¿Cuándo se usa el aceite de Argán y cuando el de Rosa de Mosqueta?

¿Sabes cuándo debes usar cada tipo de aceite?

Toda la vida se les ha atribuido cualidades muy similares al aceite de Argán y al de Rosa de Mosqueta.

Sin embargo, la realidad es que existen claras diferencias entre estos aceites y es conveniente que las conozcas para que les saques el máximo rendimiento cuando los uses.

Está claro que tanto el aceite de argán como el de rosa mosqueta, tienen enormes propiedades y beneficios tanto para tu salud como para tu piel.

Pero conocer en qué consisten y cuándo debes usar cada uno te hará toda una experta en el cuidado de tu dermis.

Aunque a nivel de composición no se diferencian en apenas nada, siendo su principal acción la regeneración de la piel, una de las partes de su composición es distinta.

De ahí de que digamos que, aunque los comparan indistintamente, nosotras sabemos que sí que existen diferencias notorias entre el aceite de argán y el de rosa mosqueta.

¿Quieres conocerlas?

¡Quédate con nosotras y descúbrelas por ti misma! 

¿Qué sabemos del aceite de Argán?

Origen: El aceite de argán se saca por prensado en frío de la nuez de argán, procedente del árbol de argán. Este árbol que te contamos solo crece en Marruecos, en la zona sur. ¿Cómo te quedas?

Composición. Está compuesto por dos ácidos grasos insaturados: ácido oleico y ácido linoleico. Pero esto no queda aquí, sino que, además contiene vitamina E, lupeol, polifenoles y fitoesteroles.

Conoce las principales propiedades del aceite de argán:

  • Hidrata profundamente y aporta suavidad: Deja tu piel como nueva. Se usa mucho también, para combatir los primeros signos del envejecimiento cutáneo. ¡Toma nota!
  • Proporciona calma a tu piel: Por eso, el aceite de argán es ideal para aliviar el picor o irritación de la piel.
  • Fortalece tanto el cabello como las uñas: Gracias a su potente acción nutritiva, es ideal para mejorar y fortalecer el aspecto de tu cabello e hidratarlo en profundidad. Además, le devuelve la luminosidad que querías recuperar, y en cuanto a tus uñas, parecerán otras, duras y fuertes. ¡Pruébalo!
  • Recomendado para brotes de acné. Aunque parezca increíble, está super recomendado para pieles grasas y mixtas por su hidratación sin aporte de activos grasos.

¿Qué sabemos del aceite de Rosa de Mosqueta?

Origen: La rosa mosqueta es un arbusto silvestre de la familia de las rosáceas, nativa de Europa. El aceite de rosa de mosqueta se consigue de las semillas de sus frutos mediante procesos químicos y exposición a altas temperaturas.

Composición. El aceite de rosa mosqueta está compuesto por dos ácidos grasos poliinsaturados: ácido linoleico y ácido linolénico. También incluye en su fórmula vitamina A, vitamina C y betacarotenos, flavonoides y tretinoína. ¡Ahí es nada!

Conoce las principales propiedades del aceite de Rosa de Mosqueta

  • Tratamiento antiedad: Gracias a su alto contenido en antioxidantes y vitaminas, estimula la producción de colágeno, ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión, por lo que es un aceite fabuloso para combatir el envejecimiento de la piel. ¡Pruébalo!
  • Ideal para tratar cicatrices: Se conoce muchísimo por esta acción, ya que gracias a su potente acción regeneradora, sus principios activos penetran en las capas más profundas de la piel, y la regeneran desde dentro. ¡Como lees!
  • Super recomendado para las estrías: Nutre la piel en profundidad y previene y trata la aparición de estrías. Es ideal para el embarazo.
  • Mejora la sequedad: la piel se nota más elástica y flexible, se recomienda para las pieles más secas o deshidratadas. Además, el aceite de rosa Mosqueta mejora las manchas y regenera la piel que ha sufrido quemaduras. ¡Es una joya!
¿Cuáles son las principales diferencias entre el aceite de argán y el aceite de rosa de mosqueta?

¡Te lo contamos! El aceite de Argán es mucho más estable que el aceite de Rosa de Mosqueta, y una vez que lo hemos abierto, mantiene todas sus propiedades intactas por nueve meses. ¡Como lees! Por el contrario, en el caso del aceite de Rosa de Mosqueta, a los dos o tres meses desde que hemos procedido a abrirlo, lo cierto es que sus efectos se pierden.

Otra de las diferencias entre estos dos magníficos aceites es su textura, en el caso del aceite de argán, éste se absorbe fácilmente, de forma rápida, y no mancha la ropa. En el caso del aceite de Rosa de Mosqueta, la textura es algo más densa, cuesta más que la piel lo absorba y en ocasiones puede manchar ligeramente la ropa si no esperamos a que se haya absorbido por completo.

¿Para qué tipo de pieles se recomienda cada tipo de aceite?
  • Aceite de Argán: Sobre todo se recomienda para pieles secas, mixtas, atópicas o con acné. Otro de sus usos principales es para hidratar la piel y el cabello. Por último y no menos importante, para prevenir o tratar los signos de envejecimiento prematuro de la piel.
  • Aceite de Rosa de Mosqueta: Se aconseja su uso en pieles secas, muy secas o maduras, por sus enormes beneficios para las misma. No debes olvidar que este aceite es ideal para tratar y combatir todo tipo de cicatrices, manchas o pigmentaciones en la piel, estrías o quemaduras.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies