¡Descubre la línea Venaliv!
 

¿Sientes las piernas cansadas? La sensación de piernas cansadas se caracteriza por una pesadez inmediata en las piernas al intentar moverlas, caminar o simplemente al permanecer de pie durante un tiempo, incluso, poco prolongado. Los síntomas suelen ser bastante fuertes, ya que se tratan de un dolor, de sensación de pesadez o calambres en las extremidades inferiores, un dolor característico poco localizado con hormigueos y picor.

Como en Farma13, queremos verte con unas piernas bonitas y dispuestas a afrontar el día a día, te ofrecemos un post para conocer las causas de la pesadez de las piernas y cómo podemos combatirla. ¿Te apetece descubrirlo?

¿Cuáles son las causas de la sensación de pesadez en las piernas?

Uno de los principales motivos por los que se inicia una pesadez en las piernas, es la insuficiencia venosa, que provoca que las venas de las piernas presenten cierta dificultad a la hora de facilitar el paso del flujo sanguíneo y enviar la sangre de vuelta desde las piernas hasta el corazón, de forma eficiente. Por desgracia, las mujeres somos más propensas a sufrir insuficiencia venosa debido a la implicación directa de hormonas estrogénicas y progestágenos en su origen. Los síntomas, poco a poco, van aumentando con la edad, ya que las venas van perdiendo la elasticidad y no se contraen tan fácilmente cuando nos hacemos más mayores.

 

Otros de los factores que pueden influir a la hora de tener las piernas más cansadas, se trata de: cambios hormonales, edad, genética, malos hábitos, sedentarismo, mala alimentación, altas temperaturas y consumir tabaco. 

¿Qué es la insuficiencia venosa crónica?

Conocida a nivel popular por sus siglas IVC, es la incapacidad de las venas para realizar el adecuado retorno de la sangre al corazón, lo que provoca una acumulación de sangre en las piernas, desenvolupando diferentes síntomas y problemas. 

Tenemos que saber, que tanto venas como arterias, juegan un papel más que fundamental a la hora de que nuestro sistema circulatorio tenga un funcionamiento correcto, puesto que son las encargadas de transportar la sangre desde el corazón a todo el cuerpo en dos direcciones. En caso de las piernas, hay dos sistemas fundamentales que permiten que la sangre venza la fuerza de la gravedad y vuelva de nuevo al corazón. 

  • Válvulas que existen en las paredes de las venas, solo tienen un movimiento unidireccional ascendente hacia el corazón.
  • El segundo sistema, es conocido como bomba muscular, las venas de las extremidades inferiores se encuentran situadas entre los músculos, por eso, con cada paso que damos se produce una contracción muscular que exprime las venas y permite el flujo ascendente de la sangre. Por eso, es tan bueno caminas.

¿Qué síntomas produce el IVC?

Vamos a ser sinceras, el IVC es un problema que no desaparece con el tiempo, por lo tanto, cuanto antes se diagnostique será mucho mejor para poder tratarlo a tiempo y prevenir grandes complicaciones asociadas a la enfermedad. Te recomendamos, que estés muy atenta a los síntomas, y vayas descartando:

  • Dolor, hormigueo, pesadez, y cansancio habitual en las piernas. Estos síntomas los puedes distinguir ya que se agudizan al estar en reposo y con el calor.
  • Hinchazón de la parte inferior de las piernas y tobillos. En especial durante largos períodos de pie.
  • Calambres nocturnos. Puede dificultar la conciliación del sueño y el descanso.
  • Sensación de calor, enrojecimiento, sequedad y picor constante en la piel.
  • Pequeñas líneas rojizas o violetas con aspecto de telaraña, debido a las dilataciones capilares.
  • Varices reticulares, dilataciones de las venas de pequeño tamaño que aparecen en una zona de la piel más profunda que las telangiectasias.
  • Varices, se tratan de dilataciones y alargamientos de las venas superficiales, que se producen cuando la insuficiencia venosa se prolonga en el tiempo.
  • Signos dérmicos. Se tratan de alteraciones cutáneas de l piel producidas por la maña circulación de la sangre.

Antes de que llegue a complicarse, con síntomas como hinchazón en tobillos y piernas, desde Farma13, te recomendamos que acudas a tu médico de confianza para que pueda evaluar tu cuadro clínico de la mejor manera. 

¿Conoces la nueva gama de Venaliv?

Pues a continuación va a ser la mejor aliada para combatir esos dolores y cansancio de piernas que tanto sufrimos en nuestro día a día, además podremos tratar los problemas de IVC de forma eficaz e inmediata. Por eso, desde Farma13, te presentamos estos productos estrella:

 

 Gel Venaliv Refresh.

Es un gel que ayuda a reducir la pesadez de las piernas. Gracias a su efecto frío enriquecido con mentol, extractos de hamamelis, ginkgo y castaño de indias, ayuda a facilitar la circulación y reduce el dolor causado por las varices y las arañas vasculares.

173579.jpg

 Gel Venaliv Confort

Para piernas sobrecargadas, cansadas y pesadas. Este gel se ha formulado para mejorar la microcirculación periférica en las piernas, dando un efecto hidratante y refrescante para su piel.

Diseño_sin_título_-_2022-04-07T104905.802_1.png

¿A qué estás esperando? ¿vas a dejar que el cansancio te impida irte a comer por ahí? Utiliza la nueva gama de Venaliv, y olvídate de las piernas cansadas.
Producto añadido a lista de deseos
group_work Consentimiento de cookies