¿Cuándo preocuparme de la salud bucal de mi hijo?

¿Te preocupa la higiene bucodental de tus hijos?

La higiene bucodental de los más pequeños de la casa debe iniciarse prácticamente desde que nacen.

Como padres y personas adultas, debemos inculcarles y educar a nuestros hijos desde pequeños, unos correctos hábitos de higiene bucodental. Estos hábitos conseguirán que los que más queremos de nuestra casa, gocen de una salud de hierro, prevengan enfermedades dentales y se desarrollen sin problemas bucodentales durante su proceso de crecimiento.

¡Este cuidado e higiene de la boca debe ser diario y constante en todas las etapas de su vida!

Los especialistas recomiendan que sean los propios menores quienes se cepillen los dientes cuando sean capaces de utilizar por sí mismos el cepillo, siempre bajo la supervisión de un adulto. ¡Ojo con esto!

Una correcta higiene bucodental en los más pequeños, debe incluir como mínimo tres cepillados al día, tras las tres comidas principales y con una duración mínima de 2 minutos. ¡Esto es importante!

A partir del primer año de vida está recomendado, que llevemos a nuestro hijo de forma periódica al dentista, al menos una vez al año.

 

Las caries, el gran problema

La formación de caries, es la enfermedad más común en la boca de todos los pequeños del mundo. Quizá esto se pueda explicar por la cantidad de azúcares en la boca de nuestros pequeños, en combinación con una ausencia de higiene bucal, o incluso puede deberse a no utilizar un dentífrico con la cantidad adecuada de flúor, por lo que no estaríamos previniendo la formación de caries en la boca de nuestros hijos.

¿Cómo podemos prevenir la caries?

  • Se recomienda que nuestros hijos eviten consumir alimentos con alta concentración de azúcar, como zumos, bollería industrial o golosinas. El consumo reiterado de azúcar altera los niveles de bacterias presentes en la boca, que dañan el esmalte y además favorecen la formación de caries. El mantenimiento de una dieta equilibrada y variada ayuda a reducir las enfermedades bucodentales y contribuir a una buena salud general.
  • Favorecer una correcta higiene bucodental: Cepillar los dientes tras las comidas principales, 3 veces al día durante al menos, 2 minutos. Escoger productos específicos para cuidar la boca de nuestros pequeños. ¡Al final del post te mostramos cuales son nuestros favoritos, estate atenta/o!
  • Crear hábitos y ser constantes: Para inculcar unos hábitos saludables, los padres deben ser constantes y predicar con el ejemplo, de esta forma, los más pequeños los seguirán y actuarán de la misma forma. 
NUESTRAS RECOMENDACIONES
  • Gum Cepillo Dental Junior Con Luz Monstruos

Este fabuloso cepillo de dientes conseguirá que cada cepillado sea una aventura y una experiencia nueva. ¡Es perfecto para conseguir una correcta higiene bucodental es tus hijos!
Además, este cepillo dental con luz, está diseñado para poder adaptarse a las necesidades bucales de los más pequeños. Limpiando en profundidad, pero respetando la sensibilidad de sus dientes y sus encías. ¡Su diseño les encantará ¡Consíguelo aquí!

  • Lacer Junior Gel Dental 75 Ml Fresa

Entre los principales hábitos de higiene se encuentra la higiene bucal, siendo indispensable inculcarla en nuestros pequeños para que lo tengan presente a lo largo de su vida, con LACER JUNIOR GEL DENTAL 75 ML SABOR FRESA le brindaras una experiencia agradable gracias a su sabor a fresa que hará más amigable el cepillado. Sabemos que en esta etapa los niños son más propensos a adquirir caries por el alto consumo de azucares, por este motivo, esta pasta de dientes gracias a tu composición potenciada en flúor, acaba con las caries, previene su aparición y mantiene la boca de tu pequeño limpia y sana. ¡Pruébala aquí!

  • Lacer Kit Junior Fresa+Cepillo+Neceser

¿Conoces la importancia de cepillarse los dientes y de la higiene bucodental en los niños? Para que sea más fácil para ellos traemos este maravilloso kit de Lacer. Está compuesto por una pasta de dientes pensada específicamente para los niños, ya que, tiene un sabor muy agradable, además cuenta con un bonito cepillo, acompañado de un neceser, todo ideado para que adquieran el hábito de cepillarse los dientes y conozcan la importancia de la higiene bucal. ¡Perfecto para los más pequeños de la casa para que lo puedan llevar donde necesiten! ¡Consíguelo aquí!

  • Lacer Colutorio Flúor Diario 0,05 % 500 Ml Sabor Fresa

Cuidar de la salud bucal de los más pequeños de la casa como ya hemos visto, es muy importante, por eso desde Farma13 te traemos el LACER COLUTORIO FLUOR DIARIO 0,05 % 500 ML SABOR FRESA, el colutorio perfecto para complementar la rutina diaria de higiene bucal de nuestros pequeños.

Lacer colutorio con flúor y sabor fresa, está creado especialmente para los niños de la casa, contiene un porcentaje de 0,05% de fluoruro sódico que ayudará a reducir y prevenir la aparición de caries y evita la formación de placa bacteriana en la boquita de nuestros hijos. ¡Hazte con el y ponlo a prueba!

 

 

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies