¿Por qué me pican las axilas?

¿Sufres irritación en tus axilas?

No te preocupes…¡Has llegado al lugar indicado!

Como sabes ya estamos casi casi en primavera y el verano está a la vuelta de la esquina… ¿Qué implica esto? ¡Que el calor está llegando de nuevo a nuestras vidas!

Es cierto que el calor nos encanta, sin embargo, no es menos cierto que nuestras axilas son las que más sufren en estas épocas.

Las axilas se ponen rojas y se irritan por el exceso de calor, que deriva en una sudoración, a veces excesiva.

A lo largo de este post, vas a decubrir porqué tus axilas sufren tanto en este tiempo, además te damos los mejores consejos para que lo evites tanto como puedas. ¡Pero esto no es todo!

Si sigues leyendo, desde Farma13 te vamos a enseñar los mejores desodorantes del mercado ¡Como lees!

¿Quieres descubrirlos?

¡Quédate con nosotras!

¡Esto te interesa!

¿Qué puede significar tener picor en nuestras axilas?

Tener las axilas rojas o padecer irritación en las axilas es un problema muy común entre la población de todo el mundo. Además, resulta ser molesto y en ocasiones bastante doloroso. A día de hoy, son muchas las enfermedades que pueden derivar en descamaciones de nuestras axilas, rojeces, escozor y lo más frecuente, que es encontrar episodios de irritación y picor leve o moderado en la zona.

El tratamiento que se lleve a cabo para combatir el picor de la axila va a depender del factor que lo esté originando. Por esto, es importante que conozcas todo acerca del picor y la irritación de tus axilas. ¡Coge papel y boli que te lo contamos todo!

¿Cuáles son las causas principales del picor o la irritación de nuestras axilas?

  • Enfermedades como la dermatitis: La dermatitis irritativa ha podido ser causada por múltiples causas, como una depilación demasiado agresiva, el uso de desodorantes con sustancias astringentes o secantes, o incluso un lavado vigoroso. Todo esto puede alterar la barrera de nuestra piel y provocar episodios de irritación en nuestras axilas.
  • Pieles sensibles: Es más común que acaben apareciendo episodios de irritación sobre su base cutánea.
  • Desodorante: Es muy posible, que si alguna vez has sufrido picor o irritación en las axilas de deba a una alergia al desodorante que uses. Esto sucede cuando muestras sensibilidad a alguno de los componentes que incluye la fórmula de tu desodorante, los más comunes son los perfumes, el alcohol o los conservantes. Puedes saber si se trata de esta causa, si tanto el picor como la irritación o tus axilas rojas empeoran después de que uses el desodorante. ¡Tenlo en cuenta! En ocasiones la sensibilización a sus componentes no aparece en la piel de forma inmediata, sino que puedes volverte alérgico a alguno de los componentes de los desodorantes con el tiempo, aunque lo hayas estado usando mucho tiempo atrás. Descubre los mejores desodorantes que respetan y cuidan tu piel, aquí. ¡No esperes más!
  • Hongos: Cuando se produce una infección por hongos, has de pensar, que las axilas con una zona de nuestro cuerpo sin ventilación, por lo que tiene facilidad para acumular tanto la humedad como el calor de la transpiración. Esta situación favorece la aparición de hongos, sobre todo de tipo candidiasico. Esta causa es muy común entre la población.
  • Psoriasis: Esta enfermedad, así como la dermatitis atópica, puede afectar a nuestras axilas, sin embargo, no es el lugar más frecuente en el que suelen aparecer y de ser así, su diagnóstico sería relativamente fácil y nada preocupante de tratar.
¿Cómo puedes combatir el picor de tus axilas?

El primer paso para mejorar es conocer la causa que lo origina y suspender su uso. Sin embargo, hay ocasiones en que la inflamación es tan intensa, que se deben aplicar corticoides para tratarla y acabar con ella. Esto lo ha de prescribir un médico si tras analizar tu caso, lo viese conveniente.

Si lo que te ha sucedido, es debido a una alergia a los componentes de tu desodorante, lo primero es dejar de usarlo, y comprobar qué es lo que te ha producido esa irritación en tus axilas, para tenerlo en cuenta cuando vayas a comprar otro. La averiguación de los ingredientes responsables de la alergia se hace mediante unos test específicos que lleva a cabo un profesional.

Acude a tu médico si la irritación no desaparece a los pocos días de haber suspendido el uso del producto que te la provocaba. El profesional sanitario estudiará tu caso en profundidad y te aconsejará los pasos que debes seguir a partir de ahora. ¡No lo olvides!

 

 3415333_600x600.jpg

 3415348_600x600.jpg

 

¿Qué debes saber a la hora de escoger un buen desodorante?

Como sabrás, hoy en día existen multitud de tipos de desodorantes en el mercado, cada uno con una formulación y unos ingredientes distintos, específicamente diseñados para evitar el mal olor de nuestras axilas cuando sudamos.

Desde Farma13 te damos algunos consejos para que los pongas en prácticas cuando optes por cambiar de desodorante. ¡Toma nota!

  • No busques productos astringentes o secantes: Es importante que evites que la irritación de tus axilas vuelva a aparecer, por lo que no utilices productos que abusen de estas características que te hemos mencionado.
  • Opta por desodorantes que respeten la barrera de tu piel: Esto es, que no alteren tu pH fisiológico y cuiden de tu piel.
  • Si tu piel es sensible: Utiliza productos específicos para tu tipo de piel, como por ejemplo los bálsamos. No escojas nada que incorpore sustancias agresivas o irritantes en su fórmula.
  • Escoge desodorantes libres de alcohol: Sobre todo cuando te has realizado una depilación o un proceso que favorezca la irritación de tu piel. Esto te ayudará a evitar tener las axilas rojas y/o irritadas. ¡Pruébalo!

Si quieres conocer los mejores desodorantes que en Farma13 tenemos para ti, haz clic aquí. ¡Que no te lo cuenten!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies