DESCUBRE COMO ELIMINAR LAS OJERAS

Muchos piensan que las ojeras se deben al cansancio y la falta de sueño. Aunque estas pueden ser algunas de las causas, existen otras razones para las ojeras oscuras, como las alergias o el proceso natural de envejecimiento.

Pero en muchas ocasiones no siempre es así y las ojeras se convierten en algo propio de nosotros y nosotras, pero no os preocupéis porque os vamos a dar unas claves de como eliminar las ojeras.

¿Qué son las ojeras y porque se forman?

Para entender las ojeras hay que saber que la piel de alrededor del párpado es cinco veces más fina que la del resto del rostro por lo que los capilares pueden hacerse visibles y mostrar una mirada con ojeras. Además con los años, nuestra piel va perdiendo volumen y esto también se hace notable en la zona de nuestros ojos.

El estrés y la ansiedad tampoco ayudan demasiado a que esto no ocurra, pero hay aún más factores que las desencadenan. Dependiendo del color de la piel, los círculos oscuros debajo de los ojos se pueden ver de color púrpura o azul hasta marrón oscuro o negro. Pueden ser producidas por…

  • Falta de sueño o falta de descanso
  • Alergias
  • Hiperpigmentación, ocurre cuando el cuerpo produce más melanina
  • Niveles reducidos de tejido graso alrededor de los ojos
  • Adelgazamiento de la piel debajo de los ojos
  • Anemia, deficiencia de hierro
  • Sobreexposición a la luz solar
  • Frotamiento frecuente de los ojos
  • Envejecimiento
  • Fumar
  • Herencia genética
  • Afecciones de la tiroides
  • Deshidratación

Todo esto, sumado al envejecimiento, una posible mala alimentación, falta de hidratación, hábitos poco saludables, incluso la misma genética de nuestro cuerpo, puede provocar que las ojeras sean más marcadas y notorias.

Las ojeras rara vez son motivo de preocupación, pero algunas personas desean reducir su apariencia por razones estéticas. En algunos casos, las ojeras pueden indicar la necesidad de cambios en el estilo de vida, como mejoras en los hábitos de sueño o la dieta.

Lo más recomendable y efectivo para cuidar esta zona y para evitar su aparición es el uso diario de un contorno de ojos descongestivo partir de los 25 años de edad, cuando nuestra dermis empieza a regenerarse de forma más lenta y comienza el envejecimiento de nuestras células, además de llevar hábitos de vida saludables.

Trucos caseros para la eliminación de ojeras

El pepino

Uno de los remedios más visto a lo largo de todos los tiempos es la aplicación de dos rodajas de pepino sobre los ojos. Esto se debe a que el frío de este vegetal recién salido de la nevera, su vitamina E y su poder hidratante, durante 30 minutos sobre nuestros ojos, ayuda a reducir las bolsas producidas por el cansancio y a combatir la sequedad.

Aplicación de frío

Uno de los remedios más habituales es la aplicación de frío para reducir la inflamación de los ojos. Mete dos cucharas de postre en el congelador durante unos minutos y aplícalas sobre los parpados, el frío conseguirá que se reduzca el hinchazón de la zona.

Aceite de almendras

En el mundo de la cosmética profesional, para la hidratación, protección, y nutrición de la piel cada vez son más utilizados los aceites naturales ya que contienen numerosas propiedades muy beneficiosas.

En concreto, el aceite de almendras es uno de los más conocidos ya que es rico en vitaminas A, B y E. Este aceite de rápida absorción también ayuda a mejorar el contorno de los ojos gracias a su poder ultra hidratante que ayudará a reducir arrugas y rejuvenecer la mirada.

Se recomienda aplicarse dos gotas de aceite en cada parpado masajeando con suaves movimientos circulares antes de irse a dormir, para que éste haga efecto durante toda la noche.

Bolsas de manzanilla

Otro clásico muy utilizado en todos los hogares es la manzanilla, ya que se trata de un antiinflamatorio natural.

Se deben remojar dos bolsas de infusión en agua tibia durante unos minutos, después aplicar cada una sobre cada ojo y dejarlas actuar durante 15 minutos.

Un buen corrector

Si además de seguir estos consejos necesitas una ayuda inmediata para salvar tu mirada, un buen corrector de larga duración con alto poder de cobertura se convertirá en tu gran aliado.

Todos estos remedios caseros ayudan a mejorar el aspecto de esta zona tan sensible de nuestro rostro, pero com ya hemos comentado, es imprescindible el cuidado diario de la zona y tener hábitos de vida saludables como descansas, beber abundante agua, no fumar, tener una dieta equilibrada y evitar el estrés.

Pero en muchas ocasiones estos trucos no son suficientes y por eso os vamos a enseñar los mejores antiojeras de Farma13 y que nos encantan.

¿Y si los trucos caseros no funcionan? Puedes probar estos productos.

Isdinceutics K-Ox Eyes 15 ml crema contorno de ojos que reduce bolsas, aclara el color de las ojeras y restaura la elasticidad de la piel. Un cuidado intensivo contra los signos de la edad y el cansancio. Su nuevo aplicador cerámico aporta un efecto frío y permite realizar un masaje para mejorar la microcirculación, descongestionando y refrescando la mirada. Atenúa gradualmente el color morado o pigmentado de las ojeras. Aporta luminosidad, restaura la elasticidad y firmeza de la piel. 

Endocare Radiance Contorno De Ojos Antiojeras 15 Ml es un contorno de ojos de uso diario, cuida y protege la piel del contorno de los ojos contra los efectos del envejecimiento causados por agentes agresores externos. Por la mañana, usando una pequeña cantidad sobre la piel del contorno de los ojos, para facilitar su absorción aplicar unos suaves toques sobre la zona.

La Roche Posay Pigmentclar Ojos 15ml está específicamente diseñado para ayudar a reducir la coloración tanto marrón como azulada. Ayuda a reducir los tonos azulados de las ojeras causados por una mala circulación y la sobre-producción de melanina. Aplicar mañana y noche en el contorno de los ojos similar a un grano de arroz. Extender con el aplicador metálico extendiéndolo desde el ángulo interior hacia el exterior.  

Ya hemos visto que las ojeras en muchas ocasiones no son por falta de sueño o cansancio, puede haber otras razones. Es importante cuidar la piel del ojo porque es mucho más sensible y fina que la del resto de la cara, por eso os hemos recomendado las mejores claves para eliminar las ojeras y además los mejores productos, que sumando una cosa con otra, obtendrás los mejores resultados posibles en tu mirada. ¡No dejes que cambie tu mirada!

Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies