DERMATITIS ATÓPICA Y EL FRIO

Seguro que si tienes dermatitis atópica no lo pasas bien exponiendo tu piel a determinadas condiciones o climas y es que la piel puede llegar a ser muy sensible y puede dañarse más aun por ejemplo si se expone a frio intenso como el que está haciendo estos días. Es importante que conozcas que puedes hacer en tu piel cuando esto suceda por que hará que la piel no se dañe más de lo debido y es que seguro que hay cosas que no conoces de la dermatitis atópica y el frio.

¿Cómo se relaciona la dermatitis atópica y el frio?

Es posible que conforme vaya poco a poco entrando el frio vayas notando ciertos cambios en tu piel que pueden resultar muy incómodos y es que todo lo que se asocia al clima frio tiene la capacidad de resecar más aun la piel. Pueden aparecer ciertos síntomas como nuevos brotes, rojez o descamación intensa y sueles notar mucha más molestia y además incómodos picores.

Cada persona es un mundo, así que puede ser que cada uno lo sufra de una manera diferente, además la dermatitis atópica es muy caprichosa y puede ir cambiando de forma aleatoria. El frio en si no es lo que perjudica a la dermatitis atópica, si no, más bien el clima más seco y también la utilización de calefacciones que ya sabemos que se caracterizan por secar la piel, pero también los ojos. Esto hace que la humedad en casa baje.

Cuando esto se da la piel pierde rápidamente agua y por ello, es importante reponer este manto lipídico de forma constante y adecuada cada vez que se necesite. Para ello, puedes utilizar cremas hidratantes por que te ayudaran a mantener la piel hidratada de forma continua y mantener la humedad en nuestra piel.

Aconsejamos hacer esto inmediatamente después de la ducha, cuando se retire la humedad con una toalla, siempre con toques y no arrastrando, y después echar crema hidratante por todo el cuerpo.

Si no sabes que productos utilizar…

Nosotros te vamos a ofrecer unos cuantos productos que son ideales para la dermatitis atópica de la marca Bioderma. Son productos de la más alta calidad para tratar a tu piel como más se merece. Por ejemplo, el primero es este increíble pack de Atoderm intensive gel+ atoderm sos spray. Este gel previene el picor y la irritación de la piel durante todo el día y es perfecto para la dermatitis atópica.

Reconstruye tu barrera cutánea para que la piel quede protegida frente a todas las agresiones externas que la pueden dañar más aun, además los periodos de brote quedan más espaciados para que puedas estar tranquilo mucho más tiempo. Tiene componentes que respetan tu piel y además son muy hidratantes, puedes utilizarlo todos los días para conseguir una limpieza máxima y con el máximo respeto de la piel.

El segundo producto del pack es Atoderm sos spray que lo podrás utilizar allá donde estés y notarás un alivio inmediato después de la utilización. Además, este efecto agradable se puede extender durante 6 horas y es perfecto para las pieles secas e irritadas, se extiende muy fácilmente y es de rápida abosrción.

Este formato de spray es perfecto para poderlo aplicar en cualquier sitio en donde estés para aliviar los síntomas de la dermatitis atópica ¿Te gusta este magnífico pack?

La crema diaria también es muy importante por ello tenemos para ti Atoderm crema de 500ml. Que puedes utilizarla todos los días después de la ducha y de haber utilizado el gel de Atoderm. Es perfecta para seguir una rutina de cuidado de la dermatitis atópica. Cuando pruebes esta crema y veas todas sus propiedades no querrás utilizar ninguna otra. Otorga a la piel suavidad, flexibilidad y comodidad desde la primera aplicación restaurando y respetando el equilibrio fisiológico de la piel seca. La pueden utilizar también los más pequeños de la casa.

Las manos también son una parte del cuerpo que sufre mucho a raíz del clima frio, por ello no queremos olvidarlas y os queremos ofrecer Atoderm crema de manos. Elimina las grietas desde la primera aplicación y además tiene propiedades regeneradoras e hidratantes. Refuerza la película hidrolipídica de la piel.

Ya veis que teneis muchos productos para poder elegir, pero en nuestra web tenemos muchos más por ello, os vamos a dejar el link a todos los productos que se encuentran disponibles para ti y para los tuyos.

Para finalizar…

Cuidar la piel tiene que ser algo que forme parte de nuestra rutina diaria y más si se trata de la dermatitis atópica, donde además tiene unos síntomas que son muy molestos e incluso pueden llegar a ser dolorosos. Os hemos hablando de una gran cantidad de productos que os ayudaran a superar este frio clima y que vuestra piel os lo agradecerá. Si necesitáis cualquier tipo de consejo farmacéutico no dudéis en poneros en contacto con nosotros que estaremos encantados de ayudaros.

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies