¿Cuáles son las fases por las que pasas para dejar de fumar?

Con la entrada del año seguro que se te ha pasado por la cabeza dejar de fumar como propósito de año nuevo y la verdad es que es una decisión muy sana y acertada. Pero puede entrañar dificultad, por que superar una adicción no es cosas de un día y hay que poner mucho esfuerzo y voluntad.

Pero no pasa nada, por que el primer paso es querer cambiar hábitos poco saludables, y este es uno de ellos. Con este blog os vamos a explicar cuales son las fases por las que pasas cuando dejas de fumar y que productos te recomendamos para llevar mejor la ansiedad.

¿Cuáles son las fases para dejar de fumar?

el proceso de dejar de fumar tiene muchos pasos que se tiene que hacer para asegurarnos que no vamos a recaer, pero esto cuesta más de lo que nos creemos por ello os vamos a mostrar como son los pasos para dejar de fumar y son los siguientes:

-       Precontemplación: en esta primera fase no te planteas seriamente dejar de fumar y no ves las connotaciones negativas del tabaco que los demás te dicen.

-       Contemplación: En más de una ocasión has intentado dejar de fumar, pero no has podido y eso le ocurre a mucha gente. El esfuerzo que requiere dejar de fumar es muy grande, aunque los beneficios para la salud sean muy positivos y en esta situación te cuesta dar el paso final.

-       Preparación: en esta fase ya está decidido a dar el paso de dejar de fumar.

-       Acción y mantenimiento: en esta fase ya has dado el paso más difícil, pero ahora toca lo peor que es mantener esta actitud. Este tiempo es crucial por que pueden existir muchas recaídas y bajones. Cuando pasan los 6 primeros meses, entra la fase de mantenimiento donde ves mucho más fácil no fumar.

-       Recaída: aunque no queramos existe una gran posibilidad de recaer en el tabaco. Si recaes no significa que hayas echado a perder todo el trabajo anterior, si no, que solo es un pequeño bache en el camino.

-       Abstinencia: cuando dejamos de fumar a las dos horas la cantidad de nicotina en la sangre empieza a bajar de forma drástica y se sitúan por debajo de los niveles de confort del fumador y es cuando empiezan a aparecer los primeros síntomas de abstinencia y esto lo tienes que aguantar por que empiezan a bajar a las 2 o 3 semanas.

Parece que el tiempo medio en el que te conviertes en un exfumador es aproximadamente de un año… ¿y que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar?

Cuando dejamos de fumar…

  • A los pocos minutos disminuye la presión arterial y el ritmo cardiaco
  • A las pocas horas, el monóxido de carbono desciende y aumenta el nivel de oxígeno
  • A los 2-3 días, los sentidos como el olfato y el gusto se normalizan
  • A partir de estos días también desaparece la halitosis y el olor a tabaco en la ropa y en el cabello
  • El color amarillo de los dedos y de las uñas también desaparece

Cada mes que pasa y también cada año sin consumir tabaco repercute de una forma muy positiva en nuestro organismo. Disminuye la posibilidad de sufrir ciertos tipos de cáncer, reduce el riesgo de sufrir enfermedades de las vías respiratorias, disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular, el riesgo de alergias, se reduce el envejecimiento cutáneo y también un menor riesgo de enfermedad periodental.

Dejar de fumar no es nada fácil pero ya ves que trae todo beneficios. Es un periodo de mucha fuerza de voluntad, pero obtendrás grandes beneficios para la salud, así que ponte a ello y nosotros te vamos a ayudar con estos productos de Pranarom.

Pranarom aromastop

Es una gran ayuda si lo que quieres es dejar de fumar, por ello os vamos a enseñar varios productos y el primero es Pranarom aromastop spray liberación rápida.

Cuando te sientas nervioso o ansioso este spray te ayudara a calmar esos nervios de la abstinencia. Tiene un efecto calmante de forma rápida e inmediata. Contiene aceites esenciales que son 100% ecológicos y que te ayudaran activamente a reducir los nervios cuando dejas de fumar.

Solo tienes que pulverizarlo sobre la boca y notaras los efectos de larga duración. Contiene copaiba, pimienta negra, eucalipto radiata, hierbabuena, menta de campo y lima.

El otro producto es Pranarom aromastop chicles de liberación rápida. Tiene un efecto calmante y de relajación. Estos chicles te ayudaran a no sentirte ansioso durante todo el día y es el complemento perfecto para poder llevar la abstinencia del tabaco de forma efectiva.

Ya ves que tienes para elegir estos dos magníficos productos para que dejar de fumar sea mucho más fácil. Te queremos ayudar en todo lo que necesites, por ello te los ofrecemos en nuestra web ¡Deja de fumar y no pongas excusas!

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies