¿Cómo combatir el estrés para evitar la caída del cabello?

Hoy en día, la vida va a mil por hora ¿verdad? Por eso es muy fácil, que podamos llegar a sufrir estrés en nuestro día a día, pero es normal, si no tenemos tiempo ni de pensar en nosotras mismas. Nuestro cuerpo (que es muy listo) ante esta situación reacciona de muchas maneras, entre una de ellas, se trata de la caída capilar. Algo que a todas nosotras no nos gusta ni un pelo, ya que todas buscamos tener el cabello más bonito y sano de todo el mundo.

En Farma13, queremos que seas consciente de por qué pasa esta circunstancia y cómo podemos solucionarlo, por eso, hemos trabajado a fondo en este post, para que conozcas la relación estrés-caída de pelo y cómo podemos combatirla. ¡Venga, siéntate que empezamos!

¿Por qué el estrés está relacionado con la caída del pelo?

Debido a nuestro día a día, tan estresante, y teniendo en cuenta la crisis sanitaria, que tanto nos ha afectado, es muy fácil que sufriésemos estrés, de alguna manera. Este es provocado en muchas ocasiones por obligaciones de la vida profesional o también, por cuestiones personales, enfermedades o traumas. 

Como siempre, cuando nuestro organismo detecta un estímulo amenazante, produce, una respuesta hormonal. Podemos padecer algunos síntomas físicos como brotes de acné, dolores de cabeza frecuentes, insomnio o uno de los síntomas más frecuentes y más odiados, la caída del cabello. 

 

¿Cómo es la caída del cabello?

Los folículos pilosos, en cristiano, la zona de la piel donde da lugar el crecimiento de cada pelo, y donde reposa cada uno de ellos. Al producirse una situación de estrés y nerviosismo permanente, los folículos pilosos, pueden derivarse tres tipos de pérdida de pelo:

  • EFLUVIO TELOGÉNICO: El estrés provoca que los folículos entren en fase de descanso, en consecuencia, simplemente con peinarnos o secarnos el pelo, podemos notar como nuestro cabello está más debilitado de lo normal.
  • TRICOTILOMANÍA: Es la consecuencia de que es la misma persona la que se arranca el pelo, este impulso se debe a una reacción incontrolable, es consecuencia de sensaciones negativas como el estrés, aburrimiento o frustración.
  • ALOPECIA AREATA: Es nuestro sistema inmunitario quien ataca a los folículos capilares debido a un episodio de estrés grave, lo que genera una perdida del cabello.

¿Cómo podemos combatir la caída del pelo?

La vitamina B, es la más utilizada para poder combatir la caída del pelo. Queremos que sepas, que existen ciertos tratamientos para evitar la caída del cabello y mejorar la salud del cabello fortaleciendo el interior de la raíz del cabello gracias a ciertos nutrientes como el extracto de mijo, la biotina y la vitamina B5. Nutrientes que fortalecen, regeneran y favorecen el crecimiento de cada pelo. 

A la hora de escoger cualquier tratamiento, tenemos que conocer y ser conscientes, de las situaciones estresantes que nos provocan esta caída del cabello, por eso, te damos unos trucos que ayudarán a poner freno a la caída:

  • Dormir los suficiente.
  • Realizar cambios en nuestro estilo de vida.
  • Dedicar tiempo a hacer lo que más nos gusta.
  • Y llevar a cabo una dieta equilibrada.

Todos estos consejos pueden controlar nuestro estrés y nerviosismo, sin embargo, desde Farma13, queremos que conozcas estos dos productos estrella, para poder ayudarte a combatir la caída del cabello. Siguiendo estos consejos, y con un buen ritual de cuidado, seguro que tu pelo lucirá radiante y con volumen, en poco tiempo. Te presentamos:

vitalfan_reacc.jpg

Rene Furterer Vitalfan Anticaída Reaccional.

Este complemento alimenticio aporta elementos necesarios para la síntesis de proteínas necesarias para tener un pelo fuerte y sano. Posee componentes que te harán lucir un cabello fuerte y vital y así evitar la caída del cabello.

Para mantener la fuerza y la vitalidad del pelo, es posible actuar en dos factores, el vascular y el nutricional, por ello este complemento alimenticio es perfecto para reforzar el cabello desde dentro.

Aporta elementos necesarios para la síntesis de proteínas como la queratina que es el componente básico del pelo. Tiene activos vegetales que aportan biotina y oligoelementos para mantener la fuerza y la vitalidad del pelo. Para un mayor efecto, es necesario que exista una dieta variada y equilibrada además de un estilo de vida saludable.

New_Project_-_2021-10-26T145750.517.jpg

 
Rene Furterer Triphasic Reactional Para Tratar La Caída Reaccional

Es el producto perfecto para ti, por que consigue ralentizar la caída del cabello y además impulsa su crecimiento desde el primer día de utilización. relanza rápidamente el crecimiento del cabello y lo refuerza preservando el equilibrio del cuero cabelludo.

Sus activos son de origen natural y de alta eficacia, que conjugan 3 acciones esenciales para aumentar visiblemente la masa capilar y aportar vigor y vitalidad.

¡No tengas ni un pelo de tonta! Al mínimo síntoma de estrés y posterior caída de pelo, ponte manos a la obra, intenta cumplir con todos los consejos de este post, y no dudes en adquirir los productos especializados en la caída del cabello ¡te dejamos el link!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies