DESCUBRE COMO PUEDES MANTENER TU CABELLO SANO DESDE CASA

¿Te preocupa la salud de tu cabello?

¡No te preocupes porque has llegado al sitio indicado! A lo largo de este post te vamos a contar que debes tener en cuenta para que tu cabello se mantenga fuerte y sano, y lo mejor, desde tu propia casa. Además, te daremos trucos para que compruebes si realmente tu cabello necesita que le dediques algo más de tiempo y te proporcionamos los mejores tips para el cuidado de tu magnífica melena. ¡Quédate, porque esto te interesa!  

Para mantener nuestro cabello hidratado y sano, además de usar tratamientos externos y específicos para la necesidad que presente nuestra melena, debemos cuidarlo desde dentro y darle las vitaminas que necesita para nutrirlo y fortalecerlo. De sobra sabemos que mantener nuestro cabello impecable y perfecto cada día no es una tarea fácil, justo al contrario. Además, el uso continuado al que sometemos nuestro cabello, como a calor extremo, con los secadores de pelo o las planchas, los elementos químicos que lo dañan, cuando nos echamos un tinte, por ejemplo, o incluso la exposición al sol durante un tiempo constante, dañan gravemente las fibras capilares de nuestro cabello. ¡Ojo con esto! 

Por suerte, en Farma13 sabemos qué puedes hacer para reparar todos estos daños y disfrutar de nuevo, de una melena sana y fuerte a prueba de todas las miradas.

¡Atenta que te lo contamos todo!

 

Porque sabemos que cada cabello es un mundo, en nuestra parafarmacia online, encuentras un apartado exclusivo dedicado específicamente al cuidado de tu cabello, sea del tipo que sea, y reuna los requisitos que reuna. Aquí, puedes encontrar todos los productos que tu melena necesita, por categorías y necesidades personalizadas, para que le des a tu cabello, solo que necesita. No lo pienses más y descubre aquí todo lo que tenemos para ti y para tu cabello.

¿Cómo reconocer si nuestro cabello necesita ayuda?

Seguro que, en ocasiones, has notado tu cabello distinto, pero realmente no sabes que producto necesitaría para volver a ser el mismo, desde Farma13 te vamos a enseñar a que reconozcas cuando tu cabello te está pidiendo ayuda. ¡No esperes más! ¡Atenta!

  • Si tu cabello se siente o se ve seco
  • Si tu cabello está sin brillo
  • Si aparecen puntas abiertas
  • Si en tu melena aumenta el encrespamiento, lo cual es señal de deshidratación
  • Aparece muy grasa en el cuero cabelludo, posiblemente de lavar el pelo más de la cuenta.
  • Si has llevado a cabo alguna decoloración
  • Si acostumbras a usar planchas de pelo o tenazas.

Los mejores trucos para cuidar tu cabello desde casa

  • Evita lavarte el pelo todos los días. Aunque no lo creas, el exceso de limpieza en nuestro cabello no funciona. Piensas que tu cabello se engrasa y su aspecto no te gusta y lo lavas cada día, pero debes tener en cuenta que el efecto que consigues es justo el contrario. Tu cuero cabelludo se debilita, expones a tu melena a factores de secado agresivos cada día y además la grasa aumenta en el pelo limpio. ¿No lo sabías? ¡Es momento de cambiar tu rutina, piénsalo! Desde Farma13 te aconsejamos que laves tu pelo de forma intermitente, por ejemplo, cada dos días. ¡Apúntalo!
  • Incluye en tu cuidado capilar la mascarilla. Seguro que sabes, que lo que aconsejan los profesionales del mundo del cabello, es que cada vez que nos lavemos el pelo, usemos como segundo paso un acondicionador o una mascarilla. Sin embargo, utilizar mascarilla de forma diaria, desde Farma13 no lo aconsejamos, nos aportará grasa. Por esto, nosotras que somos tan fan de la hidratación de nuestro cabello, recomendamos usarla siempre en nuestra rutina, pero 1 o 2 veces a la semana, dependiendo claro del tipo de cabello que tengamos. Si nuestro cabello es seco, lo conveniente es usarla 2 o 3 veces a la semana, si por el contrario nuestro cabello tiene tendencia a generar grasa, con una vez a la semana es suficiente. Además de saber cada cuanto debemos usarla, también debemos conocer qué tipo de cabello tenemos y escoger los productos específicos que nuestra melena precisa, si tenemos el cabello liso, lo conveniente es que escojamos una mascarilla indicada para este tipo de pelo, no otra que esté indicada para pelo rizado, por ejemplo.
  • Cambia de peine. La calidad y la eficacia de nuestro peine, influirá increíblemente en el resultado que tengamos. Es uno de los grandes olvidados, y es que lo utilizamos diariamente sin prestarle la atención que merece. Debemos comprobar como están sus cerdas, y escoger uno que respete nuestro cabello, que no lo rompa y que nos permita desenredar nuestro pelo sin los terribles tirones que todas conocemos. Un truco que te damos desde Farma13, es que comiences desenredando las puntas de tu cabello, y desde ahí hacia arriba. Esto evitará que tu pelo se rompa y se debilite. Otro punto que deberías saber es que se aconseja cepillar suavemente nuestro cabello en seco, antes de lavarlo, no en mojado y después de hacerlo, como muchas acostumbramos a hacer. ¡Ahora ponlo en práctica!
  • No utilices temperaturas muy altas. Aunque sabemos lo agresivos que es para nuestro cabello exponerlo a temperaturas de vértigo, lo seguimos haciendo cada día. Sin embargo, un día nuestro cabello no es el mismo y entonces llega nuestra preocupación. Desde Farma13 te aconsejamos que no pongas tus aparatos de cuidado capilar a la máxima temperatura, intenta dejarte el pelo secando al aire, y para ello, lávate el pelo en las horas de más calor. Otro truco para evitar el encrespamiento es que cuando te estés secando el pelo, lo mantengas en una posición fija, esto conseguirá controlar el encrespamiento que tanto te preocupa a raya. ¡Toma nota!
  • Deja que tu cabello respire. No lo sometas a tanta presión ni a tanta agresión externa. Aplica una mascarilla y deja tu pelo con ella un par de horas, el resultado te alucinará y además el olor de tu cabello, aumentará tu bienestar. ¡Pruébalo y nos cuentas!
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies