evita irritaciones y molestias bucales, gracias al colchón que recubre todas tus encías y las protege, también evita que se depositen restos de alimentos durante tus comidas.
¿Qué más le podemos pedir? No tiene sabor, ni olor, no deja residuos y encima es de fácil aplicación y limpieza.
No te lo pienses más y hazte con ellas. ¡Disfruta de tus comidas y olvídate de tu dentadura!
Formato ahorro: ¡Ahora con 30 unidades! ¡Pruébalas!

Todo lo que debes saber sobre las almohadillas adhesivas de Algasiv ¡Nos encantan!

Algasiv almohadillas adhesivas está considerado como el mejor fijador de dentadura del mercado, gracias a sus numerosos beneficios y a su perfecto diseño, te olvidarás de las molestias bucales y te centrarás en disfrutar de todas tus comidas tanto dentro como fuera de casa.

Su diseño está creado para la mayor de las comodidades, se adapta y fija durante mucho tiempo para que no notes ni que las llevas puestas, gracias a su composición evita que se depositen restos de alimentos y recubre todas tus encías para evitar roces o irritaciones. Además, contiene una sustancia natural que previene el mal olor bucal después de tus comidas.

¡Con Algasiv almohadillas podrás disfrutar de tus comidas sin ninguna preocupación por tu dentadura!

 Ahora también disponibles para la parte superior. ¡Consíguelas aquí!

Principales beneficios que te aporta su uso
  • Mayor fijación a tu dentadura
  • Comodidad y diseño adaptado
  • Evita irritaciones y roces bucales
  • Facilita el descanso de tus encías
  • Sella durante largo tiempo tu dentadura
  • Gracias a su barrera evita que entren restos de comida
  • Contiene una sustancia natural que previene el mal olor bucal tras las comidas
  • Cubre todas tus encías y las protege
  • No tiene sabor ni olor
  • Es super fácil de usar y muy cómodo para limpiar
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies