Cuidado bucal para los peques de la casa

La higiene bucal es esencial para todas las personas, incluidos los más pequeños de la casa. Por eso, lo primero a tener en cuenta es transmitirles buenos hábitos de higiene bucal desde niños. Desde Farma 13 aconsejamos ayudarles a que se cepillen los dientes por lo menos dos veces al día, enseñarles a hacerlo de una manera eficaz, llevarlos al dentista habitualmente, y evitar picar entre comidas, ya que esta acción, conlleva suciedad acumulada en la boca de nuestro pequeño.

Los especialistas recomiendan que los pequeños comiencen a visitar a su odontólogo cuando hayan cumplido los dos años de edad, aunque parezca muy pronto, esta es la forma de que el profesional vaya controlando el crecimiento de los dientes de nuestro hijo/a y nos indique pautas o hábitos que debemos cumplir para conseguir tener una correcta higiene bucodental. Debemos concienciarnos de que una salud bucodental es muy importante.

 Los peques pasan muchas horas en el colegio. Por eso, es importante que estén concienciados a nivel individual y desde casa, sobre la importancia de mantener una buena y correcta salud bucal, esto conseguirá que nuestros hijos e hijas, no descuiden su higiene y afronten el nuevo curso con su mejor sonrisa. Aunque en ocasiones no prestemos demasiada atención o no le demos la importancia que la higiene bucal merece, debemos saber que mantener una correcta higiene bucodental nos prevendrá de padecer muchas dolencias e incluso enfermedades bucodentales graves. ¡Como lees! Si nos cuidamos a tiempo, reduciremos en gran medida, las posibilidades de pasarlo mal después. ¡Es el momento de ponernos manos a la obra!

En el caso de los más pequeños, hasta los seis años, es importante realizar la higiene bucal en casa después de desayunar, siempre supervisada por un adulto para ayudar al pequeño a que aprenda poco a poco la técnica de cepillado adecuada. Es muy importante ser constante para adquirir el hábito y una buena manera, es hacerlo siempre en el mismo momento, con la idea de crear un hábito diario que a través de la repetición, logremos que no se les olvide.  En Farma13 tenemos una gama de productos que se adecuan a las necesidades bucales de los pequeños de esta edad.

Es importante llevar a cabo una buena alimentación

Una alimentación saludable es fundamental para que los niños rindan intelectual y físicamente en la escuela y en su vida en general, por lo que recomendamos que se lleven una pieza de fruta para comer a media mañana o bien un pequeño bocadillo de pan integral, este gesto les aportará la vitalidad que necesitan en su día a día, sin dañar su alimentación ni contribuir a la formación de caries u otras patologías en su boca. Debemos evitar la bollería industrial, ya que contiene una alta cantidad de azúcares que no sólo son malos para sus dientes, ya que provocan caries, sino para su salud en general. Tampoco son recomendables los zumos envasados o batidos preparados.

Para los mayores de 6 años, ya pueden llevar su  pack de higiene dental a la escuela: el cepillo y la pasta dentrífica que encontrarás en Farma13 y que es ideal para que tu pequeño, Vitis Junior.

Los hábitos que les podamos inculcar en la infancia les ayudará a lo largo de su vida y les proporcionará una buena y correcta higiene bucodental.

Trucos para conseguir una buena higiene bucodental en tu pequeño

Una buena higiene oral es el factor primordial para evitar las caries y las enfermedades de las encías. A continuación, te enumeramos unos consejos para ayudarte con la limpieza y el cuidado bucodental de los más peques de la casa:  

Limpiar las encías desde los primeros días de vida de tu bebé, se aconseja, una vez al día. Utiliza la punta de un pañito limpio humedecido en agua o una gasita húmeda. ¡Empezar a tiempo es muy importante!

Comienza la higiene bucal con la salida del primer diente de leche: Se recomienda realizarlo dos veces al día; por la mañana y por la noche. Utiliza lo mismo que utilizabas anteriormente para frotar encías, la lengua, los cachetes y el paladar.

Utiliza un cepillo dental del tamaño de la boca de tu pequeño. Existen distintos modelos de tamaños para adaptarse a la edad y a las necesidades de tu niño/a. ¡Encuentra el que mejor se adapta a las necesidades de tu pequeño!

Se aconseja introducir el hilo dental en su rutina: Si ya le han salido las muelas, se aconseja pasar el hilo dental con mucho cuidado (puedes usar un hilo dental con cera)

El uso de pastas dentales fluoradas es la mejor manera de prevenir las caries. Además, existen distintas opciones y sabores que les encantarán.

Cepillado como un juego o rutina diaria: Es importante que tu pequeño juegue y se divierta con el cepillado, sin embargo, sugerimos que el adulto realice la higiene hasta que el niño sea lo independiente para hacerlo solo y la supervise.

¡Consigue todo lo que tu pequeño necesita para su higiene bucodental en Farma13! ¡Estamos deseando enseñarte todo lo que tenemos pensado para ti! ¡Conócenos!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies