¿Cuáles son los mejores geles de baño para bebés con piel atópica?

La piel del bebé es muy sensible por ello es imprescindible cuidarla siempre con los mejores productos. Si sois mamás o papás sabréis que la piel de vuestros pequeños requiere mucho cuidado porque enseguida se irrita y sobre todo si tiene piel atópica la tarea de cuidar la piel se torna mucho más difícil.

La piel atópica es una afección de la piel muy incómoda para los adultos pues para los bebés más aún, por ello, es imprescindible siempre cuidarla con lo mejor… y os estaréis preguntando ¿Vale con cualquier gel de baño que pueda encontrar en el supermercado? Pues la respuesta es no… por que muchas veces contienen mucha cantidad de productos químicos que pueden dañar más la piel atópica de vuestros bebés.

¿Qué es la piel atópica en los bebés?

La dermatitis atópica en los bebés es una enfermedad de la piel que la pueden llegar a sufrir hasta el 20%-30% de los niños. Es una enfermedad inflamatoria crónica y hereditaria de la piel, donde no se realiza correctamente la función de protección de la propia piel. De esta forma resulta más permeable al paso de ciertas sustancias que puedan resultar irritantes.

El sistema inmunológico también suele estar alterado y junto con la función de barrera alterada de la piel puede provocar en la piel picor intenso, inflamación, deshidratación, sequedad… todos estos síntomas resultan muy incómodos para los bebés por que no son capaces de entender lo que les pasa.

La piel del bebé es mucho más fina que la del adulto y por ello también es mucho más sensible y delicada. El pH es más bajo y eso hace que esté menos protegida frente a las agresiones externas.

La piel del bebé también cambia por que cuando nace su piel tiene una gran cantidad de sebo que más tarde se reducirá mucho, quedando la piel sin ácidos grasos y con más tendencia a irritarse.

La flora bacteriana de la piel que tenemos los adultos tampoco es la misma que la tiene los bebés, por ello la piel está más desprotegida y es más sensible. Es importante saber cuidar la piel atópica del bebé para que se puedan reducir los síntomas asociados a esta afección como la sobreinfección de las lesiones. Esto va a mejorar el confort del bebé.

El baño se debe de hacer con agua tibia porque el agua caliente puede irritar la piel. Es necesaria la utilización de jabones que sean respetuosos con la piel y que no contengan detergentes… y los tenemos en Farma13.

LOS MEJORES GELES DE BAÑO PARA LA PIEL ATÓPICA EN BEBÉS 

Ya hemos hablado de la importancia de cuidar la piel de los bebés por que es mucho más sensible que la nuestra y más si sufre de piel atópica, por que además puede resultar muy incómoda y dolorosa. Por ello, queremos ofrecerte los mejores productos para la piel de tu bebé. Vamos a empezar con….

Bioderma Atoderm Aceite de ducha  nos encanta por que tiene un formato aceite muy hidratante. Lo puedes utilizar para el cuerpo y también para las manos. Produce una hidratación súper profunda que dura 24 horas para que tu bebé tenga una sensación de confort duradera. Contiene un alto grado de grasa vegetal que calma la sensación de tirantez en la piel. En cuanto lo utilices notarás los efectos inmediatos ¡También para toda la familia!

Weleda Champú y Gel de Caléndula es un producto 2 en 1, que le brindara a tu bebé protección y limpieza, ya que ofrece una limpieza extra suave para el cabello y piel del bebe. Protege la piel de la sequedad y deja el cabello suave, sedoso y fácil de peinar. Sin jabón. Cosmética 100% natural y BIO.

Alta tolerancia confirmada por pediatras y dermatólogos, incluso en pieles hipersensibles, dermatitis atópica y costra láctea.

El Extracto de flor de Caléndula BIO (Calendula Officinalis) es una planta de la familia del girasol, es originaria del centro, este y sur de Europa. Tiene unas características flores amarillas o naranjas brillantes, ricas en carotenos, flavonoides y aceites esenciales. Posee propiedades curativas y antiinflamatorias.

Weleda baño de Crema de Caléndula, es el producto ideal para cuidar y limpiar la piel de tu bebé diariamente, se trata de una crema para bañar a tu bebé, sin necesidad de aclarado, brindándole una limpieza completa, nutriendo, hidratando y suavizando la delicada piel de tu bebé, evitando la resequedad cutánea. Con ingredientes 100% naturales que le brindaran a la piel de tu bebé, la protección y el cuidado que necesita.

Hemos puesto de relieve que la piel de los bebés es muy delicada y que necesita un cuidado extra y más si sufren de piel atópica. Por ello tenemos que procurar siempre utilizar los mejores productos para asegurarnos de realmente estamos cuidando de su piel.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies