¿CUIDAS TU CABELLO TEÑIDO EN VERANO?

cabello teñido

¿TE TIÑES EL PELO Y NO SABES CÓMO CUIDARLO? ¿TU PELO CAMBIA DE COLOR CON EL CLORO?

OKARA ES LA SOLUCIÓN

Tanto en verano como en invierno, es importante cuidar el cabello de la contaminación externa y la radiación solar, concretamente, en verano será importante cuidar bien los cabellos teñidos para evitar decoloraciones en la piscina y en la playa.

Por ello, desde farma13 queremos hablaros de la línea okara color de René Furterer, a base de pulpa de soja.

La soja repara y reestructura el cabello porque tiene una serie de aminoácidos muy parecidos a los de la queratina de nuestro propio cabello, por lo que va a reparar y regenerar el cabello, vamos a preservar gracias a ella la estructura del cabello.

Cuando se tiñe el cabello generalmente se barre el film hidrolipídico, barrera que está compuesta fundamentalmente por sudor y agua y que impermeabiliza, es decir, protege el cabello.

Es decir, al teñir se abre la cutícula y queda expuesto el córtex donde se encuentra la queratina y la propia melanina.

De esta forma el cabello se desestructura y tiende a perder el brillo, cuesta más desenredarlo, se afina de medios a puntas, encontrándose más frágil.

Los champús Okara de René Furterer van a reestructurar y combatir todos esos daños producidos tras la tinción.

Existen 3 rituales dentro de la gama okara:

OKARA COLOR

Ideal para cabellos teñidos con matices rojos, castaños oscuros, marrón chocolate, negro intenso, etc.

Destaca por contener el agua de hamamelis, caracterizada por ser calmante tras la irritación que en ocasiones producen algunos tintes, pero sobre todo esta agua de hamamelis se caracteriza por contener taninos, quienes se encargarán de atrapar las moléculas de color, retiran esos depósitos de color que se han quedado en la queratina en exceso.

La gama se caracteriza por no contener ni siliconas ni sulfatos. Al no contener sulfatos, la capacidad de arrastre será un poquito menor.

CHAMPÚ OKARA COLOR

 okara color champu

 

 

 

 

Su champú es de uso frecuente, apto para cualquier tipo de cuero cabelludo, sin siliconas y sin sulfatos. Esto hace que resulte una fórmula muy respetuosa con el cuero cabelludo.

Desde Farma13 queremos aconsejarte que, si tienes un cuero cabelludo con tendencia a engrasarse, lo ideal es que acompañes este champú con otro que sea seborregulador, como curbicia, utilizándolo únicamente dos veces a la semana, pudiendo usar el champú okara el resto de días.

Otra opción sería hacer un primer lavado con el champú curbicia para seborregular y tras enjuagar, aplicar el champú de belleza okara color para preservar el color de la fibra capilar.

Sin embargo, en verano, si sueles ir todos los días a la playa, la grasa no se va a percibir en el cabello, pues el agua de mar tiene a secar el cuero cabelludo graso y únicamente haría falta utilizar el champú okara color.

¿Qué funciones tienen sus activos principales?

Extracto de Okara y Hamamelis: protección del color y reparación

Vitamina B5: brillo y fuerza

Glicerina: hidratación

Ácido cítrico: brillo

Arginina: fuerza y resistencia

Vitamina E: antioxidante

Estos activos aparecerán también en el bálsamo, en el spray desenredante y en la mascarilla, pudiendo variar en proporción alguno de ellos.

BÁLSAMO Y SPRAY SUBLIMADOR OKARA COLOR

 okara color balsamo

 okara color spray

 

 

 

Hay dos tipos de desenredantes, con la misma composición que el champú y adaptados según necesidad. Pueden usarse a diario: uno es el bálsamo desenredante, que se aclara en la ducha y el otro es un spray sublimador que no requiere aclarado.

La ventaja del spray sublimador frente al bálsamo es que el spray puede utilizarse tanto en húmedo como en seco. Además, tiene filtro solar, por tanto, todos los cabellos teñidos estarán protegidos de esa degradación solar.

El bálsamo se aplica de medios a puntas en el cabello húmedo, te aconsejamos que lo repartas bien con un peine, lo dejes actuar unos minutos y después lo aclares con agua.

MASCARILLA OKARA COLOR

 okara color mascarilla

 

 

 

 

Su uso se limita a 1-2 veces por semana, pues tiene un papel muchísimo más regenerador y reparador del cabello, con una composición mucho más rica que el bálsamo, para contrarrestar ese desequilibrio que se origina tras el uso del tinte.

Concretamente, lleva el triple de concentración de extracto de okara y Hamamelis, pues se caracteriza por ser, como hemos dicho anteriormente, mucho más reparadora del cabello.

OKARA BLOND

Perfecto para el cabello rubio natural y para aquellos cabellos con mechas o coloreados.

Contiene un activo aclarante de origen natural: el Refletlumière, que ilumina y aclara el cabello rubio sin necesidad de peróxido de hidrógeno, gracias a la combinación de cáscara de limón, caña de azúcar y AHAs (ácido láctico, málico y cítrico).

La contaminación, el sol, los ácaros, el polvo, etc se van fijando a la fibra capilar y van apagando el rubio.

También va a neutralizar esos matices de rubio que va adquiriendo el cabello para mantener siempre ese matiz en tono dorado cálido.

CHAMPÚ OKARA BLOND

 okara blond champu

 

 

 

 

Se trata de un champú sin siliconas, de uso frecuente, para todo tipo de cuero cabelludo.

¿Qué funciones tienen sus activos principales?

RefletLumiere: iluminar y aclarar

Extracto de okara: reparar

Vitamina B5: hidratar

Arginina: ofrecer fuerza y resistencia.

Vitamina E: antioxidante

BÁLSAMO OKARA BLOND

 okara blond balsamo

 

 

 

 

Se aplica de medios a puntas. Contiene los mismos activos que el champú, tratará de cerrar cutícula y embellecer ese rubio junto con el spray:

SPRAY OKARA BLOND

 okara blond spray

 

 

 

 

Es como un extra de eliminación. Con acción desenredante y aclarante a lo largo de la aplicación. También lleva filtro de protección.

Ayudará a aclarar de forma progresiva los cabellos que ya son rubios naturales, en este tipo de cabello, con unas diez aplicaciones aproximadamente, notarás tu rubi más iluminado.

Sin embargo, en los cabellos rubios teñidos o con mechas se podrá apreciar tras las cinco aplicaciones.

OKARA SILVER

Para aquellos cabellos con canas, blanquecinos o rubios platino que tratan de huir de los reflejos amarillos. Se puede recomendar para aquellas personas que se hacen decoloraciones o se hacen mechas muy blancas y muy claras.

Okara silver va a neutralizar esos pigmentos amarillos en los cabellos blancos, sin dejarlos azulados en absoluto.

CHAMPU OKARA SILVER

 okara silver

 

 

 

 

Se utilizará de 1 a dos veces por semana para matizar esos reflejos.

¿Qué funciones tienen sus activos principales?

Extracto de violeta: neutraliza los tonos amarillos

Extracto de okara: reparación y reestructurante

Ácido cítrico: brillo

Vitamina B5: hidratante

Arginina y lisina: fuerza y resistencia. Además la lisina va a alisar esas escamas en el caso de tener la cutícula erizada.

Vitamina E: antioxidante

BÁLSAMO OKARA SILVER

 okara silver balsamo

 

 

 

 

También de una a dos veces por semana, aplicar sobre el cabello húmedo en la ducha, dejándolo actuar al menos 2-3 minutos, para que el extracto de violeta sea asimilado por la fibra capilar y se vea el matiz plateado.

Toda la gama okara pueden usarla tanto mujeres como hombres.

La gama okara color es fundamental, sobre todo en verano, para mantener bonito el color de nuestro cabello y protegerlo. En farma13 siempre lo recomendamos porque respeta el cabello, lo trata, es efectivo y además es una gama súper sensorial. ¡Tienes que probarla! ¡Además ahora con un 20% de descuento!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies