¿Cortauñas o tijeras? ¿Qué es mejor utilizar?

No se si alguna vez habéis tenido este dilema de si utilizar cortaúñas o utilizar tijeras. Parece algo banal pero muchas personas lo tienen en cuenta por que consideran que el acabado de la uña queda mejor con un utensilio o con otro. Para gustos los colores… ¿Pero realmente existe diferencia entre utilizar tijeras a utilizar corta uñas? Pues vamos a intentar dejarlo claro con nuestra explicación.

¿Tijeras o cortaúñas?

Puede ser que alguna vez te lo hayas preguntado y que en tu alrededor existen personas que utilicen el cortaúñas y otros utilicen las tijeras y es que en la variedad esta el gusto.

Hay personas que no se manejan con el cortaúñas y prefieren utilizar las tijeras por que lo ha hecho así toda la vida. Además, pueden pensar que con las tijeras el corte queda más justo y las uñas más bonitas y puede ser que tengan razón por que las tijeras facilitan el corte. Puedes conseguir la forma deseada con mucha más facilidad, tanto en las uñas de las manos como en las uñas de los pies.

El acabado del cortaúñas algunas veces puede resultar incómodo por que las uñas pueden quedar con picos y sin un acabado regular y bonito. Todo depende de como quieras las uñas.

Utilizar la tijera se puede hacer más fácil por que es un instrumento que lo podemos utilizar para otras actividades. Pese a eso, debido a su forma pueden resultar peligrosas si no tenemos buen pulso. Por ello, su manejo en determinadas ocasiones puede ser un suplicio sobre todo si lo haces con la mano opuesta a la que estás acostumbrado y quizá el corte no quede tan perfecto como quieres.

El cortaúñas es la predilección de algunas personas sobre todo por que realiza cortes más limpios, aunque parece que su manejo es más difícil por la falta de costumbre y eso puede hacer que el acabado en las uñas sea peor que con las tijeras, aunque depende obviamente del tipo de manejo que tengas. El cortaúñas resulta menos peligroso se hace más preferente su utilización por ejemplo en las personas mayores.

Aunque parezca que las tijeras pueden ser más peligrosas que el cortaúñas, también existen tijeras con la punta redondeada. Seguro que las conocéis, y se utilizan fundamentalmente para cortar las uñas de los bebés, pero también las pueden utilizar las personas mayores.

Por ello, creemos que no existe un método bueno, si no que depende mucho de lo que andes buscando en tus uñas o la facilidad que tengas para utilizar un método u otro. En Farma13 te ofrecemos una variedad de productos para que les eches un ojo.

En Farma13 tenemos cortaúñas y tijeras para ofrecerte

Tenemos unas maravillosas tijeras con diferentes formas y tamaños y también dirigidas a bebés. Las primeras que te queremos enseñar son las tijeras de punta redondeada que son especiales para los bebés como las de Nuk tijera de bebé, que son muy cómodas para cortar las pequeñas uñas de tu bebé.

Contienen una punta redondeada para evitar hacer daño al bebé y asegurar un corte seguro y eficaz. Contienen un mango especial para que su agarre sea mucho más cómodo y además unas puntas de acero inoxidable para que no se estropeen.

Otras tijeras para tu bebé son las de 3 Claveles que tienen forma curva que aseguran un corte seguro y eficaz. El material es de acero inoxidable y las puedes esterilizar si lo deseas.

Si tienes las uñas gruesas puedes utilizar Beter tijera pedicura uñas gruesas. Están más indicadas para las uñas de los pies por que suelen estar más duras que las de las manos, pero también la puedes utilizar en las uñas de las manos. Tienen unas puntas afiliadas hechas para cortar las uñas más duras.

Si para tu bebé prefieres el cortaúñas, también tenemos Kit cortaúñas y lima de Beter para que dejes las uñas de tu bebé cortas para que no se pueda hacer ningún rasguño. 

Para los adultos también tenemos cortaúñas como el de Aposán y además en diferentes tamaños tanto en grande como pequeño. Están hechos con acero inoxidable.

¡Tienes muchas opciones para elegir lo que más te guste! 

 

La elección de tijeras o cortaúñas al final resulta algo muy personal, por que cada persona se maneja con un instrumento diferente y además también depende del tipo de corte que quiera. Por eso, hemos querido ofrecerte una gran variedad de productos para que elijas el que más te guste… ¡Corre a por ellos, que se acaban!

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies